Software para Empresas de Seguridad Privada: ventajas para tus servicios y cómo elegir el mejor

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Software para empresas de seguridad privada: ERP para empresas de vigilancia y seguridad

Los software para empresas de seguridad y vigilancia son soluciones ERP especialmente diseñadas para cubrir las necesidades técnicas y de organización del sector de vigilancia y seguridad.

Este tipo de compañías deben ser capaces de llevar un efectivo control de la contabilidad interna y presentar facturas fácilmente, elaborar partes de trabajo, realizar cuadrantes de empleados, asignar agentes a cada servicio técnico, contar siempre con el material necesario para las instalaciones, resolver las incidencias con rapidez, ofrecer movilidad a sus operadores, organizar información de clientes y sus interacciones, etc.

Un gran número de prestaciones y de datos que necesitan ser centralizados en el adecuado software para empresas de seguridad privada que abarque todas las áreas de gestión que necesitan, y automatice procesos y órdenes de manera eficiente.

Gracias a esta automatización, seguimiento y control de información se aumentará la productividad de la empresa y se mejorarán los servicios prestados frente a la competencia.

 

Funcionalidades del software para empresas de seguridad privada

Un software para empresas de seguridad privada y vigilancia integra funciones administrativas, de asistencia y de interacción imprescindibles para la calidad de sus servicios.

Gracias a este tipo de soluciones, las empresas del sector de la seguridad tienen un control total de los procesos, optimizan calendarios y costes, cuentan con información de alto valor añadido para la toma de decisiones y fortalecen sus relaciones con los clientes, entre otras funciones.

Puntos clave del software para empresas de seguridad

  • Son programas ERP para empresas de seguridad privada y vigilancia, de manera que puedan planificar todos sus recursos de la manera más óptima posible, al mismo tiempo que gestionan su personal y la información de sus clientes.
  • De esta forma, este software está formado de diversos módulos específicos para este sector.  Ofrece una correcta gestión interna de la empresa y control administrativo, como contabilidad, facturación, servicio de asistencia técnica (SAT), costos, compras o presupuestos. También incluyen otros más relacionados con los trabajos y contratos que ofertan.
  • Por lo tanto, un software para empresas de seguridad integra también módulos de gestión de clientes y soporte de incidencias, gestión documental para contratos e imágenes de cámaras, y gestión de almacén para las instalaciones y control de inventario. 
 
Gestionar de manera centralizada y rentable todos los servicios, comunicaciones, documentos, señal de dispositivos, agentes y clientes es fundamental para las entidades dedicadas a la seguridad y vigilancia.
 
 
Un software para empresas de seguridad privada permite gestionar todas las áreas que necesita el sector, centralizar la información y automatizar procesos de manera eficiente.
 

Principales módulos que integra un sistema para empresas de vigilancia y seguridad

  • Clientes: contactos organizados con la documentación asociada, periodos de cuotas, control de visitas e interacciones realizadas, canales de comunicación, promociones, acciones comerciales y gestión de servicios ofertados.
  • Incidencias y alarmas: notificaciones y avisos sobre alertas y averías, registro de incidencias, visualización de cámaras del cliente, llamadas de emergencia, etc.
  • Compras y almacén: pedidos automáticos de mercancía cuando esta se encuentre bajo mínimos, control de stock y de su estado en todo momento, recepción de proveedores o gestión de facturas.
  • Movilidad y SAT: aplicaciones para móvil de manera que los agentes pueden consultar en todo momento la información que necesiten sobre el terreno, validaciones o presentar partes de trabajo y documentos al cliente mediante firma electrónica.
 
  • Documentos y contratos: certificados de instalación, de revisión o calidad, contratos de instalación o servicios y altas de conexión en CRA (Central Receptora de Alarmas). Almacena documentos en la ficha correspondiente de cada cliente.
  • Administración: controla las deudas y vencimientos de tus clientes, cobros y pagos, genera y factura cuotas, crea reclamaciones, elabora presupuestos, devuelve recibos y lleva la tesorería y facturación de tu empresa de seguridad al día.
  • Custodia de llaves: Controla cada juego con una etiqueta emitida por el programa. Permite la identificación de llavero a través de códigos de barras y el registro de movimiento.
  • Recursos humanos y vigilancia: crear cuadrantes de horarios y turnos, informes de productividad, control de horas, portal del empleado para consultas, etc.
  • Control de flota: revisiones, repostajes, salidas y llegadas de los coches destinados a los agentes y vigilancia. Seguimiento de vehículos por GPS.
 
 

8 ventajas de implantar un software para empresas de seguridad privada y vigilancia

  1. Optimiza los procesos de asignación de personal (seguridad, vigilantes, guardas jurados, etc.) y de materiales e instalaciones a los servicios contratados.
  2. Mayor calidad y eficiencia de los servicios gracias al seguimiento de la actividad en tiempo real (integración con dispositivos móviles smartphones y tablets), la mayor precisión en su desempeño y la información centralizada. Informes de análisis para realizar un seguimiento de la rentabilidad y eficacia.
  3. Aumento de la rentabilidad de la empresa. Mejor gestión de los presupuestos en seguridad y mayor apacidad de respuesta sobre la gestión financiera. 
  4. Reducción de costes, tanto por la automatización de las tareas administrativas como por la eficacia de los procesos y los materiales y recursos humanos asignados.
  5. Estandarización de procesos. Incremento del control y planificación de los recursos de la empresa y su puesta en marcha según las necesidades del cliente y tipo de contrato. Protocolos automatizados.
  6. Generación de presupuestos y su transformación en contratos reales desde la pantalla de los dispositivos, incluso por los agentes comerciales y técnicos en el momento del trabajo y asistencia.
  7. Incremento del grado de satisfacción de los clientes, garantizando el cumplimiento de la normativa aplicable, la calidad de los servicios, las mejores oportunidades de comunicación, la capacidad de respuesta inmediata y la efectividad de facturación en el momento por los agentes de campo.
  8. Integración con plataformas policiales, judiciales y otros sistemas tecnológicos existentes en el sistema: videovigilancia, sistemas biométricos, control de accesos, etc.
 
infografia
 

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