Trabajar en remoto, más allá de la desagradable situación provocada por el COVID-19, puede ser tanto o más productivo como el trabajo convencional. Si la empresa se centra en la confianza y los empleados en la responsabilidad, se podrán utilizar herramientas muy potentes para optimizar la eficiencia.
Nuestro CIO participa en un webinar en directo para hablar sobre herramientas de productividad en el trabajo remoto
Fecha de publicación: 16/04/2020
Tipos de herramientas productivas para el trabajo remoto
En las últimas semanas hemos participado activamente en la comunidad online para ayudar a otras empresas a aplicar correctamente técnicas de teletrabajo. Durante este webinar en directo, organizado por la plataforma de formación tecnológica OpenWebinars y presentado por uno de sus fundadores, Jesús Lucas, dividimos estas herramientas en varios bloques temáticos:
- Herramientas todo en uno. Se hace referencia a BaseCamp, TeamWork o Asana. Incluyen prestaciones de todas las áreas importantes para organizaciones basadas en el trabajo remoto.
- Herramientas para gestionar proyectos o tareas. Hablamos de opciones más conocidas como Trello, Todoist o Asana, hasta otras más recientes y flexibles como Notion, Airtable o Coda. También explicamos la opción de desarrollar tu propia solución.
- Herramientas de comunicación. En este bloque hablamos de herramientas de conversaciones grupales (Slack, Google Chat, HipChat o similares), vídeo-conferencias (WhereBy, Zoom, Skype, Google Hangouts o Messenger) y centralitas virtuales.
- Herramientas de documentación. Nombramos algunas más populares como Office 365 o Google Suite, pero también la utilización de documentación audiovisual con UseLoom.
- Software registro de jornada laboral. A pesar de trabajar en remoto, tendremos que cumplir con la lay de registro horario. Mostramos el funcionamiento de BeeBole y nuestro comparador para encontrar la solución mejor en cada caso.
¿Quieres conocer algunas claves para trabajar en remoto de verdad?
Algunos expertos como David Blay, Bosco Soler, José Manuel Villaseñor y Valentina Thörner nos desvelaron interesantes consejos.