Un software de gestión de expedientes permite llevar controlada toda la tarea documental de tu despacho, y de esta forma administrar correctamente la información guardada en cualquier expediente.
Por qué es importante contar con un software de gestión de expedientes
Sage Despachos Connected
SUASOR. Software integral para asesorías y despachos profesionales
a3ASESOR
Billin para gestorías
NetSuite ERP + CRM
Qué es un software de gestión de expedientes y para qué sirve
Una solución de gestión de expedientes es el mejor programa para el manejo de expedientes de este tipo de empresas.
Gracias a una correcta gestión de expedientes con programas específicos guardarás todos tus datos de forma segura, podrás darle a tus clientes la información que necesiten sin ningún tipo de esfuerzo, mantendrás los documentos digitales clasificados en una misma base de datos.
Con un software de gestión de expedientes lograrás la digitalización y automatización que necesita tu despacho para optimizar la gestión interna del negocio y mejorar el servicio a tus clientes.
Por qué utilizar un software de gestión de expedientes y sus funcionalidades
- Organiza los documentos por expedientes y por contactos, de forma que el orden y la organización facilitan el trabajo diario. Permite que trabajes bajo el sistema actual, pero almacenando todo en una red interna de trabajo. Los expedientes electrónicos facilita la organización.
- Blinda tu información de manera que tú eres quien aloja todo, así evitas posibles ataques o robo de información.
- Tiene un diseño intuitivo, y por lo tanto, resulta fácil de utilizar por cualquier trabajador.
- Permite personalizar el software mediante complementos que se adquieren de forma independiente al software principal.
Dada la gran cantidad de información que se maneja a nivel empresarial y de los clientes (documentos jurídicos, laborales, oficiales, etc.), es importante implantar un sistema de gestión de expedientes.
¿Qué beneficios aportar el uso de un sistema de gestión de expedientes?
Los gerentes del sector público y privado tienen una preocupación cada vez mayor sobre las responsabilidades asociadas con el almacenamiento, gestión y eliminación de expedientes corporativos o públicos. El software de gestión de expedientes alivia estas preocupaciones, entre otras cosas, mediante la automatización de la gestión.
Una vez conocidos los motivos por los que no debe faltar un software de gestión en tu oficina, queremos que conozcas todos los beneficios que puede traer a tu gestoría. Y estos son:
- Mejora la comunicación de la gestoría.
- Mayor y mejor control de la gestión de documentos de la empresa.
- Almacenaje y organización ordenada de expedientes.
- Sin archivos extraviados y con recuperación frente a desastres.
- Mejor protección y distribución de documentos.
- Control de acceso y seguridad eficientes.
- Un único gestor de procesos transversal para definir procedimientos en todas las unidades de organización de la empresa.
- Fácil integración con el resto de sistemas corporativos que sean utilizados en la gestoría.
- Mayor eficiencia en gestiones internas.
- La automatización y gestión integrada potencia la eficacia de la gestión interna, al igual que la calidad de los servicios corporativos.
- Propicia un importante ahorro en el uso de papel y en el espacio de almacenamiento de documentación.
- Disminuye la redundancia de datos, manteniendo la última versión de un documento.
Encuentra el mejor software para la gestión de expedientes
La gestión de expedientes de tu despacho será mucho más ágil y sencilla gracias al correcto programa que se ajuste por completo a los requerimientos de tu negocio. Si quieres saber cuál es el mejor software, utiliza nuestro comparador gratuito de software.
Simplemente responde a las preguntas que encontrarás en el formulario de esta misma página. Nuestra plataforma comparará entre cientos de programa en función de tus indicaciones y te mostrará un ranking con las soluciones más indicadas para tu despacho.
¡Más fácil, imposible! No tardarás ni un minuto, y es totalmente gratuito.