¿Quieres saber cómo elegir el mejor CRM para tu asesoría? En SoftDoit te lo explicamos.
Cuatro criterios clave a tener en cuenta para elegir un buen CRM para asesorías
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¿Qué funcionalidades tiene un CRM para asesorías?
Muchas empresas optan cada vez más por el uso de un software CRM (Customer Relationship Management) debido a que cuenta con muchas funcionalidades para la gestión de procesos administrativos con clientes. A continuación te mostraremos una serie de características con las que cuenta este tipo de soluciones:
- Gestión y seguimiento de cobros de nuestros clientes.
- Agenda para asesorías y asignación de visitas para poder aumentar los leads.
- Gestor de correo.
- Gestor documental.
- Informes, alertas y gráficos.
- Facturación y libros oficiales.
- Módulo de acceso a clientes.
- Módulo de contabilidad.
- Registro y control de las obligaciones tributarias del cliente que debemos tramitar.
Elige el software CRM que mejor se adapte a tu asesoría
Si aún sigues con dudas, y no sabes qué software CRM para asesorías instalar, no dudes en completar el formulario de nuestra web. ¡Es muy fácil y rápido de rellenar! Te proporcionaremos un ranking neutral de las mejores soluciones para tu negocio. Ahorra tiempo y costes en la selección de tu software.
SoftDoit es la primera consultora online de software en España que ofrece un servicio de comparación y asesoramiento rápido, sencillo, individualizado y sin costes para las empresas.
Al instalar un software CRM en tu asesoría podrás tener el control de todas las operaciones con tus clientes, optimizar las tareas diarias de tu despacho y facilitar la gestión documental de cada cliente.
Ventajas de un software CRM para asesorías
Muchas empresas cuentan ya con un CRM en sus asesorías, y esto se explica por los muchos beneficios que les proporciona a la hora de elaborar una estrategia empresarial de cara a la relación con sus clientes. Algunos de ellos son:
- Disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. Te permite disponer de la información en cualquier momento, ya que en su versión cloud lo puedes consultar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto te ayudará a aprovechar el tiempo y a optimizar recursos. Además, te permitirá ver en tiempo real cualquier actualización que realices, facilitando el trabajo y la comunicación con el resto de compañeros de la asesoría.
- Mayor productividad. Simplifica las tareas diarias, ayuda al intercambio de información, conecta equipos, reduce tiempos, entre otras ventajas que hacen que se aumente la productividad de la empresa.
- Seguridad. De escoger un software en la nube, contarás con mayor seguridad de datos, ya que se almacenarán en un servidor online.
- Mejor servicio al cliente. Podrás estar conectado con el cliente en tiempo real, facilitando la comunicación y reduciendo el número de reuniones, realizando un servicio más personalizado. Además, con la funcionalidad que dispone el software CRM, de contabilidad, los clientes mismos podrán realizar sus facturas de forma más rápida y sencilla, y se quedará guardada para la siguiente revisión por el asesor.
- Aumento de la rentabilidad. Te será mucho más fácil aumentar la rentabilidad de tu empresa, al no necesitar una gran inversión en infraestructuras si decides estar conectado en la nube. Además, conseguirás mayor rentabilidad gracias al aumento de la productividad, porque el tiempo dedicado a cada cliente se reduce y podrás captar nuevos clientes.
Cuatro criterios para elegir el mejor software CRM para asesorías
Escoger un software CRM para tu empresa puede requerir mucho tiempo, es por eso que a continuación te mostramos cuatro criterios para que tengas en cuenta qué programa elegir.
- El volumen de negocio de tu asesoría. Es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu asesoría, porque de eso dependerá el tipo que software CRM que requieras implantar.
- El volumen de negocio de tus clientes. Tienes que considerar los clientes que tengas, para contratar un software que pueda satisfacer todas tus necesidades.
- El programa que utilicen tus clientes. Si dispones del mismo programa en la asesoría que tu cliente, la importación de datos será mucho más sencillo.
- Tu área de especialización. El software CRM dispone de muchos módulos, es por eso que tienes que escoger aquellos que mejor se adapten y cumplan tus necesidades dependiendo de tu área de especialización.