Cuatro criterios clave a tener en cuenta para elegir un buen CRM para asesorías

Descubre los mejores Software para Asesorías, Gestorías y Despachos Profesionales
Sage Despachos Connected- software gestorías

Sage Despachos Connected

Gestor de Correos
Facturación
Expedientes
Área Laboral
Contabilidad
Fiscal
Portal Clientes
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 81 soluciones
SUASOR. Software integral para asesorías y despachos profesionales- software gestorías

SUASOR. Software integral para asesorías y despachos profesionales

Gestor de Correos
Facturación
Expedientes
Área Laboral
Contabilidad
Fiscal
Portal Clientes
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 81 soluciones
a3ASESOR- software gestorías

a3ASESOR

Gestor de Correos
Facturación
Expedientes
Área Laboral
Contabilidad
Fiscal
Portal Clientes
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 81 soluciones
Billin para gestorías- software gestorías

Billin para gestorías

Portal Clientes
Facturación
Gestor de Correos
Expedientes
Área Laboral
Contabilidad
Fiscal
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 81 soluciones
NetSuite ERP + CRM- software gestorías

NetSuite ERP + CRM

Facturación
Contabilidad
Compras
Ventas
Gestión de Fabricación
Producción
Inventario
Gestión de proyectos
Gestión clientes (CRM)
MRP
Cadena suministro
Control de calidad
Control de personal
Gestión de residuos
Nóminas
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 81 soluciones

¿Qué funcionalidades tiene un CRM para asesorías?

Muchas empresas optan cada vez más por el uso de un software CRM (Customer Relationship Management) debido a que cuenta con muchas funcionalidades para la gestión de procesos administrativos con clientes. A continuación te mostraremos una serie de características con las que cuenta este tipo de soluciones:

  • Gestión y seguimiento de cobros de nuestros clientes.
  • Agenda para asesorías y asignación de visitas para poder aumentar los leads.
  • Gestor de correo.
  • Gestor documental.
  • Informes, alertas y gráficos.
  • Facturación y libros oficiales.
  • Módulo de acceso a clientes.
  • Módulo de contabilidad.
  • Registro y control de las obligaciones tributarias del cliente que debemos tramitar.
 

Elige el software CRM que mejor se adapte a tu asesoría

Si aún sigues con dudas, y no sabes qué software CRM para asesorías instalar, no dudes en completar el formulario de nuestra web. ¡Es muy fácil y rápido de rellenar! Te proporcionaremos un ranking neutral de las mejores soluciones para tu negocio. Ahorra tiempo y costes en la selección de tu software.

SoftDoit es la primera consultora online de software en España que ofrece un servicio de comparación y asesoramiento rápido, sencillo, individualizado y sin costes para las empresas.

 
Al instalar un software CRM en tu asesoría podrás tener el control de todas las operaciones con tus clientes, optimizar las tareas diarias de tu despacho y facilitar la gestión documental de cada cliente.
 

Encuentra SIN COSTE el mejor Software CRM para tu empresa

Preguntas: 1/8

Ventajas de un software CRM para asesorías

Muchas empresas cuentan ya con un CRM en sus asesorías, y esto se explica por los muchos beneficios que les proporciona a la hora de elaborar una estrategia empresarial de cara a la relación con sus clientes. Algunos de ellos son:

 
  • Disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. Te permite disponer de la información en cualquier momento, ya que en su versión cloud lo puedes consultar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto te ayudará a aprovechar el tiempo y a optimizar recursos. Además, te permitirá ver en tiempo real cualquier actualización que realices, facilitando el trabajo y la comunicación con el resto de compañeros de la asesoría.
  • Mayor productividad. Simplifica las tareas diarias, ayuda al intercambio de información, conecta equipos, reduce tiempos, entre otras ventajas que hacen que se aumente la productividad de la empresa.
  • Seguridad. De escoger un software en la nube, contarás con mayor seguridad de datos, ya que se almacenarán en un servidor online.
 
  • Mejor servicio al cliente. Podrás estar conectado con el cliente en tiempo real, facilitando la comunicación y reduciendo el número de reuniones, realizando un servicio más personalizado. Además, con la funcionalidad que dispone el software CRM, de contabilidad, los clientes mismos podrán realizar sus facturas de forma más rápida y sencilla, y se quedará guardada para la siguiente revisión por el asesor.
  • Aumento de la rentabilidad. Te será mucho más fácil aumentar la rentabilidad de tu empresa, al no necesitar una gran inversión en infraestructuras si decides estar conectado en la nube. Además, conseguirás mayor rentabilidad gracias al aumento de la productividad, porque el tiempo dedicado a cada cliente se reduce y podrás captar nuevos clientes.
 
 

Cuatro criterios para elegir el mejor software CRM para asesorías

Escoger un software CRM para tu empresa puede requerir mucho tiempo, es por eso que a continuación te mostramos cuatro criterios para que tengas en cuenta qué programa elegir.

 
  1. El volumen de negocio de tu asesoría. Es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu asesoría, porque de eso dependerá el tipo que software CRM que requieras implantar.
  2. El volumen de negocio de tus clientes. Tienes que considerar los clientes que tengas, para contratar un software que pueda satisfacer todas tus necesidades.
  3. El programa que utilicen tus clientes. Si dispones del mismo programa en la asesoría que tu cliente, la importación de datos será mucho más sencillo.
  4. Tu área de especialización. El software CRM dispone de muchos módulos, es por eso que tienes que escoger aquellos que mejor se adapten y cumplan tus necesidades dependiendo de tu área de especialización.
 
listado de criterios a elegir un software crm para asesorias
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal