Ventajas del Software de Mensajería para lograr la eficiencia y rapidez que necesita el servicio courier

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Por qué es importante un software de mensajería y paquetería en servicio courier

Los consumidores disponen cada vez de mayor volumen de información sobre empresas de reparto, pueden valorar servicios, añadir comentarios en redes y, ante una gran competencia, imponen mayor inmediatez (Q-Commerce). 

Dentro del sector del transporte, el servicio courier es uno de los más afectados por estas nuevas demandas por parte del cliente; entregas más rápidas, sin perder calidad y sin aumentar los precios.

¿Cómo enfrentarse a los retos del reparto de última milla logística con eficacia y rentabilidad? La respuesta está en el software optimizador de rutas, dentro del que se encuentra el software de mensajería o software de paquetería

Característica del software para empresas de mensajería y servicio courier

    • Apostar por un software courier te permitirá administrar y controlar de manera óptima tus vehículos de reparto, gestionar las entregas, elegir las mejores rutas, realizar un seguimiento en tiempo real de los paquetes, comunicarte con los repartidores, adelantarte a cualquier imprevisto de tráfico y facturar servicios. 
    • Modernizar el negocio del servicio courier con aplicaciones digitales como el software de mensajería es hoy en día imprescindible para estar a la altura del ritmo del mercado y de las demandas del cliente.
     

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    Preguntas: 1/8
    Con un software de mensajería y paquetería podrás gestionar cómodamente tus vehículos, repartidores y trayectos con el objetivo de reducir costes y aumentar la velocidad del servicio, fidelizando a tus clientes con opciones de seguimiento.
     

    Funciones del software de mensajería y  paquetería que mejoran el servicio courier 

    • Gestión y seguimiento de las entregas.
      Podrás gestionar y tener un control en todo momento de los detalles relativos al estado del paquete y de las recogidas de cada mensajero gracias al seguimiento GPS y localizador de flotas que integra el software courier, ofreciendo al cliente este servicio de consulta en tiempo real.
    • Redes de tráfico.
      El software de mensajería se integra con la mayor parte de las redes de tráfico para conocer en todo momento el estado real de las rutas y las incidencias que puedan surgir.
    • Comunicación y movilidad.
      Con el software courier podrás realizar un sistema de mensajería interna a través de dispositivos móviles y apps para los repartidores (PDA, móvil, etc.), asignar las tareas de manera más sencilla y eficiente, recibir notificaciones y cambios de estado sin la necesidad de llamar por teléfono a los conductores y mensajeros. El software de mensajería también ofrecen apps para clientes, para poder notificarles el estado de su entrega en tiempo real y firma digital.
    • Planificación de trayectos y rutas.
      El software de mensajería permite identificar automáticamente el mejor itinerario teniendo en cuenta la ubicación de cada cliente y los recursos que se consumen en la trayectoria, facilitando nuevas acciones de logística verde.
    • Extensión del navegador.
      Con el software para paquetería tus clientes podrán rellenar automáticamente los datos de envío de sus pedidos. Esto les ayudará ahorrar tiempo y, además, la información del envío será más correcta al no sufrir alteraciones.
     
    • Creación de categorías.
      En un software courier podrás agrupar datos de los pedidos, clientes, tarifas y facturas por categorías para poder facilitar su filtrado y realizar acciones de una manera más rápida. 
    • Facturación.
      Facturarás tus servicios de mensajería de forma rápida y sencilla. Tus clientes tendrán todas sus facturas disponibles en su perfil de cliente o a través de su correo electrónico. Los albaranes podrás ser firmados en el momento a través de la PDA del mensajero.
    • Cálculo automatizado de precios:
      Con el software de mensajería podrás configurar y automatizar precios según diferentes variables: volumen del paquete, peso, modo de pago, devolución, seguro y otros servicios adicionales.
    • Gestión de reembolsos.
      Con esta aplicación del software de mensajería podrás gestionar de manera sencilla los reembolsos y conocer su estado de cobro y pago a través de informes.
    • Control de bultos y etiquetado.
      A través del software courier podrás identificar en todo momento los envíos a través de su etiquetado y número de seguimiento.
    • Simulador de repartos.
      Te facilitará la generación de presupuestos con información sobre el coste, el beneficio, el margen y las ventas.
    • Estadísticas y gráficos.
      Podrás tener una visión general de los datos de tu empresa a través de estadísticas. El control y gestión de tu empresa de transporte, mensajería y paquetería será muy sencillo.
     
     

    Ventajas de utilizar un software de mensajería

    1. Acortar los tiempos de entrega. Un software de mensajería permite elegir de manera automática los trayectos más eficientes para la empresa, así como localizar al repartidor más cercano de cada nuevo pedido urgente, mejorando la velocidad del servicio sin aumentar los costes. Un software de mensajería es imprescindible para el Q-Commerce y las entregas en menos de 30 minutos.
    2. Fidelizar al cliente al garantizarle la recepción del pedido dentro del plazo, ofrecer un identificar de su mercancía en tiempo real y facilitar la interacción con la empresa a través de una app para móvil o web de internet. 
    3. Mantener unos precio competitivos para el mercado, ya que con un software courier logras minimizar los costes del trayecto y el consumo de combustible, rentabilizando al máximo cada entrega.
    4. Ofrecer servicios de valor añadido al cliente, como seguimiento del paquete, visualización de su estado (en almacén, en tránsito, entregado...), trazabilidad de los bultos, etc.
     
    ventajas de un software de mensajeria
     
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