
Un SGA en la nube permite disfrutar de todas las ventajas logísticas y funcionalidades de estos programas, más las propias del cloud: accesibilidad, flexibilidad, ligereza y precios más asequibles.
Un SGA en la nube ofrece todas las funcionalidades de los mejores software de gestión de almacenes, más las propias que ofrece un sistema cloud computing con acceso online.
Automatización de procesos logísticos y picking, gestión de stock y de la entrada de mercancías, etiquetado, trazabilidad, generación de informes... Sus herramientas permiten optimizar todas las áreas del trabajo en almacén.
Además, la deslocalización que ofrece un SGA online es muy eficiente en gestión de almacenes en diferentes sedes, ya que la información se comparte en tiempo real entre todos los usuarios del programa. El control de trazabilidad también se comparte, aumentando su eficiencia.
Un SGA online no se instala en los servidores propios, sino en unos externos y remotos que son responsabilidad del fabricante del software.
Este acceso online desde cualquier dispositivo se traduce en total accesibilidad y movilidad, así como compartir datos actualizados entre miembros del equipo que se encuentran en diferentes localizaciones o almacenes; muy útil para el stock, por ejemplo.
Es el proveedor quien se encarga de las automatizaciones, alojamiento y seguridad de datos.
Con un SGA online no es necesaria una gran inversión inicial, sino que se paga por su uso (SaaS o software como servicio), pudiendo ampliar sus prestaciones y su precio en función de las necesidades que vayan surgiendo; es decir, ofreciendo gran versatilidad y escalabilidad.
Un SGA en la nube se encuentra alojado en servidores externos, no en las instalaciones de la propia empresa, y se accede a él a través de la red de Internet; no precisa de grandes instalaciones ni equipos, solo de una buena conexión.
Como has podido ver, son muchos los beneficios del software en la nube. Pero no es precisamente fácil conseguir la solución que exactamente necesitas para la gestión de tus almacenes en función de sus características y volumen de negocio.
Por eso, en SoftDoit te ayudamos a averiguar cuál es el mejor para tu almacén.