
El rendimiento es un factor esencial para garantizar el buen funcionamiento de cualquier negocio, por eso te damos consejos para mejorarlo y cómo medir la productividad del trabajador.
La productividad es esencial para asegurar el éxito de cualquier negocio. De nada sirve contar con los mejores profesionales en tu empresa si luego no eres capaz de gestionarlos correctamente para potenciar al máximo su rendimiento y generar engagement laboral.
De ahí la importancia de medir la productividad del trabajador. Por suerte, para llevar a cabo una buena gestión del capital humano contamos hoy en día con potentes software RRHH enfocados en mejorar la relación con la plantilla y optimizar el ciclo de vida del empleado, facilitando su desarrollo dentro de la empresa y disponiendo de un sistema donde centralizar toda su información referente a eficiencia, horas trabajadas y capacitaciones.
Jornada laboral, formación, desempeño, selección, turnos de trabajo… todas las áreas que influyen directamente en el rendimiento y productividad del trabajador se puede gestionar de manera ágil y eficaz con el adecuado programa, obteniendo información en tiempo real sobre los empleados de manera sencilla.
A continuación veremos dos herramientas nos pueden ayudar a medir la productividad del trabajador: control horario y evaluación del desempeño.
Uno de los principales programas que pueden ayudarnos a medir la productividad del trabajador es un sistema que registre las horas de trabajo de manera automática y la jornada laboral diaria.
Otra gran herramienta para combinar con el registro de jornada es la evaluación del desempeño.