
Desata la creatividad de tu equipo con estos consejos sobre liderazgo, atracción del talento, capacitación de empleados y creación de espacios que faciliten la innovación.
La creatividad es esencial en el mundo laboral, ya que permite a las empresas encontrar soluciones innovadoras a los problemas que se les presentan en su día a día y en el desarrollo de sus proyectos de trabajo.
Ser capaces de generar nuevas ideas que impulsen el crecimiento empresarial es el objetivo de apostar por equipos creativos, contar con empleados con habilidades para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado, trabajar de forma colaborativa y que conviertan tu organización en un referente para su sector.
Un equipo creativo puede ayudar a resolver problemas con una visión única y original, presentar soluciones que de otra manera pasarían desapercibidas, experimentar nuevos caminos para el éxito de un proyecto e identificar nuevas oportunidades de mercado.
Las empresas necesitan tener una estrategia efectiva de gestión del talento para atraer y fidelizar a empleados con habilidades necesarias para fomentar la creatividad en los equipos de trabajo. En este caso, ofrecer a los candidatos un ambiente de trabajo que facilite la innovación es fundamental, con oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento.
El employer branding de la organización deberá destacar por ofrecer una buena experiencia de empleado para atraer el mejor talento, flexibilidad y entornos colaborativos donde los empleados expresar sus ideas y sugerencias de manera abierta y sin temor a ser juzgados.
El liderazgo consciente es vital para crear un clima laboral propicio para la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración.
Además de las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de su puesto de trabajo, una empresa que quiera conseguir equipos creativos debe tener en cuenta una seria de habilidades blandas o soft skills a la hora de evaluar candidatos o empleados.
Para ser una empresa que apueste por la creatividad, debe comenzar enfocando bien sus principales procesos de gestión del talento.
Invertir en capacitación es una de las mejoras propuestas que pueden hacer las empresas para mantener su competitividad y conseguir equipos creativos.
Hay personas que tienen más facilidad que otras pero, si tú le das el espacio, todo el mundo puede ser creativo. El gran reto es que las compañías creen ese espacio para poder innovar, que no se castigue el error, porque el error quiere decir que lo has intentado.
David Tomás, cofundador Cyberclick y autor del libro “Diario de un Millennial”.
Ya conoces todas las ventajas de saber gestionar equipos creativos en tu organización. Ahora, ¿cómo elegir el mejor programa para tu tipo de empresa y tus necesidades de negocio? Para eso está SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.