
Desde SoftDoit, como expertos en digitalización, te explicamos cómo integrar las redes sociales en tu contact center.
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de consulta e interacción más populares entre los usuarios. Son rápidas, cómodas de usar y permiten la inmediatez de una llamada sin la molestia que supone estar pendiente del teléfono.
Las empresas no pueden obviar estas tendencias, y ya han entendido la gran oportunidad que supone el generar una interacción fluida con el consumidor y de satisfacer a sus clientes respondiendo a sus dudas a través de las RRSS.
Integrar las redes sociales con el contact center es una gran ventaja a la hora de llevar a cabo una actual atención al cliente y ofrecer información sobre productos y servicios.
Un contact center omnicanal permite una interacción eficaz y resolutiva para los agentes del call center, que pueden unificar sus mensajes a través de canales de voz, chat, email, redes sociales del perfil de la empresa, etc.
A continuación te explicamos los pasos para llevar a cabo una correcta integración de redes sociales en tu contact center.
La incorporación de las redes sociales a tu contact center necesita una planificación para realizarlo de manera eficaz y resulte productiva. A continuación, veremos los pasos que deberías tener en cuenta para que el proyecto de integración de redes sociales sea un éxito:
Los requisitos de un agente de atención al cliente en social media son distintos a otros canales como el email o teléfono. Para empezar, debemos formar a nuestro equipo en habilidades digitales para que sean aptos para abordar las preguntas, dudas, quejas y sugerencias de los clientes en el social media. Por ejemplo, algunos de los temas en los que deberías formar a tu equipo son los siguientes:
Los clientes de hoy en día exigen ser atendidos por las redes sociales y, además, quieren que sea una atención inmediata. Por esta razón es de gran importancia que detalles una estrategia clara y sencilla, y que por supuesto, informes de los puntos clave a todos los miembros de la organización para así asegurarte del éxito de tu estrategia.
Deberás preguntarte las siguientes cuestiones:
La mayor parte de las empresas brindan un servicio de estrategia multicanal, solucionando los problemas de sus clientes a través de canales como el teléfono, el email, chat o redes sociales, pero hay que dar un salto y pasar a la omnicanalidad y gestionar múltiples canales con un mensaje unificado.
El consumidor ya no estará presente en un único canal para interactuar con tu empresa, y espera encontrar la misma atención sin importar cuál elija: Twitter, chat o el teléfono. Una atención al cliente omnicanal permite al usuario comenzar una conversación por un canal y cambiar a otro sin interrupciones, sin que el resultado se vea afectado negativamente.
Para evolucionar hacia una verdadera experiencia omnicanal, tu empresa necesitará tener en cuenta los siguientes pasos:
Integrar las redes sociales en el contact center es un reto para todas las empresas que quieran ofrecer una experiencia personalizada y única a sus clientes. Pero requiere de un software adecuado a tu empresa y a estas nuevas necesidades en torno al social media y la omnicanalidad.
Uno de los pasos más importantes, además de la formación y la estrategia, es la tecnología que decidas utilizar. Pero cada negocio tiene sus particularidad, objetivos y clientes, por lo que es importante escoger aquel software que realmente se adapta a nuestro centro de llamadas.
Si quieres encontrar el mejor programa para tu call center y que integre las redes sociales, no tienes más que rellenar el formulario que aparece en esta página.
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