Descubre sus funcionalidades y opciones de personalización para conseguir una comunicación eficiente y personalizada con los clientes, y destacada en el mercado con una atención automatizada.
Chatbots con inteligencia artificial: comparativa y guía
Descubre sus funcionalidades y opciones de personalización para conseguir una comunicación eficiente y personalizada con los clientes, y destacada en el mercado con una atención automatizada.
Ventajas de los chatbots con IA para las empresas
Los chatbots para atención al cliente con inteligencia artificial son mucho más que simples programas de respuesta automática. Gracias al avance de la tecnología machine learning y de procesamiento de lenguaje natural, estas herramientas pueden aprender de cada interacción para mejorar continuamente, ofreciendo respuestas cada vez más precisas y personalizadas a nuestros usuarios, y comunicarse de forma ágil y cercana.
Desde mejorar la experiencia del usuario hasta optimizar la gestión del tiempo y de recursos, los chatbots con IA se están convirtiendo en un elemento clave para los negocios modernos.
Además, se pueden entrenar para adaptarlos a cada tipo de negocio, y se integran fácilmente en nuestras páginas web, CRM, canales de comunicación o redes sociales, por ejemplo.
En esta comparativa, descubrirás los 5 Chatbots con IA más destacados del momento, para que puedas ofrecer un servicio de calidad las 24 horas del día; automatizar tareas como la toma de pedidos, la programación de citas o la gestión de reservas; o captar y calificar leads desde páginas de contacto.
Listado de los Chatbots con IA más destacados de este año
1. ChatGPT
ChatGPT es, sin duda, el más conocido de todos. Además, muchas de otras opciones utilizan su API como base de desarrollo.
- Con las últimas actualizaciones, ha cogido mucha más importancia, ya que puede ser entrenado para cumplir con los requisitos y el tono de la comunicación de cada empresa.
- En su versión premium, podrás configurarlo para que sea experto en todos los servicios que ofreces o para que responda como si fueses tú mismo.
2. Zendesk
Zendesk es todo un clásico de los software de postventa y atención al cliente.
- Su chatbot de IA puede manejar multitud de preguntas frecuentes de soporte, lo que lo hace ideal para empresas con un alto volumen de interacciones.
- Además, permite derivar problemas complejos al equipo humano adecuado, dándole feedback sobre el contexto de la interacción.
- Basándose en las conversaciones mantenidas con los usuarios, propone nuevos artículos para soporte, de modo que puedas generar mayor número de respuesta a más preguntas frecuentes y automatizar mejor el proceso.
3. Landbot
Landbot es un constructor de bots que nos permite crear nuestra personalización sin necesidad de códigos o desarrollo técnico.
- Destaca por una interfaz de usuario intuitiva y un constructor muy visual, y se puede integrar fácilmente en sitios web y aplicaciones de mensajería.
- Una de sus nuevas funcionalidades es que permite a la IA cerrar llamadas de forma automática, muy útil en procesos de venta que se inician por contacto telefónico.
4. Tidio
Tidio es una solución de origen polaco similar a Landbot, pero que cuenta con muchas opciones de personalización y tecnología avanzada para soporte.
- Se integra en todo tipo de herramientas, canales digitales y de comunicación, y es capaz de priorizar consultas urgentes.
- Desde su interfaz podrás gestionar contactos y convertirlos en leads, y cuenta con un sistema helpdesk para asignar indecencias a agentes humanos.
- Además, sus flujos contextuales te ayudarán enormemente en tu proceso de ventas; incluso te permite enviar campañas comerciales a la base de datos.
5. Watson Assistant
Watson Assistant, desarrollado con la potente IA de IBM, cuenta con una gran cantidad de datos de entrenamiento en servicios de atención al usuario, al igual que Zendesk.
- Está diseñada por ofrecer una atención al cliente cercana y de calidad, con alto nivel de comprensión del lenguaje, pero también de la intención y pequeños matices.
- Podrás personalizarlo de forma sencilla con unas pocas preguntas y usando plantillas, y conectarlo con el resto de aplicaciones y canales de comunicación, incluso el teléfono.
Cómo configurar un chatbot de IA adaptado a nuestra empresa
- Define los objetivos: Determina qué problemas resolverá: atención al cliente, ventas, generación de leads o asistencia interna.
- Diseña el flujo de conversación: Desde la plataforma podrás crear diagramas que definan cómo el chatbot de IA interactuará con los usuarios, las preguntas que hará y cómo las responderá.
- Entrenamiento y personalización: Personalízalo según los requisitos específicos del negocio, tomado para ello información de tus bases de datos e información de la empresa que le ayude a entender y responder a las consultas de manera adecuada.
- Implementación: Despliega el chatbot con IA en los canales adecuados a tu empresa, como el sitio web, redes sociales o aplicaciones internas.
Conclusión: cómo elegir un buen chatbot de IA para tu negocio
Para encontrar la plataforma que se adapta a las necesidades de comunicación de tu empresa, lo mejor es ponerse en manos de profesionales como SoftDoit, que te ayudarán a descubrir cuál es la mejor opción entre la gran variedad de soluciones que existe en el mercado.
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