
Descubre las mejores plataformas de telefonía IP, sus principales funcionalidades más allá de la gestión de llamadas y sus ventajas.
El software VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas utilizando una conexión a internet en lugar de las líneas telefónicas tradicionales.
El sistema convierte la señal de voz en paquetes de datos digitales que se pueden transmitir a través de la red, lo que permite realizar llamadas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, como ordenadores, teléfonos móviles o teléfonos IP.
Actualmente, los también conocidos como software de telefonía IP, son mucho más que gestores de llamadas, ofrecen un sistema de comunicación unificado para las empresas, con videoconferencias, chat, app móvil, etc.
Antes de entrar en detalle con las características de las mejores centralitas virtuales, te mostramos un resumen con lo más destacado de cada una.
Solución | Prestaciones | Móvil | Precios | Valoración | Más info |
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![]() VoIPstudio |
Cola de llamadas Menú IVR Transcripciones Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 3,99 € al mes por usuario | 4.7/5 | |
![]() Ringover telefonía VoIP de empresa |
Cola de llamadas Menú IVR Transcripciones Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 21 € al mes por usuario | 4.7/5 | |
![]() Enreach Contact |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 8,00 € al mes por usuario | 4.8/5 | |
![]() Zerovoz centralita virtual |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 5,90 € al mes por usuario | 4.8/5 | |
![]() Cloudya |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Desde 6,80 € al mes por usuario | 4.8/5 | |
![]() PBX 3CX |
Cola de llamadas Menú IVR Salas virtuales |
Extensión móvil |
Gratis hasta 10 usuarios. | 4.7/5 |
La calidad de las llamadas es un factor clave a tener en cuenta. El software VoIP más económico puede no ser la mejor opción si la calidad de las llamadas que ofrece no es del todo satisfactorio.
Comprueba los canales de comunicación que ofrece y las funcionalidades avanzadas de gestión de llamadas, tanto entrantes como salientes.
El tamaño de tu empresa y el número de empleados que utilizarán el software son aspectos fundamentales para elegir la solución adecuada. Debe ser escalable, para poder añadir o reducir el número de extensiones cuando sea necesario.
El software debe ser fácil de usar para los empleados, con una interfaz fácil de navegar y una configuración sencilla para poder personalizar aspectos como las opciones del menú IVR, locuciones de bienvenida, buzones de voz, etc.
Como has podido comprobar, dentro de los software más utilizados es importante elegir el que mejor se adapte a tu empresa; y no es tan sencillo como parece. ¿Cómo elegir el mejor programa para tunegocio?
Para eso está SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.