Identificador de llamadas: qué es y cómo implantarlo en tu empresa

¿Qué es un identificador de llamadas?

Un identificador de llamadas es un módulo de una centralita que permite reconocer, dentro de la base de datos y la agenda de contactos de la empresa, el cliente que está llamando antes de contestar. 

Es una herramienta perfecta en el desarrollo del trabajo de los operadores de un call center o la recepción de empresa, y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente y de soporte técnico, mucho más personalizado a cada usuario.

 

Funciones de un identificador de llamadas

  • Identificar y ver los datos registrados que se tienen del cliente en el momento en que se recibe una llamada entrante. 
  • Desviar las llamadas en función del número identificado, bien a otra extensión de la centralita más adecuada o al buzón de voz.
  • Acceder al registro de todas las llamadas de la empresa.
  • Agrupar la agenda telefónica de contactos en una única aplicación.
  • Definir qué número (fijo o móvil) o extensión mostrar en las llamadas salientes.
 

Ventajas de contar con un identificador de llamadas en tu empresa

 

1. Conocer la identidad de quién está llamando

  • Un software con identificador de llamadas permite conocer al instante la identidad de la persona que llama; por ejemplo, el nombre del individuo o de la compañía.
    • En caso de que el número esté en la lista de contactos de la empresa, el identificador mostrará el nombre y la información que tenemos de él: contratos, interacciones, empresa, etc.
    • En caso de que no se encuentre entre los contactos, el identificador solo mostrará el número de quien llama. De esta manera podrás gestionar la cola de llamadas.
  • También permite responder de manera sencilla a las llamadas perdidas con un simple clic.
    • Por otra parte, es posible reconocer y gestionar las llamadas entrantes más importantes lo antes posible, así como descartar llamadas de contactos indeseados.
     

    2. Definir qué número de teléfono mostrar en llamadas salientes

    • A la hora de realizar llamadas, este sistema ofrece la posibilidad de escoger qué número o extensión de la compañía mostrar.
    • Un software identificador de llamadas ofrece un mayor control en la gestión de la información que se muestra en las llamadas salientes; como por ejemplo el número, las extensiones individuales, el departamento, etc.
    • También se puede usar desde teléfonos móviles (incluso fuera de la oficina) utilizando la App del sistema VoIP de la empresa.
     
     

    Tabla con los mejores software con identificador de llamadas

     

    Descubre las mejores Centralitas Virtuales para empresas

    Antes de entrar en detalle con las características de las mejores centralitas virtuales, te mostramos un resumen con lo más destacado de cada una.

    Solución Prestaciones Móvil Precios Valoración Más info
    Enreach Contact- centralita virtual

    Enreach Contact

    Cola de llamadas
    Menú IVR
    Salas virtuales
    Extensión móvil
    Desde 8,00 € al mes por usuario 4.8/5
    Ver Enreach Contact o compara entre más de 83 soluciones
    Zerovoz centralita virtual- centralita virtual

    Zerovoz centralita virtual

    Cola de llamadas
    Menú IVR
    Salas virtuales
    Extensión móvil
    Desde 5,90 € al mes por usuario 4.8/5
    Ver Zerovoz centralita virtual o compara entre más de 83 soluciones
    VoIPstudio- centralita virtual

    VoIPstudio

    Cola de llamadas
    Menú IVR
    Transcripciones
    Salas virtuales
    Extensión móvil
    Desde 3,99 € al mes por usuario 4.7/5
    Ver VoIPstudio o compara entre más de 83 soluciones
    Ringover telefonía VoIP de empresa- centralita virtual

    Ringover telefonía VoIP de empresa

    Cola de llamadas
    Menú IVR
    Transcripciones
    Salas virtuales
    Extensión móvil
    Desde 21 € al mes por usuario 4.7/5
    Ver Ringover telefonía VoIP de empresa o compara entre más de 83 soluciones
    Cloudya- centralita virtual

    Cloudya

    Cola de llamadas
    Menú IVR
    Salas virtuales
    Extensión móvil
    Desde 6,80 € al mes por usuario 4.8/5
    Descuento para Cloudya o compara entre más de 83 soluciones
    PBX 3CX- centralita virtual

    PBX 3CX

    Cola de llamadas
    Menú IVR
    Salas virtuales
    Extensión móvil
    Gratis hasta 10 usuarios. 4.7/5

    Sobre PBX 3CX

    Comparativa: encuentra el identificador de llamadas que necesita tu empresa

    Si estás pensando en instalar un identificador de llamadas, pero no sabes cuál es el que mejor responde a tus necesidades, ¡deja que nosotros te ayudemos!

    1. El comparador de SoftDoit analiza entre más de 600 proveedores de software y selecciona aquellos que ofrecen las soluciones que más se ajustan a tus preferencias. 
    2. ¿Cómo funciona el servicio? Tan solo responde a las breves preguntas tipo test que encontrarás en el comparador de esta página y llegarás hasta una comparativa gratuita y personalizada con los software más indicados en tu caso. ¡No te llevará ni un minuto!
     

    Encuentra SIN COSTE el mejor Software de Centralita Virtual para tu empresa

    Preguntas: 1/8
    Eduardo Salado MoralesEduardo Salado MoralesCofundador y director digital en SoftDoit

    Creador de experiencias digitales. Natural de Cantabria, proporciona su experiencia como desarrollador y emprendedor online desde 2004. Investiga, aprende, enseña y desarrolla tecnología digital para potenciar tu eficiencia. Metodologías, herramientas y competencias digitales.

    Se ha especializado en la creación de contenidos de alto impacto y en las áreas de innovación, marketing digital y desarrollo tecnológico. Defensor del trabajo remoto y las empresas distribuidas.

          
     
    Si quieres estar al día en gestión empresarial,
    apúntate a nuestra newsletter semanal