Zendesk: ticketing y helpdesk
Herramienta para optimizar el servicio y la atención al cliente de todo tipo de empresas.
Características de Zendesk
Zendesk es una empresa de CRM especializada en la automatización de procesos de interacción con los clientes para aumentar las ventas, agilizar el contacto con leads y dar soporte al usuario.
Se trata de una solución integral de servicio de atención al cliente fácil de usar con la que los agentes pueden conectar y gestionar de un modo más global y eficiente todas las peticiones.
Zendesk permite ofrecer soporte independientemente del modo de interacción que elija el cliente, vía mensaje, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o teléfono.
No te pierdas nuestra guia de Zendesk.
Zendesk facilita el seguimiento y la respuesta a los clientes con un espacio de trabajo unificado para los agentes.
Pantallas de Zendesk
Ventajas de Zendesk
- Software cloud avanzado.
- Sistema omnicanal.
- Diseño abierto, flexible y personalizable.
- Facilita la colaboración entre equipos.
- Automatiza gran parte de procesos de interacción con clientes: email, llamadas, chat...
- Integración con otras herramientas colaborativas y de comunicación interna.
- Sugerencias de gestión de clientes y soporte basadas en inteligencia artificial (IA).
Contenidos relacionados con Zendesk
- Los 7 mejores Chatbots para atención al cliente de 2025
Especificaciones de Zendesk
Modelo de precios
Pago únicoSin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)
Tipos de software
Software de TicketingChatbot
Software Web Chat
Software PLN - Procesamiento Lenguaje Natural
Software ITSM
Despliegue
CLOUDServidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio
ZimaSoft Ticketing
LiveAgent
Attendo
HelpDesk
Jira software
Soluciones de Zendesk
Software de Ticketing: Zendesk
Zendesk es un software CRM de atención al cliente que permite al equipo comercial automatizar el contacto y responder de forma rápida y eficiente todas las peticiones.
Centraliza y registra todas las interacciones en un único programa, ya sean correos electrónicos, llamadas, chats y otros métodos de contacto.
Facilita el seguimiento y ahorra tiempo a los agentes con herramientas de colaboración que les permiten conectarse con sus socios internos y externos.
Mediante inteligencia artificial permite dirigir los tickets al agente más adecuado a la vez que automatiza la cola de tickets por orden de prioridad.
Chatbot: Zendesk Answer Bot
Zendesk Answer Bot es una solución de respuesta automatizada que puede responder a las preguntas comunes e identificar cuándo se necesita la participación de un agente.
Se puede instalar en múltiples canales y ofrecer así un mejor servicio al cliente y aumentar su satisfacción.
El bot rellena la información importante de un cliente en el ticket correspondiente, reduciendo el tiempo dedicado a estas tareas por parte de los agentes.
De forma fácil puedes configurar tu Zendesk Answer Bot en cuestión de minutos, creando el flujo que necesites para cada cuestión. Además también permite integrar otro bot desde otro sistema.
Software Web Chat: Zendesk
Zendesk dispone de una solución de web chat para mantener conversaciones en vivo con los clientes y contestar a todas sus preguntas e inquietudes.
Cuenta con la opción de chatbot para respuestas automáticas, chat proactivo para permitir a los agentes iniciar un chat en tiempo real con un visitante a la web, gestión de colas, y también permite obtener métricas y KPIs de rendimiento.