El software TPV para ferreterías cubre todas las necesidades de este tipo de comercio: administrativas, logísticas, de facturación, contabilidad, ventas, captación y fidelización de clientes...
TPV para ferreterías: funciones y beneficios de centralizar la gestión de tu negocio
STMODA TPV
Greensys TPV
Glop TPV Comercios
iaTPV Comercios
Qué es un TPV para ferreterías
El sector comercio tiene como base las soluciones de software para comercios o software TPV porque facilita los cobros, además de controlar los niveles de stock, las ventas y fidelizar a los clientes con aplicación de descuentos o promociones. Las ferreterías son uno de esos negocios.
Las ferreterías trabajan a diario con una gran variedad de productos y desarrollan actividades diferentes, por ello necesitan un sistema que disponga de acceso al catálogo de productos, precios, disponibilidad del artículo, etc. En definitiva, una herramienta que permita la integración de todas las necesidades del negocio en un solo software.
El TPV para ferreterías cubre todas las necesidades de este tipo de comercio; tanto administrativas, como logísticas, de facturación y captación o fidelización de clientes.
Funciones de un software TPV para ferreterías
El software TPV para ferreterías tiene múltiples funciones que permiten una mayor gestión y planificación de la empresa y ayudan a optimizar la gestión de la tienda: inventarios, control de referencias, números de serie, lotes, clasificación de productos, etc. Estas son algunas de las funciones de un sistema TPV para ferreterías que facilitan la gestión diaria del negocio:
- Control de números de series: permite conocer las entradas y salidas del almacén de los productos con número de serie, estar al día de la fecha de venta de los productos, crear fichas, etc.
- Administración de stock: conoce los niveles del inventario en tiempo real e informa a tus clientes de los productos disponibles o aquellos que estarán a la venta próximamente.
- Gestión de ofertas y promociones: gestiona ofertas, promociones y descuentos de productos. Esto permitirá aumentar los niveles de fidelización y captación de clientes de tu ferretería.
- Gestión de las compras: realiza compras a proveedores de manera sencilla y accede a sus datos rápidamente y desde cualquier lugar.
- Gestión de las ventas: conoce qué productos de la ferretería son los que tienen mayor índice de venta, realiza arqueo de cajas, conoce qué empleados son los que más venden, las franjas horarias, gestiona los cobros, los tickets, etc.
- Gestión de listas de precios: visualiza la lista de precios, establece filtros de búsqueda, aplica ofertas...
- Creación de catálogos: diseña el catálogo con los productos disponibles en la ferretería, informa de las próximas ventas, de los precios, etc.
- Gestión documental: gestión de la documentación importante para la empresa, información de los clientes, proveedores, y toda aquella documentación relevante como catálogos o fichas técnicas.
El software TPV para ferreterías permite realizar un seguimiento en tiempo real del negocio y potenciar los aspectos fuertes para lograr aumentar el índice de ventas.
6 beneficios de implantar un TPV para ferreterías
- Unificación de las actividades llevadas a cabo en una ferretería, además de poder eliminar, minimizar y automatizar procesos.
- Facilita la toma de decisiones gracias a una visualización global de la situación de la ferretería.
- Potencia la fidelización y captación de clientes con la aplicación de ofertas, descuentos y promociones.
- Centralización de la información en una misma base de datos, lo que genera un menor número de errores, evita la duplicidad de información y permite una acción más coordinada.
- Gestión de la facturación y contabilidad de un modo sencillo. Realiza un seguimiento del estado del negocio, conoce los ingresos, los gastos, el margen de beneficio y la rentabilidad de la ferretería.
- Control de los productos, conoce si están disponibles o agotados, las unidades del almacén, su ubicación, la fecha de llegada de mercancía, clasificación de los diferentes artículos por tipología como herramientas, tornillos, tuercas, cable, organizadores, remates, etc.
Optimiza la clasificación de los productos de manera sencilla y automatizada gracias a la implantación de un software TPV para ferreterías.
¿Quieres conocer cuál es el TPV para ferreterías que mejor encaja en tu comercio?
Ahora que conoces los beneficios de la instalación de un sistema TPV para ferreterías es posible que estés buscando uno que se adapte por completo a las necesidades de tu negocio. En SoftDoit conoces lo difícil que puede llegar a ser dar con la solución perfecta, por ello te ayudamos a encontrarla entre las opciones que ofrece el mercado de fabricantes y proveedores de software.
Es sencillo, completa los datos de este formulario, para que podamos conocer mejor las características de tu empresa, y accede a un ranking. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizable. ¿A qué estás esperando? Encuentra ahora tu software TPV para ferreterías perfecto con la primera consultora digital de software empresarial en España.