El TPV para farmacias te permite agilizar los procesos de venta y controlar el stock de medicamentos en tiempo real.
Los mejores TPV para Farmacias y sus ventajas
Qué es un TPV para farmacias: gestiona medicamentos, ventas y stock
Un TPV para farmacias es un programa TPV diseñado exclusivamente para este sector.
Gracias a un software para farmacias realizarás un efectivo control del stock de los medicamentos, de los lotes y de sus fechas de caducidad, además de facilitar la venta de los productos.
Claves del TPV para farmacias
- Agilizar el proceso de venta con la lectura con código de barras, que permite que cobrar medicamentos sea una tarea rápida y sencilla.
- Introducción masiva de nuevas mercancías y lotes mediante también códigos de barra,
- Tener un control completo de inventario (TPV con stock): reservado, pedido, stock mínimo, stock máximo, lotes, caducidades...
- Centralizar la información de cada cliente: recetas, ventas, pedidos pendientes, etc.
- Ofrecer diferentes formas de pago en tu farmacia: tarjeta, monedero electrónico, vales...
- Emitir facturas personalizadas con datos de tu establecimiento.
Un TPV para farmacias te permite agilizar el proceso de venta, automatizar la reposición de medicamentos y obtener información de valor de las operaciones diarias del establecimiento y sus ingresos.
Funciones del TPV para farmacias
- Control de inventario en tiempo real, gestionando referencias y proveedores.
- Control de fechas de caducidad de los medicamentos.
- Automatización de operaciones como control de stock y avisos para reposiciones.
- Pedidos a proveedores con un solo click.
- Organización de fórmulas magistrales.
- Lectura de receta médica electrónica o pedir medicamentos directamente a clientes.
- Informes de ventas, gastos, beneficios, desempeño laboral...
- Gestión de salida de medicamentos por vencimiento.
- Control de caja para realizar arqueos, retiro de valores, contabilidad, etc.
- Gestión de cobros teniendo en cuenta descuentos y reducciones de Seguridad Social.
- Base de datos para acceder a las características de cada medicamento de forma rápida,con imágenes, proveedores, almacenes distribuidores, tarifas...
- Interfaz sencilla y pantalla táctil para que pueda integrarse fácilmente en el día a día de la farmacia.
6 beneficios de un TPV para farmacias
- Información detallada en tiempo real: consigue siempre información actualizada y detallada del inventario de tu farmacia proporcionada por la central a todos los puntos de venta, en el caso de contar con más de uno, o de tu único punto de venta.
- Mejorar el flujo de trabajo: el cobro de los productos es más eficiente y rápido, ofreciendo todos los detalles requeridos en el control de flujo de caja.
- Agilidad: consulta reportes del estado actual del negocio, las herramientas de informes y administración de inventario aceleran el proceso y cada operación realizada, se registra y actualiza en el sistema.
- Reducir costes: se dedica menor tiempo a la administración de inventario y permite hacer mayor número de tareas obteniendo una mayor eficiencia.
- Controlar el stock y los pedidos: el inventario se mantiene automáticamente actualizado, para tener el mejor control de stock posible.
- Integración: un sistema punto de venta es compatible con dispositivos externos como lectores de código de barras e impresoras que ya tengas en tu establecimiento para lograr una operativa más completa.
Un TPV para farmacias simplifica el día a día de tu negocio, como las ventas y el sctok, para centrarte en ofrecer una atención excepcional a tus clientes.
Cómo mejorar la ventaja competitiva de tu farmacia y fidelizar a tus clientes
- Conoce a tus clientes.
Detecta las necesidades de tus clientes para poner a disposición del público los artículos adecuados. En función de cuál sea tu target, principal deberás organizar los productos para destacar aquellos que cuenten con un mayor volumen de demanda. - Brinda consejos.
Una buena manera de generar valor en tu farmacia es ofrecer consejos farmacéuticos a tus clientes. Si aconsejas bien al público, estos se sentirán más satisfechos con la atención recibida y se convertirá en un consumidor habitual. Para ello, es imprescindible que tus empleados se formen de manera constante, para que puedan ofrecer consejos útiles sobre cualquier materia relacionada con la salud.
- Apuesta por la fidelización
Los clientes visitan la farmacia más cercana de su casa o zona de trabajo, por lo que la mayoría acuden al mismo establecimiento de manera frecuente. Esto supone una oportunidad de negocio, y si eres capaz de ganarte la confianza de tus clientes habituales, conseguirás fidelizarlos e incrementar tus ventas. - Planifica con antelación.
Las farmacias deben gestionar una gran cantidad de tareas de forma diaria. Por eso, es vital realizar una óptima planificación previa y gestionar bien el tiempo, evitando que surjan imprevistos en la mayor medida posible. Es recomendable definir cuáles son los objetivos semanales o mensuales y hacer un seguimiento. - Aprovecha las herramientas tecnológicas.
Las nuevas tecnologías ofrecen múltiples ventajas para mejorar las operaciones internas de tu negocio. El TPV para farmacias es una herramienta que te permitirá potenciar la fuerza comercial y ofrecer un servicio más ágil a tus clientes.
Encuentra el mejor TPV para farmacias que se adapte a tu establecimiento
Ya sabes todo lo que un TPV para farmacias puede hacer por tu negocio, pero en el mercado encontrarás numerosas soluciones de diferentes proveedores y fabricantes y, a veces, puede resultar una tarea compleja que conlleva la inversión de muchas horas.
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