Los Mejores Gestores de Contraseñas para empresas en 2025: protege las claves de acceso a cuentas y servicios online de tu negocio

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Preguntas: 1/8
Recursos sobre Software Gestión de Contraseñas:
 

Por qué necesitas un gestor de contraseñas empresarial

Multitud de sitios web y aplicaciones requieren que nos registremos para poder entrar e iniciar sesión. Las contraseñas permiten a los empleados el acceso a todos aquellos servicios online que utiliza una organización, bloqueando la entrada a usuarios no autorizados a sus redes sociales, software de gestión, banca online, correos electrónicos, herramientas de comunicación, etc.

Los hackers y ciberdelincuentes utilizan sistemas que automáticamente van probando miles de combinaciones posibles derivadas de claves predecibles (nombres, fechas, contraseñas repetidas, ciudades…). ¿Cómo no poder en riesgo nuestras cuentas y los datos que en ellas manejamos?

Crear contraseñas seguras para cada una de las diferentes aplicaciones digitales y plataformas que usan a diario las empresas puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Por no mencionar el dónde las guardamos para mantener su privacidad sin tener que recurrir únicamente a nuestra memoria, algo prácticamente imposible.

  • Aunque muchos optan por los gestores de contraseñas integrados en los navegadores, estos suelen ser insuficientes, ya que carecen de funciones avanzadas para el entorno empresarial. 
  • Para proteger los datos que maneja la empresa y la de sus clientes, así como garantizar la identidad de los trabajadores, hay un tipo de software de seguridad informática cada vez más demandado: el gestor de contraseñas.
 

Qué es un administrador de contraseñas

Para conseguir una clave robusta, esta debe de estar formada por letras mayúsculas y minúsculas, dígitos y símbolos especiales. También recomiendan que tenga más de ocho caracteres, que sean diferentes para cada sitio y, para que no sean fácilmente descifrables, que no formen palabras o secuencias demasiado obvias.

Guardar las diferentes contraseñas que manejamos es un excel o en el propio navegador ha dejado de ser efectivo para los ciberataques, ya que estos sistemas son altamente vulnerables una vez se tiene acceso al dispositivo.

Aunque tengamos instalados un antivirus para frenar ataques malware (troyanos, spyware…), la privacidad de nuestros equipos pueden verse amenazada, y con ella todos los datos y contraseñas.

 

Un gestor de contraseñas empresarial:

  • Es una cómoda y sencilla herramienta de seguridad para generar passwords robustos.
  • Nos ayuda a crear, almacenar y gestionar todas nuestras cuentas desde una única herramienta.
  • Evita que usuarios no autorizados accedan a información de la empresa o que suplanten nuestra identidad en aplicaciones online.
 
 
Un gestor de contraseñas es una sencilla y cómoda herramienta de seguridad para tener agrupadas todas nuestras claves de usuario en una misma plataforma . Además, nos ayuda a crear contraseñas eficientes con un alto nivel de complejidad para que estén lejos de posibles vulneraciones de privacidad.
 

Los 10 con mejores gestores de contraseñas

 

1. 1Password

Si quieres tener garantías de utilizar contraseñas seguras y almacenarlas sin riesgos, 1Password puede ser la solución.

Se trata de una herramienta que garantiza el guardado seguro de tus claves de acceso. El sistema se encarga de eliminar los datos del portapapeles de forma periódica y cumplimentar credenciales o formularios de forma automática.

A través de su panel de administración tendrás información y análisis sobre posibles vulnerabilidades, contraseñas con poca seguridad o duplicadas. 1Password notifica acerca de qué sitios web no disponen de autenticación de dos factores o no utilizan un http seguro.

1Password solo funciona en navegadores verificados e incluye creación de nombres de usuario únicos y aleatorios.

 
gestor de contraseñas 1Password
 

2. LastPass

LastPass es una plataforma para administrar todos los inicios de sesión y claves de acceso de empleados y empresas. Cuenta con potentes algoritmos de cifrado, autocompletado de formularios y supervisión de vulnerabilidades.

Dispone de múltiples opciones de autenticación multifactorial y permite configurar políticas de seguridad de forma personalizada, según jerarquías o roles.

Con LastPass tendrás informes de acceso e inicio de sesión, podrás compartir carpetas, disponer de contraseñas de un solo uso y almacenar claves y notas de forma ilimitada.

 
mejor gestor de contraseñas LastPass
 

3. Passwarden

Passwarden es un software de gestión de contraseñas fácil de usar que permite monitorizar cualquier vulneración. Los problemas se categorizan por categorías, como contraseñas débiles o reutilizadas, brechas de seguridad en sitios web o próxima fecha de vencimiento de determinados artículos.

Aparte de las funciones de creación y almacenamiento de contraseñas, incluye también seguimiento de la dark web y ofrece consejos de seguridad personalizados.

Passwarden cuenta con autenticación de dos factores y permite administrar cualquier tipo de información: licencias de software, tarjetas de crédito o débito, datos bancarios en línea, etc.

 
herramienta de gestión de contraseñas Passwarden
 

4. Bitwarden

Bitwarden es un gestor de contraseñas de código abierto para el almacenamiento e intercambio de contraseñas de forma segura.

Se puede configurar según las necesidades e implementar tanto en entornos basados en la nube como locales.

Con Bitwarden garantizarás la creación de contraseñas robustas y su uso seguro, mediante autenticación de múltiples factores o autenticación de SSO (inicio de sesión único). Todas se almacenan en una bóveda cifra de extremo a extremo, y se pueden compartir con otros miembros del equipo.

 
administrador de contraseñas Bitwarden
 

5. Keeper

Keeper es un gestor de contraseñas para empresas y particulares que se puede utilizar en navegadores web, equipos informáticos, tabletas y teléfonos inteligentes.

Permite unificar en un único lugar las identidades y los accesos, así como rastrear la actividad de los usuarios desde cualquier dispositivo o ubicación.

Esta herramienta permite crear contraseñas seguras y aleatorias, a la vez que facilita la visualización de todas las variables desde un único panel de control: uso compartido de credenciales, permisos, fortaleza de las contraseñas, o incluso la exposición a la dark web.

Incluye también mensajería cifrada, almacenamiento de archivos, aplicación de políticas de contraseñas y notificaciones automáticas.

 
mejor gestor de contraseñas Keeper
 

6. NordPass

NordPass es una plataforma de gestión de contraseñas que permite generarlas y compartirlas sin correr ningún riesgo. Además, incluye también la gestión de tarjetas de crédito e información personal. Los datos se guardan en un lugar completamente seguro y se rellenan de forma automática en los formularios online.

NordPass es capaz de detectar las contraseñas almacenadas en los navegadores e importarlas en el sistema. Los datos de acceso se sincronizan en todos los dispositivos; se puede guardar un número ilimitado de contraseñas; identifica contraseñas poco seguras o antiguas y comprueba el posible filtrado de datos.

Este programa de gestión de contraseñas incluye biometría para proteger tu almacén de claves.

 
gestor de contraseñas empresarial NordPass
 

7. Proton Pass

Proton Pass está desarrollado por Proton, la misma empresa detrás de ProtonMail, un servicio de correo electrónico enfocado en la privacidad. Este gestor sigue los mismos principios de seguridad y privacidad que el resto de los productos de Proton.

Proton Pass realiza una encriptación de extremo a extremo. Esto significa que solo el usuario tiene acceso a sus contraseñas, ni siquiera Proton puede ver los datos almacenados.

Proton Pass permite guardar notas seguras y generar contraseñas complejas, mejorando la seguridad de las cuentas online. La integración de una autenticación de dos factores (2FA) refuerza aún más la protección de las cuentas.

Está diseñado para ser fácil de usar y está disponible en múltiples plataformas (navegadores, dispositivos móviles, etc.), lo que facilita su uso en cualquier dispositivo. 

 
gestor de contraseñas Proton Pass
 

8. Dashlane

Dashlane es uno de los más populares y completos del mercado, y destaca por su monitoreo de la dark web, que notifica al usuario si sus datos han sido expuestos en filtraciones, y su VPN integrada. 

Ofrece autenticación de dos factores (2FA), encriptación de extremo a extremo para garantizar que solo el usuario pueda acceder a su información y  permite cambiar contraseñas automáticamente con un solo clic, lo que lo convierte en una opción versátil para empresas que buscan más que solo almacenamiento seguro de contraseñas.

También incluye un panel de seguridad que evalúa la fortaleza de las contraseñas, alertando de aquellas que son débiles, reutilizadas o comprometidas.

 
gestor de contraseñas para empresas Dashlane
 

9. Enpass

Enpass es una solución segura y fácil de usar para almacenar y gestionar contraseñas y otros datos sensibles, y ofrece almacenamiento local y una licencia de por vida, lo que lo hace ideal para pequeñas empresas.

A diferencia de muchos sistemas que almacenan los datos en la nube, Enpass permite a los usuarios almacenar su base de datos de contraseñas localmente en su dispositivo y sincronizarla con su propio servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox o iCloud, brindando más control sobre los datos.

Utiliza encriptación AES-256, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. Los datos se cifran en el dispositivo del usuario y solo el usuario tiene acceso a la clave maestra.

Permite almacenar contraseñas, información de tarjetas de crédito, notas y otra información confidencial, ofreciendo la posibilidad de organizar todo en categorías personalizadas.

Este enfoque en la personalización y el control sobre los datos lo convierte en una opción atractiva para autónomos y empresas que prefieren soluciones ligeras.

 
administrador de contraseñas Enpass
 

10. Zoho Vault

Zoho Vault se integra perfectamente con otras herramientas del ecosistema de Zoho, lo que lo hace conveniente para empresas que ya utilizan sus servicios.

Zoho Vault se destaca por su enfoque empresarial, ofreciendo funcionalidades avanzadas de gestión de contraseñas para organizaciones, aunque también está disponible para uso personal.

Utiliza cifrado AES-256 para proteger las contraseñas y datos confidenciales. La clave maestra, que es la única que puede descifrar la bóveda de contraseñas, nunca es almacenada ni compartida con Zoho.

Permite compartir contraseñas entre miembros del equipo, y los administradores pueden controlar qué usuarios tienen acceso a qué contraseñas, con diferentes niveles de permisos.

Los administradores también pueden monitorear el acceso a las contraseñas mediante registros de auditoría detallados, lo que es crucial para cumplir con normativas de seguridad y mantener un registro de todas las actividades.

 
mejor gestor de contraseñas Zoho Vault
 

Cómo funcionan los mejores gestores de contraseñas empresariales

Un gestor de contraseñas permite guardar las contraseñas de las diferentes cuentas de usuario que utilicemos en una base de datos cifrada. Solo será necesario recordar una única clave maestra, la que nos dé acceso para entrar a este programa de seguridad.

  • El gestor de contraseñas empresarial funciona, por tanto, como una caja fuerte digital, que almacena, gestiona y encripta tus datos de inicio de sesión a otras aplicaciones online.
  • Para tener un extra de seguridad, se puede configurar para que sea necesaria una doble autenticación, teniendo que introducir un código enviado por email o sms al usuario.
  • El administrador de contraseñas también te ayuda a crear claves alfanuméricas altamente robustas, de manera automática y aleatoria.
  • Podrás autocompletar formularios de inicio de sesión que tengas guardados en el gestor de contraseñas con un simple clic, y guardar automáticamente nuevas claves de sitios web.
  • Además, un gestor de contraseñas te notificará riesgos y posibles amenazas: claves de usuario débiles o muy repetidas, intentos de suplantación, filtraciones, etc.
 

Aplicaciones de los mejores gestores de contraseñas o password manager

Funciones de seguridad del gestor de contraseñas

Ofrece una administración de contraseñas segura y eficaz, con indicador para claves débiles o fácilmente hackeables, incluso con sistema de alertas cuando algunas de las aplicaciones en las que tenemos contraseña de acceso ha sido vulnerada.

Generador de contraseñas seguras

Un buen gestor de contraseñas incluye un generador de claves robustas y aleatorias, únicas para cada cuenta y con las combinaciones de caracteres necesarios para asegurar complejidad.

Autenticación de contraseñas en dos pasos

El doble factor de autenticación de identidad o verificación en dos pasos sirve no solo para acceder al gestor de contraseñas en sí, sino que este sistema de seguridad digital también se puede aplicar para proteger nuestras principales contraseñas, y que soliciten la doble autenticación al entrar en determinadas cuentas.

Actualizaciones automáticas de contraseñas

Si una de nuestras cuentas ha sufrido una vulneración, el administrador de contraseñas cambiará esta contraseña automáticamente para evitar un daño en el sistema y el robo de datos.

 

Sincronización segura en la nube

Hoy en día utilizamos más de un dispositivo para acceder a nuestros software de gestión empresarial o aplicaciones online, no solo desde el ordenador del trabajo, también desde portátiles o teléfonos móviles. Nuestro gestor de contraseñas se adapta a esta movilidad y ofrece una sincronización segura para poder iniciar sesión con tus contraseñas guardadas desde cualquier dispositivo, así como bloquear el acceso a una aplicación si ya estamos dentro.

Autocompletado de contraseñas

Ya que tu gestor de contraseñas guarda todas tus claves, podrás entrar en cualquier de tus cuentas rápidamente sin necesidad de teclearla gracias a la funcionalidad de autocompletado.

Extensión para el navegador del gestor de contraseñas

Para facilitar el uso de tu gestor de contraseñas, se puede configurar como una extensión más del navegador.

Contraseñas compartidas entre equipos o departamentos

En muchos casos, un administrador de contraseñas también te permite compartir tus claves con otros usuarios y empleados de manera controlada, o definir a usuarios de emergencia que puedan tener acceso en caso de alguna urgencia.

 
 

Ventajas del gestor de contraseñas

  1. Todas las cuentas de la empresa guardadas y protegidas. Un administrador de contraseñas guarda todas las claves y passwords más importantes para la empresa, añadiendo un extra de seguridad a los datos que se manejan y mejorando la imagen de la empresa de cara al cliente. Evitamos que suplanten nuestra identidad y la de nuestros empleados.
  2. Agiliza el trabajo a los empleados. Gracias a la implantación de un administrador de contraseñas, los empleados no tendrán que preocuparse por dónde dejan sus contraseñas guardadas, cómo las recuerdan o si están repetidas o no. Entrar en los servicios y en las cuentas que utilizan será mucho más rápido y efectivo con la función de autocompletar o el uso compartido de contraseñas. Su acceso online y la posibilidad de instalarlo en el navegador que se utiliza mientras trabajamos, facilita aún más su manejo. 
  3. Supervisión de la gestión de contraseñas de los empleados. Cada trabajador puede tener su propia bóveda de seguridad de contraseñas, pero hay un panel de configuración único donde el gerente o responsable TIC puede crear y eliminar usuarios, acceso a determinadas cuentas, vigilar la vulnerabilidad, etc.
  4. Identifica en tiempo real posibles vulneraciones y riesgos. Protege de forma proactiva la información de tu negocio gracias a los avisos automáticos del gestor de contraseñas, y permite definir una política de acceso adaptada a la propia compañía y a su organigrama para evitar el robo de datos.
 

Criterios para elegir un gestor de contraseñas

  • Encriptación de extremo a extremo: Asegúrate de que las contraseñas se encripten en tu dispositivo antes de ser enviadas a los servidores.
  • Autenticación de dos factores: Esto añade una capa adicional de seguridad, requiriendo un segundo factor para acceder a tus datos.
  • Capacidad para compartir contraseñas de forma segura: Permite compartir contraseñas con miembros del equipo sin comprometer la seguridad.
  • Generador de contraseñas robustas: Facilita la creación de contraseñas fuertes y únicas.
  • Auditorías de seguridad regulares: Un buen gestor se somete a auditorías de terceros para garantizar su seguridad.
Los Mejores Gestores de Contraseñas para Empresas

Vídeo con los gestores de contraseñas más seguros para empresas.

Conclusión: cuál es el mejor gestor de contraseñas para tu empresa

A la hora de elegir un buen gestor de contraseñas o password manager, debes tener en cuenta que sea capaz de adaptarse a las necesidades de tu negocio y tener las aplicaciones que necesitas. Sin embargo, no todas las soluciones de contraseñas ofrecen las mismas funcionalidades que tu negocio necesita.

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