Un software para compañías de calefacción y aire acondicionado permite mejorar la gestión de recursos de la empresa y resolver las incidencias con rapidez y eficacia.
Software para compañías de calefacción y aire acondicionado, eficaz gestión para instalaciones y mantenimiento
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- Software para companias de calefaccion y aire acondicionado, gestion sobre el terreno
- Funciones del software para empresas de climatizacion para mejorar sus servicios de mantenimiento y asistencia
- Ventajas de contar con un software para companias de calefaccion y aire acondicionado
- Encuentra el mejor software de climatizacion y reparaciones
Software para compañías de calefacción y aire acondicionado, gestión sobre el terreno
Las empresas de climatización centran la mayor parte de sus servicios en la instalación y mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de calefacción, calderas y aire acondicionado, trabajos de asistencia técnica sobre el terreno en el que es importante coordinar agentes y recursos para resolver con la mayor agilidad y eficiencia posible las incidencias y partes.
El objetivo de un software de climatización será, por tanto, ofrecer un servicio de calidad que fidelice a sus clientes al mismo tiempo que mejora la rentabilidad del negocio.
Por eso es importante contar con un software para compañías de calefacción y aire acondicionado, un software de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que sea capaz de centralizar e integrar toda la actividad de la empresa en un solo programa para optimizar tiempos y recursos.
Las principales características del software para compañías de calefacción y aire acondicionado son:
- Un sistema de gestión central o cuadro de mandos que centraliza las notificaciones y la gestión de contabilidad y recursos.
- Un aplicación móvil para el acceso de los agentes y técnicos al programa mientras están ejecutando el servicio.
Funciones del software para empresas de climatización para mejorar sus servicios de mantenimiento y asistencia
- Firma digital para el parte de trabajo en el terreno.
- Creación automática de presupuestos, facturas y actas de revisión desde la central o por el propio técnico.
- Centralizar y asignar las notificaciones de la asistencia técnica teniendo en cuenta disponibilidad de técnicos, materiales y localización.
- Clasificación de servicios según el tipo de incidencia o asistencia, urgencia, importancia, equipamiento, perioricidad, etc.y de órdenes de trabajo.
- Tareas planificadas y listas automatizadas o checklist a cumplimentar por los técnicos en función de cada tipo de servicio.
- Gestión documental de cada cliente y/servicio con sus correspondientes facturas, partes, imágenes, etc.
- Gestión de compras de materiales y de stock.
- Elaborar planes de mantenimiento específicos para clientes e instalaciones.
- Control de costes y cobros.
- Ficha de equipos y aparatos de calefacción y aire acondicionado con registro de todos los mantenimientos, renovacciones y incidencias.
- Gestión de contratos y de clientes.
Un software para compañías de calefacción y aire acondicionado gestiona de manera óptima técnicos, recursos y notificaciones de asistencia con el fin de fidelizar a los clientes y mejorar la rentabilidad de la empresa.
Ventajas de contar con un software para compañías de calefacción y aire acondicionado
- Definir y estandarizar planes de mantenimiento para agilizar el trabajo de los técnicos y personal de oficina, automatizando tareas y estableciendo órdenes de actuación predefinidos.
- Facilitar el trabajo sobre el terreno al equipo técnico gracias a su aplicación móvil, con la que pueden añadir imágenes en el momento desde su propio dispositivo para adjuntar a las actas, comunicar el estado del mantenimiento o incidencias, dar por completado su checklist, facturar y elaborar partes de trabajo.
- Acelerar el trabajo de revisión al contar con un eficaz historial por cliente o sistema de calefacción y aire acondicionado en el que se tenga organizada toda la información oportuna: fechas de instalación, revisiones, inspecciones, reparación, agentes asignados, ciclo de vida, incidencias etc. Con ello fidelizarás clientes.
- Controlar la eficiencia de los servicios de mantenimientos gracias al registro de horas invertidas en la asistencia, remuneración del técnico, gastos de desplazamiento y de materiales. Analizar costes e ingresos para evaluar la rentabilidad y tomar mejores decisiones de tarifas y negocios.
Encuentra el mejor software de climatización y reparaciones
Como puedes comprobar, un software SAT para compañías de calefacción y aire acondicionado te ofrece todas las prestaciones que necesitas para aumentar la productividad de tus agentes y ofrecer un servicio de primera calidad para tus clientes. Ahora bien, ¿cómo saber cuál es el que mejor se adapta a tu negocio en concreto? Desde SoftDoit podemos ayudarte.
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