Características y comparativa de Timely y Toggl, dos aplicaciones de registro del tiempo (time tracking) muy útiles para organizar las horas de trabajo. Descubre sus características y ventajas para saber elegir la que necesitas.
Comparativa: Timely IA y Toggl
Timely IA y Toggl, dos aplicaciones de time tracking
La rentabilidad de un negocio o proyecto depende en gran medida de nuestra eficacia y la de nuestro equipo a la hora de enfocarse en el trabajo. Para analizar esta capacidad de rendimiento contamos con unas herramientas de productividad dirigidas especialmente al registro de tiempo, Timesheet o time tracking: el software de gestión del tiempo.
Controlar tiempo y tareas, plazos y objetivos, clientes y reuniones… son muchos los aspectos del día a día de nuestra jornada laboral.
Para mejorar esta organización, contamos con dos aplicaciones muy populares pero con dos visiones diferentes. No te pierdas esta comparativa de Timely IA y Toggl.
¡Y no te pierdas nuestro vídeo de experto para ver cada una de estas aplicaciones con más detalle!
Video de experto de Timely y Toggl, con sus ventajas y desventajas.
Para saber cuál es la mejor time tracking para tu tipo de trabajo o empresa, vamos a ver cuáles son las principales prestaciones y el enfoque de dos de las soluciones más populares actualmente: Timely y Toggl.
Toggl: time tracking eficaz y sencillo
Comencemos hablando de Toggl, una aplicación clara y eficaz para puedas realizar fácilmente un registro o track del tiempo que inviertes en cada cliente, tarea o proyecto.
Su principal objetivo es ayudarte a facturar tus servicios con mayor exactitud, sabiendo el esfuerzo que supone para ti y para tus empleados finalizar con éxito un proyecto.
Su funcionamiento es muy sencillo. Creas en el programa los diferentes proyectos o trabajos que tienes entre manos, y dentro vas organizando las tareas que lo componen, asignando acciones a empleados o identificando quién es el cliente, por ejemplo.
A partir de ahí, tan solo hay que darle a un clic en cada tarea diaria para que comience a funcionar su temporizador y registrar las horas.
Sus informes son de gran ayuda para no perder una hora facturable, analizar el coste real de un proyecto con el estimado o para mostrarle a un cliente el valor de nuestro servicio.
Principales ventajas de Toggl
- Se puede utilizar desde su propio programa y su app móvil, pero también como una extensión de temporizador para usar desde nuestro navegador. De esta forma, el time tracking es mucho más cómodo y ágil, ya que no es necesaria acceder directamente a Toggl para activarlo.
- También cuenta con más de 100 integraciones para realizar el time tracking desde otros programas que ya solemos usar.
- En cualquier momento podemos generar un informe para conocer nuestros propios registros, un resumen semanal de nuestros empleados o la cantidad de carga de trabajo que llevamos en un determinado proyecto.
- Gracias a sus informes podemos ofrecer presupuestos mucho más precisos, ajustar las tarifas a la realidad de nuestro trabajo, crear facturas perfectamente detalladas y detectar los proyectos y las tareas más rentables.
- En el caso de tener colaboradores autónomos, los informes nos servirán para asignar tarifas basadas en las horas facturables.
- Dispone de un plan gratuito. Esta versión es perfecta para autónomos, por ejemplo, ya que ofrece las prestaciones necesarias para una correcta facturación y gestión del tiempo personal, y lo pueden utilizar hasta 5 usuarios.
- Para disfrutar de funcionalidades más avanzadas y utilizarlo en empresas con más equipos, encontramos tarifas desde 9 dólares al mes por usuario.
Timely con IA: time tracking automático
Ahora es el turno de Timely, una aplicación que va un paso más allá, ya que también funciona como una potente herramienta para medir la productividad de nuestros empleados.
Timely es una solución que utiliza la inteligencia artificial para monitorizar a qué dedicamos nuestras horas de trabajo y, al igual que la anterior, es perfecta para analizar los costes e ir mejorando nuestros presupuestos y nuestra facturación.
También muy intuitiva y visual, pero su principal objetivo es analizar el rendimiento de nuestros empleados y la rentabilidad de nuestros proyectos.
Ya sea a través de su aplicación móvil o para ordenadores, registra automáticamente todo lo que haces durante las horas de trabajo. Tan solo hay que crear los diferentes trabajos que tenemos entre manos. Al finalizar la jornada, los empleados únicamente tendrán que arrastrar y soltar sus registros al proyecto al que corresponden.
Principales ventajas de Timely IA
- Timely utiliza tecnología IA para realizar un preciso seguimiento del tiempo de trabajo y controlar la actividad laboral de forma totalmente autónoma.
- Trabaja automáticamente en segundo plano, realizando un registro automático y preciso de aquellas aplicaciones que vamos abriendo, documentos en los que trabajamos, emails que redactamos, webs que visitamos, videollamadas y un largo etc.
- Ni siquiera hay que activar el contador de tiempo o temporizador. Su time tracking es automático.
- El registro total de la aplicación es privado para cada usuario, salvaguardando así su privacidad. Al finalizar el día, tanto nosotros como el resto de miembros del equipo decidirá en qué tarea o proyecto arrastra cada bloque de tiempo.
Las integraciones nativas y las API abiertas de Timely hace que se pueda conectar fácilmente con el resto de aplicaciones que usemos.
Al igual que en Toggl podemos crear informes de rendimiento en cualquier momento. Analizar el tiempo facturable de cada servicio, los empleados con mayor carga de trabajo o más productivos, mostrar informes a clientes o identificar las tareas menos rentables.
Los informes de Timely IA son muy detallados, mostrando el tiempo exacto que se dedica a reuniones con clientes, correos electrónicos, descansos o localizaciones GPS.
Permite conocer con precisión qué carga de trabajo aporta más valor al negocio, afinar nuestra facturación a clientes, asignar tareas a empleados y obtener una visión global de la actividad de la empresa.
En cuanto al precio, aquí encontramos otra diferencia. Timely no ofrece ningún plan gratuito. Su versión más básica cuesta 8 dólares por usuario al mes, y ya ofrece todo tipo de recordatorios automáticos, temporizador con IA, tarifas facturables y gestión de equipos.
Timely IA y Toggl ¿cuál es el mejor para ti?
Ya conoces las diferentes funcionalidades que ofrecen Timely y Toggl pero, ¿cómo elegir la mejor aplicación para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.
Tan solo tienes que utilizar el comparador que aparece en esta misma página, para saber qué prestaciones necesitas de la nueva herramienta; no tardarás ni un minuto.
Gracias a nuestro comparador de software, completamente neutral y gratuito, te ofreceremos un ranking personalizado con las soluciones que más se adecuan a tu negocio. ¡Así de fácil!