Validado por
Eduardo Salado Morales
Actualizado el 18/12/2023
Comparativa: Asana, Todoist y Billage
Mejorar nuestro rendimiento y aprovechar al máximo nuestras horas de trabajo. Ese es el gran objetivo de nuestro día a día cuando encendemos el ordenador para comenzar la jornada. Pero, ¿qué herramienta de productividad es la que mejor se adapta a nuestras necesidades de negocio? Descubre en qué se diferencian Asana, Todoist y Billage para saber elegir la mejor.
Características y comparativa de Asana, Todoist y Billage tres aplicaciones dirigidas a diferentes necesidades de gestión de la productividad y tareas. Descubre en qué aspectos destaca cada una de ellas.
Asana, Todoist y Billage: tres aplicaciones con un mismo objetivo y diferentes enfoques
Las herramientas de productividad se han convertido es un imprescindible para muchos negocios, sobre todo para emprendedores, autónomos y pequeñas empresas que deben de dar lo mejor de sí mismas de forma práctica y eficiente.
Un buen gestor de tareas es, sin duda, una de las soluciones más utilizadas. Existe una enorme variedad de aplicaciones que te ayudarán a controlar con eficacia tareas y proyectos, cumplir con los plazos y focalizarte en lo que de verdad importa.
En los tres casos, Asana, Todoist y Billage cumplen unos requisitos clave, como:
- Tener una interfaz muy visual, que de un golpe de vista veas tus tareas pendientes en el calendario, y las más importantes o las urgentes.
- Aplicar metodologías de productividad, como time blocking o kanban.
- Generar notificaciones y alarmas para no perderte en los plazos.
- Y, como no, consultar la aplicación desde cualquier lugar, ya que son programas de acceso web con versión para móvil.
¿Necesitas una aplicación para gestionar el trabajo de equipo o más para uso personal? ¿O que de paso también te ayude a agilizar otros aspectos de tu empresa? Para elegir la mejor, no te pierdas esta comparativa entre Asana, Todoist y Billage.
Para ayudarte a decidir cuál te conviene más, vamos a ver en detalle tres tipos de software de productividad con enfoques muy diferentes para equipos, uso individual o un todo en uno para pequeñas empresas: Asana, Todoist y Billage.
Asana: para equipos de trabajo
Uno de los grandes referentes para la gestión de equipos es Asana.
Esta herramienta te permite planificar y organizar todos los proyectos de una empresa o departamento en una sola pantalla.
Es perfecta para sincronizar esfuerzos y avances entre todos los integrantes del equipo, y podrás controlar fácilmente y en tiempo real el estado de cada trabajo, asignar tareas a sus responsables y establecer fechas límite.
Con Asana podrás detectar cuello de botella, los empleados más eficientes y los proyectos más rentables.
Puntos destacables de Asana
- Sus reglas para automatizar tareas rutinarias. Una gran funcionalidad para evitar distracciones o perder el tiempo en acciones improductivas.
- Asana permite definir y automatizar los flujos de trabajo para que todos sepan en todo momento qué tienen que hacer y cuándo, cómo influye en el resultado final, con quién tienen que colaborar o a quién preguntar en caso de dudas.
- Además, Asana se integra con multitud de aplicaciones de comunicación para facilitar aún más el trabajo colaborativo, como Slack, Outlook o Zoom.
- Su precio no es muy elevado, pero se paga por usuario, por lo que el coste final dependerá del número de empleados que lo vaya a usar.
Todoist: para uso individual
Frente a Asana, Todoist es, sin embargo, un claro ejemplo de herramienta para uso individual, emprendedores o autónomos.
Un gestor que te permitirá despejar la mente y enfocarte en el día a día, ya que te muestra de un solo golpe de vista las prioridades de cada jornada y te recuerda las más urgentes. Fácil y muy práctico.
Con Todoist puedes organizar cada uno de tus trabajos en diferentes tareas y listas, destacar las más importantes, crear etiquetas que te ayuden a diferenciar tipos de proyectos y adjuntar archivos.
Las tareas periódicas, automatízalas para la siguiente fecha de vencimiento.
Ventajas de Todoist
- ¿Desbordado de responsabilidades? Comparte tu carga de trabajo y asigna tareas a otras personas que estén dentro de tu red de contactos, desde realizar una llamada a entregar un paquete. Gracias a las notificaciones, sabrás cuándo se ha completado.
- Para controlar tu productividad y tus progresos, establece objetivos diarios y semanales,
- Visualiza métricas y lleva un registro automático de las horas que dedicas a cada acción. Muy interesante para calcular el coste tus trabajos y facturarlos.
- Todoist también cuenta con multitud de integraciones disponibles para simplificar el trabajo, como Google Calendar, Dropbox o Zapier.
- En cuanto a precios, es el más económico de los tres.
Billage: todo en uno para pequeños negocios
Por último, una herramienta todo en uno para autónomos y pequeñas empresas. Billage sirve para mucho más que la gestión de tareas; es un software para optimizar tu tiempo y tu negocio, ya que también engloba un programa de facturación y de gestión de clientes.
Te permite dividir tus proyectos en tareas, registrar el tiempo dedicado a cada una, imputar los gastos relacionados y, así, facturar automáticamente cada trabajo realizado y enviárselo al cliente.
- Billage muestra las tareas con vista Kanban, se sincroniza con Google Calendar, te permite crear distintas tarifas para poder automatizar la facturación y calcula la rentabilidad de cada proyecto según las horas registradas, los gastos imputados y el dinero facturado.
- Su precio también es superior al de los anteriores ejemplos de productividad, sobre todo si lo van a utilizar varios empleados.