Las 8 mejores Herramientas de Gestión de Redes Sociales y consejos para tu social media marketing

Las mejores soluciones de software para gestión de redes sociales
Buffer- mejores soluciones para gestionar redes sociales

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Sprout Social- mejores soluciones para gestionar redes sociales

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FeedHive- mejores soluciones para gestionar redes sociales

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SocialPilot- mejores soluciones para gestionar redes sociales

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Recursos sobre Software gestión de redes sociales:
 

Software de gestión de redes sociales: aprovechar un potente canal de marketing digital

La digitalización y el uso masivo de dispositivos con conexión a internet ha hecho que los consumidores estén constantemente conectados a la red. Ya sea a través del teléfono móvil, la tablet o un portátil, los usuarios tienen acceso constante a una enorme cantidad de información. Disponen de diversos canales online para realizar compras, consultar datos de productos o servicios y, sobre todo, interactuar y comunicarse.

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más utilizados por los consumidores para consultar valoraciones, opiniones de otros usuarios, estar al tanto de novedades de sus marcas de referencia o descubrir promociones.

En las RRSS la comunicación es bidireccional entre empresa y cliente, se rompen las jerarquías y todos pueden dar su opinión e intercambiar información. Además, muchas redes ya permiten directamente realizar compras desde su plataforma, sin necesidad de salir de la aplicación.

Esta relevancia que han adquirido dentro del ciclo de compra de un cliente o posible cliente ha hecho que las empresas profesionalicen la gestión de redes sociales y las traten como un importante canal de difusión para sus acciones y estrategias de marketing.

 

Por qué es importante una buena gestión de redes sociales

Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, TikTok… Para una empresa, gestionar las redes sociales con éxito no es simplemente subir buenas fotos y contenidos de forma aleatoria.

La gestión de redes sociales necesita detrás una estrategia de marketing y comunicación para poder alcanzar los objetivos deseados. Además, la inmediatez que caracteriza a las redes sociales tiene otro factor importante: el usuario espera que su interacción sea respondida lo más rápido posible.

Gestión de redes sociales y social media marketing

El social media marketing es la parte del marketing digital de una empresa cuyas acciones se desarrollan en las redes sociales para potenciar el vínculo con los usuarios y las ventas.

Para poder generar el correcto impacto con nuestras publicaciones en todas las redes sociales que utilice una compañía, programar con eficacia los contenidos de texto e imagen, seguir una estrategia comercial, visualizar todas las interacciones desde un solo panel y medir el alcance conseguido, es necesario utilizar herramientas de gestión de redes sociales.

Las herramientas de gestión de redes sociales son un tipo de software de marketing para facilitar la creación y planificación de contenidos en una o varias RRSS, además de automatizar su publicación y el análisis de los impactos que alcanzamos.

 
Las herramientas de gestión de redes sociales nos permiten agilizar y automatizar procesos relacionados con la creación, publicación y medición de nuestras publicaciones.
 
 
Una buena gestión de redes sociales supone la elaboración de una estrategia, la correcta difusión de un contenido que genere impacto en nuestra audiencia y la medición de los resultados alcanzados en base a nuestros objetivos.
 

TOP 8 de las mejores herramientas de gestión de redes sociales

 

Buffer

Buffer es una plataforma de gestión de redes sociales en la que puedes unificar la gestión, planificación, programación y publicación de contenido, con aplicación móvil nativa para iOS y Android.

Este software de social media marketing facilita el trabajo colaborativo; permite crear páginas de aterrizaje personalizadas a las que derivar el tráfico desde las redes sociales; gestionar los comentarios y las interacciones de los usuarios, con notificaciones sobre qué publicaciones aún necesitan respuesta y cuál ha sido el tipo de opinión registrada.

Buffer cuenta también con AI Assistant, una herramienta de inteligencia artificial que facilita la creación, la reutilización y el ahorro de tiempo en la elaboración de publicaciones.

 
Buffer: software de gestión de redes sociales
 

Metricool

Otra herramienta de gestión de redes sociales es Metricool.

Su planificador visual permite una sencilla organización del calendario editorial de las redes sociales, con una buena previsualización y sugerencias para programar la publicación a las horas que mayor interacción conseguimos.

Una herramienta destacable de Metricool es su gran capacidad de análisis y revisión de métricas

Te permite monitorizar desde la plataforma tus redes sociales, tu web y tus campañas online para evaluar la estrategia digital: tráfico a la web, mejores post, comentarios, campañas SEM, post de la competencia, etc.

 
Metricool: plataforma de gestión de redes sociales
 

Sprout Social

Otra de las mejores plataformas de gestión de redes sociales es Sprout Social.

Este software, además de ser muy eficaz en la programación de publicaciones y el control de las interacciones de cada perfil desde una única bandeja, ofrece un interesante función de listening o escucha para descubrir información de valor, tendencias y comentarios sobre la marca analizando las conversaciones de las redes sociales.

Además de conocer a tu audiencia, también te permite gestionar reseñas y valoraciones desde la misma plataforma, como los de Google My Business o TripAdvisor.

Sus herramientas de publicación y programación de post son ágiles e intuitivas.

 
Sprout Social: software de gestión de redes sociales
 

Hootsuite

Sin duda, uno de los software de gestión de redes más conocidos.

Hootsuite es una plataforma que te permite programar publicaciones de diferentes RRSS, acceder a todos tus mensajes de los perfiles desde una única bandeja de entrada y analizar los impactos de tus post.

Ofrece una visión general del contenido publicado y programado en todas tus redes sociales en una vista calendario unificada y de tablero, e integra procesos de aprobación y comentarios entre equipos.

Permite crear y previsualizar tus publicaciones de forma sencilla y eficiente con biblioteca de recursos, edición de imágenes y herramienta de publicación de vídeo con ajuste automático.

 
Hootsuite
 

Later

Later es otra herramienta de gestión de redes sociales que destacamos en nuestro top.

Además de facilitar la planificación de tus posts y la programación de los diferentes contenidos en tus perfiles sociales, el programa monitoriza todas las acciones realizadas y es capaz de darte sugerencias acerca de qué tramos horarios son los más idóneos para conseguir mayor impacto con tus publicaciones, o bien qué etiquetas o hashtags utilizar para conseguir los mejores resultados.

Esta plataforma de gestión de redes sociales también cuenta con una función que facilita la recopilación multimedia, accediendo al contenido generado por usuarios directamente desde la mediateca.

En Later destaca la función Linkin.bio, que permite construir experiencias personalizadas y dirigir el tráfico a tu sitio web.

 
Later: plataforma de gestión de redes sociales
 

AgoraPulse

AgoraPulse es una plataforma de gestión de redes sociales con la que podrás analizar tendencias e identificar posibles embajadores o influencers para tu marca.

En una única herramienta tendrás toda la actividad de tus medios sociales centralizada, facilitando así la visualización de comentarios, respuestas y, cómo no, la programación y publicación de los diferentes contenidos.

AgoraPulse también facilita el trabajo en equipo. Puedes organizar el contenido en carpetas y etiquetas, y crear borradores para un poder usarlos posteriormente.

Este software de gestión de redes sociales permite obtener informes personalizados y monitorizar los resultados de mensajes publicados.

 
AgoraPulse: software de gestión de redes sociales
 

FeedHive

FeedHive es una herramienta de gestión de redes sociales para programar de forma visual el contenido en los medios sociales, responder a mensajes, ver menciones, interactuar y comentar las publicaciones de los demás usuarios.

Esta plataforma tiene en cuenta los datos y las métricas para sugerirte los mejores horarios y qué hashtags utilizar para alcanzar mejor tus objetivos. Dispone también con asistente de escritura basado en inteligencia artificial, con el que podrás generar nuevas ideas y mejorar tus contenidos.

FeedHive dispone de plantillas generadas por IA que pueden servirte de inspiración; sugiere el reciclaje de las mejores publicaciones; permite publicar carruseles en Instagram, así como contenido en grupos de Facebook; integra herramientas de edición multimedia.

 
FeedHive: plataforma de gestión de redes sociales
 

SocialPilot

SocialPilot es un software de gestión de redes sociales que facilita la programación de los contenidos, facilitando el trabajo de los profesionales y de las agencias en el ámbito de los medios sociales y el marketing digital.

Con SocialPilot puedes publicar de forma masiva y obtener información en todo momento sobre qué mensajes y acciones funcionan mejor.

Esta herramienta de gestión de redes sociales dispone de una función de curación de contenido. Puedes tener acceso a una lista de piezas que pueden servirte de inspiración, para que puedas utilizarlas de base para tus publicaciones. Además, no dispone de límite de búsquedas por palabras clave.

SocialPilot facilita la gestión segura de clientes, conectando sus cuentas de redes sociales sin necesidad de compartir credenciales. El proceso de incorporación es sencillo, mediante enlaces de invitación personalizados que puedes enviar directamente desde la plataforma.

 
SocialPilot: herramienta de gestión de redes sociales
 

Encuentra SIN COSTE el mejor Software gestión de redes sociales para tu empresa

Preguntas: 1/8

Funcionalidades de las mejores herramientas de gestión de redes sociales

  • Monitorizar y recibir notificaciones de todas las interacciones, conversaciones y audiencias en los diferentes perfiles de la empresa.
  • Responder a los comentarios, preguntas o publicaciones de los usuarios directamente desde el panel de la plataforma de gestión.
  • Planificar mediante un calendario de contenidos los diferentes posts que vas a crear y tener una visión más global de tu estrategia, así como poder alternar fácilmente diferentes elementos: vídeos, imágenes, promociones, novedades, actualidad...
  • Programar con anticipación la publicación de los contenidos para automatizar esta acción.
  • Monitorizar palabras clave y hashtags para estar al tanto de tendencias en tu sector y publicaciones de la competencia, identificar oportunidades de negocio, preferencias de los consumidores o como estrategia de protección de marca.
  • Generar informes para conocer la efectividad de tus redes sociales, impacto de las campañas y los horarios con más visualizaciones.
  • Recomendar los mejores horarios para programar tus publicaciones en función del historial de impactos conseguidos.
  • Integrarse con tu software CRM o plataforma eCommerce o de venta de productos digitales para disponer de una gran base de datos de tus contactos y poder personalizar mejor tus mensajes a tu público objetivo, incluso vender directamente tus productos o servicios.
  • Las herramientas de gestión de redes sociales más avanzadas cuentan también con aplicaciones de marketing automatizado.
     

    Tipos de herramientas de gestión de redes sociales y características

    Las herramientas de gestión de redes sociales son plataformas online especializadas en social media marketing. Podemos encontrarlas enfocadas en la gestión de una única red social, pero lo más habitual es utilizarlas para poder manejar varias desde una única plataforma.

    Además, las herramientas de gestión de redes sociales permiten llevar los perfiles sociales de una empresa o bien de varias cuentas, sobre todo en el caso de agencias de comunicación o publicidad.

    Algunas integran IA para redes sociales, automatizando muchos procesos de programación o análisis de tendencias.

    Los software de gestión de redes sociales tienen unas características comunes:

    • Son imprescindibles para llevar a cabo una estrategia de social media marketing y cumplir sus objetivos.
    • Desde un único panel de gestión, permiten crear, programar y publicar los contenidos de las redes sociales.
    • Controlan y miden la eficacia de cada publicación a través de los impactos conseguidos: comentarios, menciones, “likes”, visualizaciones, nuevos seguidores, etc.
    • Agilizan las interacciones con los usuarios de cada red social.
     
    Una buena gestión de redes sociales no es simplemente publicar textos, vídeos o imágenes, sino que detrás debe haber una estrategia de marketing y unos objetivos.
     
     
    Vídeo de experto para poder elegir la mejor plataforma de gestión de redes sociales. Comparativa de 2 aplicaciones muy populares, sus ventajas y desventajas. Y todo en menos de 7 minutos.
    Comparativa de 2 software de gestión de redes sociales

    Buffer y Later, ¿cuál es la mejor plataforma RRSS para nuestra empresa?

    Ventajas de utilizar un software de gestión de redes sociales

    1. Agiliza y automatiza gran parte de los procesos de publicación en redes sociales, programando diversos contenidos con anticipación en diferentes perfiles desde un único panel.
    2. Mejora la relación con tus clientes y posibles clientes para aumentar las ventas. Una buena gestión de redes sociales con la adecuada plataforma te permitirá contestar las interacciones de tu audiencia con rapidez y eficacia, sin importar si los comentarios pertenecen a una red social u otra, lo que generará una buena imagen de la empresa y acelerará el ciclo de compra.
    3. Desarrolla campañas de marketing digital efectivas. Gracias a su visual planificación en calendario de cada uno de tus perfiles, podrás diseñar campañas de social media marketing equilibradas y que vayan persiguiendo tus objetivos marcados, al detectar las mejores horas de publicación, el tipo de contenido con mayor éxito o el target de usuarios que más interactúa. Por ejemplo, son perfectas para potenciar la marca personal en redes sociales y mejorar la empleabilidad.
    4. Identifica oportunidades de negocio. Gracias a la monitorización de palabras clave y los análisis de impactos, podrás identificar a tus usuarios más activos, los productos más comentados, los usuarios más cercanos a la conversión, las novedades de tu competencia con mayores likes, etc.
     
    Ventajas de utilizar herramientas de gestión de redes sociales
     

    Consejos para una buena gestión de redes sociales y estrategias social media marketing

    Define un plan de acción previo

    De esta forma tendrás claros qué objetivos pretendes conseguir con tu estrategia en los social media y dirigir tus publicaciones a esa acción.

    Crea mensajes y contenidos acordes a tu marca

    El tono y el texto de tus publicaciones debe acompañar a la imagen de marca que desprende la compañía y al tipo de público que consume sus productos o servicios. Evitar faltas de ortografía y mostrar habilidades de redacción es vital para transmitir confianza.

    Cuida el diseño y la estética de tus publicaciones

    De nada sirve saber crear los mejores mensajes y campañas de marketing si luego el diseño no lo acompaña. Hoy en día existen multitud de aplicaciones para retocar fotos, crear composiciones profesionales o vídeos sin conocimientos de edición digital.

    Intercala diferentes tipos de contenido en las redes

    Para generar engagement y no aburrir a la audiencia, es importante alternar los contenidos de tus publicaciones en redes sociales. Contenidos meramente informativos o promocionales con otros que supongan una acción directa del usuario, como participar en sorteos, concursos, anunciar eventos especiales, etc.

     

    Objetivos de la gestión de redes sociales

    El community manager o gestor de las redes sociales debe tener claros cuáles son los objetivos que pretende alcanzar con sus publicaciones en RRSS:

    • Compartir contenidos relevantes para posicionarnos como expertos del sector.
    • Dar a conocer al público nuevos productos o servicios.
    • Generar una relación más cercana con nuestros clientes y crear una comunidad en torno a nuestra marca.
    • Generar tráfico hacia la web de la empresa o landing pages.
    • Ganar notoriedad y presencia online, consiguiendo atraer a usuarios influyentes de la red social.
    • Mejorar el posicionamiento en los buscadores web gracias a nuestros contenidos.
    • Aumentar el número de contactos y posibles clientes.
     
    Para poder aplicar estos consejos y realizar una buena estrategia en social media marketing, el primer paso es contar con las mejores herramientas de gestión de redes sociales.
     
     

    Descubre cuál es el mejor software de gestión de redes sociales para tu negocio

    Ya conoces todas las ventajas de utilizar una plataforma de redes sociales para realizar tus campañas de marketing digital. Ahora, ¿cómo elegir la mejor herramienta de gestión de redes sociales dentro de todas las soluciones que existen?

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