Mailchimp vs Brevo: comparativa

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Preguntas: 1/8

Mailchimp vs Brevo, dos herramientas clave para llegar a tus clientes

Mailchimp es un clásico dentro de las herramientas de email marketing, y durante mucho tiempo fue el rey absoluto. Pero hoy en día hay muchas más alternativas crear campañas de correo electrónico, y una de las más asequibles es Brevo.

Así que desde SoftDoit, realizamos esta comparativa para que puedas elegir la mejor plataforma para tu negocio en concreto.

 

Introducción a Mailchimp y Brevo

Mailchimp:

Es una herramienta robusta y versátil que se adapta a las necesidades de una amplia gama de usuarios, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

Su facilidad de uso, combinada con potentes funcionalidades y amplias opciones de integración, la convierten en una opción atractiva para cualquier estrategia de email marketing.

 
Introducción a Mailchimp y Brevo
 

Brevo

Brevo es una herramienta más versátil que combina email marketing, envío de SMS y mensajería instantánea en una única plataforma.

Su facilidad de uso, junto con funcionalidades avanzadas y opciones de automatización, la convierten en una excelente opción para empresas que buscan una solución integral para sus necesidades de marketing digital.

 
Brevo
 

Brevo vs Mailchimp: comparativa detallada

 

Funcionalidades de Brevo y Mailchimp

  • Editor de correo: tanto Mailchimp como Brevo tienen un editor de correo de arrastrar y soltar, sencillo y muy intuitivo. Además de poder crear tus propias plantillas, ambos traen algunas preconfiguradas para que simplemente tengas que personalizarlas.
  • Plantillas: ofrecen acceso a plantillas prediseñadas para facilitarte el trabajo. Tienes desde newsletters hasta emails transaccionales preparados para personalizarlos con la identidad visual de tu marca y empezar a trabajar.
  • Marketing multicanal: cuantos más puntos de contacto con nuestros clientes, mejor. Brevo permite enviar mensajes de SMS y Whatsapp de forma automática, y Mailchimp facilita el trabajo de redes sociales con un único calendario.
  • Correos transaccionales: en el caso de Mailchimp tendrás que pagar un coste adicional de 20 dólares al mes para poder incluir esta funcionalidad, que en el caso de Brevo ya tenemos incluida incluso en el plan gratuito.
 
  • Automatización de marketing: en ambos casos podrás crear flujos de email automatizados según el comportamiento del usuario. En el caso de Mailchimp, está limitado a solo un paso en el modo gratuito, pero en Brevo podrás tener los pasos que quieras hasta 2000 contactos. Podrás configurar emails específicos cuando el usuario realiza una acción en la web mediante la integración con tu ecommerce.
  • Segmentación: la personalización de los mensajes es un elemento clave para mejorar nuestros resultados. Tanto Mailchimp como Brevo permiten segmentar los contactos tanto de manera manual como automática según los diferentes flujos de automatización por los que hayan pasado o su comportamiento online.
  • CRM: en caso de que lo necesites, ambas herramientas cuentan con un CRM integrado, de modo que si eres una pyme simplifican la cantidad de herramientas que necesitas para trabajar.
  • Pruebas A/B: testear nuestras comunicaciones es importante para poder optimizar los resultados. Tanto Mailchimp como Brevo nos permiten enviar variaciones de nuestros mensajes para comparar su eficacia.
 
 

Integraciones

Entre las principales integraciones de Mailchimp se encuentran:

  • Plataformas de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce, Magento y BigCommerce.
  • Redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
  • Herramientas de análisis como Google Analytics
  • Integraciones con Salesforce, HubSpot y otras herramientas de CRM
  • Automatización de marketing como Zapier.

Por el lado de Brevo, tenemos las mismas integraciones en ecommerce y CRM, pero también:

  • Dispone de integración con SMS y Whatsapp para las comunicaciones multicanal.
  • Además, dispone de una API propia con la que puedes integrar la herramienta con las que ya usas en tu día a día.
 

Precio

Mailchimp cuenta con un plan gratuito que nos permite enviar hasta 1000 emails al mes y tener 500 contactos

  • En este plan solo podrás mandar emails en formato newsletter.
  • Si queremos tener las funcionalidades avanzadas tendríamos que irnos al plan essentials que empieza en 12€ al mes con 500 contactos e incluye hasta 5000 correos al mes.
  • Como la mayoría de plataformas de email marketing, el precio aumenta con el número de contactos.

En el caso de Brevo, el plan gratuito incluye hasta 100.000 contactos, automatización de email hasta 2000 contactos, puedes enviar hasta 300 emails al día y enviar emails transaccionales incluso en esta versión

  • El plan starter, que sería el equivalente al essential, tiene un precio de 7€ al mes y ya incluye emails ilimitados.
 
 

Mailchimp y Brevo, ¿son las herramientas que estás buscando?

Ahora ya conoces las principales diferencias entre Mailchimp vs Brevo, pero hay otras muchas plataformas en el mercado. ¿Cómo elegir la mejor para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online de software empresarial.

  1. Tan solo tienes que utilizar el comparador de software que aparece en esta misma página y, en menos de un minuto, conseguirás un ranking personalizado con las opciones de emailing más indicadas para ti.
  2. Y si tienes más dudas, recurre a nuestro servicio de consultoría online, es igualmente gratuito.
Mailchimp vs Brevo: ¿Cuál es Mejor?

Comparamos dos gigantes del email marketing: Mailchimp y Brevo.

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