
Validado por
Lluís Soler Gomis
Actualizado el 02/05/2024
Comparativa de Cloudbeds y Little Hotelier. Descubre su potencia como PMS, usabilidad, experiencia al cliente y precio para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu negocio.
Un software para hoteles es una tecnología clave actualmente para el sector. Funciones como la gestión de reservas, la facturación, la asignación de habitaciones y el seguimiento de inventario se pueden realizar de manera más rápida y precisa.
Además, han avanzado enormemente en su diseño para proporcionar buena usabilidad, y ya integran herramientas indispensables para mantener una buena comunicación online con los huéspedes.
Cloudbeds y Little Hotelier son dos de las plataformas más populares, pero cada una dirigida a un ámbito hotelero muy diferenciado. Descubre cuál es mejor para ti.
Cloudbeds y Little Hotelier ofrecen una amplia gama de funcionalidades para mejorar la gestión de habitaciones y la experiencia del cliente. Este artículo desglosa sus diferencias para ayudarte a elegir el más adecuado para tu negocio.
Cloudbeds está dirigido a hoteles y grupos hoteleros.
Little Hotelier, sin embargo, está enfocado en la gestión de pequeños hoteles, posadas y moteles.
Tanto Cloudbeds como Little Hotelier te permiten gestionar de forma muy fácil tu conexión con canales de distribución del sector (Booking, Airbnb, Google o Tripadvisor) para mostrar habitaciones y propiedades.
Podrás modificar todos los precios desde un solo lugar con dos clics en ambas plataformas, y también te asegurarás que no vendes más habitaciones de las que tienes disponibles, ya que se actualiza toda la información de forma automática.
Tanto Cloudbeds como Little Hotelier son aplicaciones muy fáciles de usar; están pensadas para que puedas hacer todo lo que necesitas con los mínimos pasos necesarios y muestras un diseño muy claro y actual.
Además de ser muy fáciles de usar, las dos cuentan con un buen soporte para resolver nuestras dudas y una documentación de apoyo.
Cuenta con Whistle, una herramienta de comunicación con el huésped muy completa. Podrás centralizar en un solo panel todos los canales de comunicación de la empresa, como WhatsApp, Airbnb, email, chat, etc.
También te permite contar con chatbot para automatizar respuestas a preguntas frecuentes, hablarles en su idioma gracias a sus traducciones y crear ofertas y mensajes personalizados.
Mientras en huésped está en el hotel, también podrás mejorar su experiencia enviándoles encuestas para saber si todo está bien o si tienen algún problema.
Y cuando se marchen, podrás invitarles a dejar reseñas y comentarios para seguir mejorando tus servicios y fomentar su fidelización.
Little Hotelier también ofrece opciones de comunicación con el huésped a lo largo de todas sus fases, desde el registro hasta su salida.
Podrás mandarle encuestas y hacer seguimiento de las reseñas y opiniones que han elaborado.
Además, para mejorar aún más la experiencia, Little Hotelier cuenta con un directorio en el que le podrás ofreces a tus huéspedes servicios propios y experiencias con proveedores externos, desde traslados del aeropuerto con un precio especial hasta clases de buceo o excursiones en los alrededores del hotel.
Ahora ya conoces las principales diferencias entre Cloudbeds y Little Hotelier, pero hay otras muchas plataformas en el mercado. ¿Cómo elegir la mejor para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online de software empresarial.