Las 5 mejores app y software de Gestión de Gastos de empresa 2024: digitaliza tickets y automatiza su control

Los mejores softwares para gestión de gastos
Tickeliasoftwares para gestión de gastos

Tickelia

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Reembolsos
Umbrales /categoría
Anticipos
Conciliación bancaria
Informes
Tarjeta corporativa
Aprobaciones
Integración contable
Multidivisa
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 144 soluciones
Sabbaticsoftwares para gestión de gastos

Sabbatic

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Reembolsos
Umbrales /categoría
Anticipos
Conciliación bancaria
Informes
Aprobaciones
Integración contable
Multidivisa
Tarjeta corporativa
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 144 soluciones
Klikticketsoftwares para gestión de gastos

Klikticket

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Anticipos
Conciliación bancaria
Informes
Tarjeta corporativa
Aprobaciones
Integración contable
Reembolsos
Umbrales /categoría
Multidivisa
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 144 soluciones
Payhawksoftwares para gestión de gastos

Payhawk

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Reembolsos
Umbrales /categoría
Anticipos
Conciliación bancaria
Informes
Tarjeta corporativa
Aprobaciones
Integración contable
Multidivisa
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 144 soluciones
Yoozsoftwares para gestión de gastos

Yooz

Control de gastos
Digitalización y OCR
Categorías
Reembolsos
Umbrales /categoría
Anticipos
Informes
Aprobaciones
Integración contable
Multidivisa
Conciliación bancaria
Tarjeta corporativa
  Ver más

Visitar Web o compara entre más de 144 soluciones
Recursos sobre Software Gestión de Gastos:
 

Qué es una aplicación de control de gastos de empresa

El correcto registro y control de gastos es una de las tareas más importantes en la rentabilidad de una empresa y el estado de sus finanzas. Gracias a la digitalización de los programas de facturación, este proceso ha ganado eficacia y rapidez. Sin embargo, todavía podemos encontrar una serie pagos más difíciles de integrar en nuestro sistema de control de costes e ingresos.

Tickets, notas, recibos, comprobantes, dietas, viajes… los negocios todavía cuentan con una serie de desembolsos dentro de su actividad que no suelen estar digitalizados o integrados con el resto de la contabilidad, tanto en el caso de autónomos y pymes como en el de grandes empresas. Por eso, las aplicaciones de gestión de gastos de empresa son unas herramientas fundamentales para un correcto control del negocio.

  • Un software de gestión de gastos proporciona una plataforma centralizada donde los empleados pueden presentar sus gastos, y los gerentes pueden revisarlos, aprobarlos y contabilizarlos fácilmente. 
  • También ayuda a los negocios a cumplir con las políticas y regulaciones internas y externas en relación con los gastos. Por ejemplo, puede incluir límites y aprobaciones jerárquicas para garantizar que los gastos sean coherentes con las políticas de la empresa. 
  • Además, genera informes detallados sobre los gastos, lo que facilita la auditoría y el cumplimiento de las regulaciones fiscales y contables. 
 
Ya sean gastos de representación, de dietas y viajes, de kilometraje, espectáculos, invitaciones, restaurantes, etc., gracias al software de gestión de gastos podrás digitalizar los tickets desde la app móvil e integrarlos automáticamente en el control del negocio.
 

Los 5 mejores software de Gestión de Gastos: TOP de app tickets de gastos de empresa

 

1. Tickelia

Visitar Web

Tickelia es una solución 360º para la gestión de gastos de empresa, que automatiza y simplifica el proceso de gestión de notas de gasto y viajes, así como todo tipo de compras y suscripciones con las que necesite contar la compañía.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo: el empleado solo tiene que pagar el gasto de empresa y hacer una foto al tique desde la APP de Tickelia con su móvil.

Tickelia gestiona íntegramente el flujo de gastos y su aprobación, el control de políticas de gasto, la gestión de anticipos y viajes y la contabilización con el ERP de la empresa.

  • Tickelia cuenta con tecnología OCR+ICR que permite capturar hasta 18 campos del ticket con total fiabilidad (independientemente del idioma y del país), por lo que el empleado no tendrá que volver a teclear manualmente la información del gasto.
  • Está homologada por la Agencia Tributaria de múltiples países para que tengan la misma validez legal que el original en papel.
  • Cuenta con tarjeta Visa Tickelia, su método de pago inteligente, para que los trabajadores puedan pagar sus gastos de empresa, facilitar la conciliación bancaria, configurar límites y restricciones.
 
aplicación de gestión de gastos Tickelia
 

2. Sabbatic

Visitar Web

Sabbatic es una aplicación para gastos de empresa que ayuda a los departamentos de Finanzas, Contabilidad y Administración a gestionar y controlar todo tipo de pagos relacionados con kilometraje, hostelería, transportes, viajes, pernoctación, etc.

Su objetivo es mejorar el control de gastos y generar ahorro en cada una de sus partidas.

Sabbatic extrae de forma automática todos los datos contables del ticket o nota, procesando el 100% del documento en todos los casos.

Organiza y controla todo el proceso, desde la digitalización del papel hasta la conciliación bancaria, la contabilización automática o el reembolso a los empleados.

  • Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo hay que realizar una foto desde la app móvil de Sabbatic; el programa extraerá en segundos toda la información del ticket o factura. Después solo hay que clasificar el tipo de gasto, seleccionar el método de pago y reportarlo si necesita aprobación. En tu sesión web, podrás ampliar toda la información y acceder a más funcionalidades.
  • Gracias a su API Rest, podrás integrar los datos en tu sistema de contabilidad.
  • Está homologada para la Digitalización Certificada por parte de la AEAT y las Haciendas Forales.
 
gestión de gastos Sabbatic
 

3. Payhawk

Visitar Web

Payhawk digitaliza y controla todos los gastos de tu empresa: notas de gastos, reembolsos, kilometraje, dietas, facturas y recibos.

Con este software con app móvil podrás personalizar flujos de aprobación y crear diferentes políticas de gasto según las necesidades de tu negocio, departamentos o empleados.

  • Permite agilizar los reembolsos en la moneda local de cada trabajador, ya que maneja más de 40 divisas.
  • Crea tarjetas de empresa de débito y crédito desde la propia plataforma y establece los límites que consideres oportuno.
  • Gestiona los presupuestos por departamentos o proyectos, y realiza un seguimiento en tiempo real de los pagos que se realizan y los fondos disponibles.
  • Los empleados podrás solicitar fondos adicionales cómodamente desde su app, y los responsables autorizarlas o no con la misma agilidad.
  • También realiza la conciliación bancaria y automatiza la contabilidad, ya que su tecnología OCR extrae los datos automáticamente de facturas y pagos recurrentes y se conecta con ERP de la empresa.
  • Genera informes sobre el flujo de caja y el estado de los presupuestos, así como de los tipos de gatos o categorías.
 
Software gestión de gastos Payhawk
 

4. Klikticket

Visitar Web

Klikticket es una solución diseñada para simplificar y automatizar el proceso de contabilización de gastos y facturas.

A través de su avanzada tecnología OCR, los empleados pueden capturar y enviar fotografías de tickets, permitiendo que Klikticket registre automáticamente la información necesaria para la contabilización de gastos. Este proceso ahorra un valioso tiempo y minimiza errores humanos, asegurando un control preciso y eficiente.

Klikticket ofrece una plataforma basada en la nube accesible desde cualquier lugar, una aplicación móvil para la gestión de gastos en movimiento y un proceso de aprobación automatizado que se alinea con las políticas empresariales.

  • Garantiza el cumplimiento de normativas fiscales y protección de datos, asegurando una solución segura.
  • Permite personalizar tarjetas corporativas con la imagen o logotipo de la empresa, eliminando la necesidad de anticipos de gastos por parte de los empleados, y cuenta con una función incorporada para el seguimiento y registro del kilometraje en viajes de negocios.
  • Se integra fácilmente con cuentas bancarias para facilitar la conciliación y con las herramientas contables existentes en la empresa, creando un flujo de trabajo sin interrupciones.
 
app digitalización de gastos Klikticket
 

5. Yooz

Visitar Web

Yooz es un potente sistema de automatización de cuentas a pagar y digitalización de tickets de gasto. Se configura rápidamente y es muy fácil de usar.

Con compatibilidad nativa con más de 250 sistemas ERP y contables, permite una integración totalmente fluida con las herramientas existentes en la empresa.

  • Automatiza todas las etapas del proceso de cuentas a pagar y cobrar, centralizando la gestión en una única plataforma.
  • Reduce los plazos de validación a un solo clic y permite un control efectivo sobre los vencimientos.
  • Automatiza la captura de datos desde múltiples fuentes (email, móvil, escaneo, etc.) utilizando OCR inteligente y extracción de datos basada en inteligencia artificial.
  • Gracias a su avanzada tecnología detecta los fraudes y protege los documentos.
 
App Gestión de Gastos de Empresa Yooz
 

Aplicaciones del software de gestión de gastos

Las notas de gasto son los documentos donde los empleados introducen los pagos que han realizado en el desarrollo de su trabajo, y sirven como justificante para proceder a su reembolso en caso de ser adecuados a la política de gastos de la organización.

  • Antes se hacían de forma manual, a través de formularios y adjuntando el resguardo del pago. Gracias a los software de gestión de gastos, estas notas se crean automáticamente al digitalizar las facturas, billetes, recibos, etc. y pasan al flujo de aprobaciones.
  • El software digitaliza tanto el registro de las notas de gasto, como su procesamiento, aprobación y reembolso.
  • Comer con clientes, las visitas a proveedores, los alojamientos y transportes de representantes… todos los tickets se digitalizan e incorporan con par de clics al control de la empresa.
Mejores software y app de Gestión de Gastos

Vídeo con las mejores aplicaciones de gastos de empresa.

Cómo funciona el software de gestión de gastos de empresa

App tickets de gasto

Un software de gestión gastos digitaliza y registra automáticamente los datos de facturas, tickets, billetes, etc.

Mediante su aplicación móvil, podrás capturar las notas de gastos a través del objetivo del teléfono y, gracias a su motor inteligente de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) con aprendizaje automático, son capaces de extraer los datos de valor de los tickets y recibos para integrarlos en el software.

Ya sea mediante esta digitalización o introduciendo los datos de forma manual (por ejemplo kilometrajes), el sistema crea automáticamente una hoja de gasto, y el empleado podrá seleccionar entre varias categorías: restaurantes, invitación a clientes, parking, etc.

Tarjeta de empresa para empleados

Muchas de aplicaciones permiten asociar una tarjeta de empresa (tanto virtual como vinculada a la cuenta de la organización) personalizable con límites de uso o los criterios de política de gasto de empresa.

 

Gestión automatizada

  • Define flujos de aprobación para automatizar el control de gastos y su validación por el responsable de acuerdo a la política de empresa.
  • Podrás crear categorías de gastos, límites por día o semana, franjas de kilometraje, plazos para el reembolso de los pagos, anticipos, etc.
  • Basándose en los parámetros definidos, la aplicación realiza una comprobación automática de cada gasto subido por el empleado para su aprobación o rechazo.
  • El responsable recibirá una notificación para tu revisión.
  • La información suministrada por la aplicación tiene total compatibilidad con la Agencia Tributaria.
  • La información se puede exportar para compartirla con la asesoría.
  • También genera informes de control de gastos y seguimiento para obtener una visión global de la actividad.
  • Se conecta directamente con los sistemas ERP, programas de contabilidad o de recursos humanos del negocio, asegurando un flujo de información eficiente.
 
 

Ventajas del software y app de control de gastos de empresa

  1. Agilidad en el control de los gastos. Gracias a las etiquetas y categorías personalizables de gatos, los empleados podrás definir qué tipo de nota están añadiendo, facilitando la supervisión por parte del responsable, que podrá optimizar los presupuestos que se destinan para cada acción y acortar los plazos para el reembolso.
  2. Centralización de todos los tickets y recibos. La aplicación centraliza y digitaliza todas las notas de gastos para tener una visión mucho más clara de en qué tipos de pagos realizan los empleados en el desarrollo de su trabajo y comparar presupuestos.
  3. Transparencia en la gestión de gastos de empresa. Se acabaron los tickets ilegibles, errores en la introducción de datos, pérdidas de justificantes o intentos de fraude, la transparencia en la gestión de gastos aumenta, al mismo tiempo que reduce el tiempo de control invertido.
  4. Ofrece la movilidad que necesita el empleado. Gracias a la aplicación móvil, los trabajadores podrán crear sus notas de gastos en todo momento y con total movilidad, desde el propio restaurante, hotel, aparcamiento, etc. sin preocuparse de perder el recibo o justificante.
 

Guías para sacar el máximo partido a tu app de gestión de gastos

Configuración inicial

El primer paso es agregar usuarios al sistema, lo que generalmente implica ingresar sus datos y asignarles roles específicos (por ejemplo, empleado, gerente, administrador) o bien sincronizarlo con los datos de tu software de recursos humanos.

También es el momento de configurar las categorías de gastos de empresa, que pueden variar dependiendo de la naturaleza del negocio y las necesidades específicas de la empresa. Finalmente, es importante conectar la aplicación con otros sistemas que la empresa pueda estar utilizando, como los software de nóminas o de contabilidad, para asegurar una integración fluida y una gestión de gastos eficiente.

Registro de gastos

Los usuarios deben ser capaces de ingresar  detalles como la fecha, el monto, la categoría y cualquier nota relevante. Los software digitalizan las notas de gastos, lo que permiten añadir recibos y tickets de empresa fácilmente. La categorización también es importante, ya que ayuda a las empresas a rastrear y analizar su estado de pagos y cobros.

 

Aprobación de gastos

El proceso de aprobación es crucial de la gestión de gastos. Los gerentes o supervisores pueden revisar los tickets registrados por los empleados y aprobarlos o rechazarlos. Algunos software también permiten configurar reglas de aprobación, como límites de gasto o requisitos para ciertas categorías de gastos.

Informes de gastos

Los usuarios deben ser capaces de generar informes personalizados basados en diferentes criterios, como la categoría de gasto, el departamento o el período de tiempo. Los datos de estos informes sirven para analizar patrones de gasto, identificar áreas de ahorro potencial y tomar decisiones informadas sobre la gestión de gastos.

Funciones avanzadas: IA en gestión de gastos

Algunos software ofrecen funciones avanzadas para maximizar la eficiencia de su gestión, e integran aplicaciones de inteligencia artificial. Esto permite la categorización automática de gastos o la detección de posibles fraudes al identificar patrones anormales. Estas funciones avanzadas pueden ser de gran valor para las empresas, especialmente a medida que crecen y sus necesidades financieras se vuelven más complejas.

 
 

Encuentra SIN COSTE el mejor Software Gestión de Gastos para tu empresa

Responde estas preguntas
encontraremos la mejor solución de Software  para tu empresa

¿Qué software necesitas?
ERP - Gestión Empresarial
ERP - Gestión Empresarial
Clientes y Ventas (CRM)
Clientes y Ventas (CRM)
Recursos humanos (RRHH)
Recursos humanos (RRHH)
Gestión de Almacenes (SGA)
Gestión de Almacenes (SGA)
Ver más
Preguntas: 1/8

Cuál es la mejor aplicación de control de gastos para tu empresa

Ahora que conoces todas las ventajas del software de gestión de gastos, solo tienes que encontrar aquella aplicación que se adapta por completo a las necesidades y al perfil de tu empresa. En SoftDoit sabemos que la búsqueda de la solución ideal puede ser complicada, por eso queremos ayudarte a encontrar la mejor de entre todas las opciones que ofrece el mercado.

  1. Es rápido y sencillo, tan solo tienes que utilizar nuestro comparador de software, para que conozcamos tus necesidades de gestión y lo que buscas en tu aplicación. Accederás a un ranking con los sistemas que mejor se adaptan a tus requerimientos.
  2. Recuerda que esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. ¡No esperes más y encuentra tu aplicación de gestión de gastos con la primera consultora digital de software para empresas en España!
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal