Descubre 8 alternativas a Holded para llevar a cabo la facturación de tu negocio de forma sencilla y sin complicaciones. Comparativa de otros programas con sus aplicaciones y ventajas.
Alternativas a Holded: comparativa
Descubre 8 alternativas a Holded para llevar a cabo la facturación de tu negocio de forma sencilla y sin complicaciones. Comparativa de otros programas con sus aplicaciones y ventajas.
Alternativas a Holded: la importancia de encontrar tu programa ideal
Holded es uno de los programas más conocidos y eficientes para llevar a cabo la facturación de un negocio, pero no es la única plataforma con la que poder simplificar y automatizar tu creación y control de facturas
En este artículo te mostramos 8 alternativas a Holded y un vídeo dónde podrás ver con más detalle sus aplicaciones.
Descubrirás que muchos incluyen innovadoras funcionalidades extra para tu negocio, y qué fácil es llevar la gestión de tu empresa de forma sencilla y, por supuesto, eficiente.
Alternativas a Holded
Antes de entrar en detalle con sus características, te mostramos un resumen para que compruebes, de forma visual, en qué destaca cada opción.
Solución | Prestaciones | App | Precios | Valoración | Más info |
---|---|---|---|---|---|
Sage 50 |
Impuestos Cobros y pagos Bancos Portal de facturas |
Desde 45 €/mes | 4.8/5 | ||
Billin |
Digitalización Impuestos Bancos Portal de facturas |
App móvil |
Desde 6,6 €/mes | 4.7/5 | |
a3factura |
Digitalización Cobros y pagos Bancos Portal de facturas |
App móvil |
Desde 9,95 €/mes | 4.7/5 | |
Quipu |
Digitalización Cobros y pagos Bancos Portal de facturas |
App móvil |
Desde 13 €/mes | 4.6/5 | |
Billage |
Cobros y pagos Bancos Portal de facturas Recurrentes |
App móvil |
Desde 16,5 €/mes | 4.6/5 | |
Anfix |
Digitalización Impuestos Bancos Portal de facturas |
App móvil |
Desde 5,99 €/mes | 4.6/5 | |
Zoho Invoice |
Digitalización Cobros y pagos Portal de facturas Recurrentes |
App móvil |
Gratuito | 4.6/5 | |
Odoo Invoicing |
Impuestos Cobros y pagos Bancos Recurrentes |
App móvil |
Gratuito | 4.6/5 |
8 alternativas a Holded que debes conocer
1. Sage 50
Comenzamos con Sage, una marca referente en soluciones de software empresarial. Dentro de sus productos encontramos Sage 50, una herramienta disponible tanto en versión online como en escritorio.
Incluye la tecnología más avanzada en movilidad, seguridad y colaboración online. Y no es solo un software de facturación; también integra funciones contables y de control de tesorería, lo que te permite gestionar tus finanzas y liquidez de manera cómoda e integral.
Características
- Con esta alternativa a Holded podrás generar rápidamente facturas, presupuestos y albaranes.
- También incluye herramientas de gestión comercial y de control de inventario, lo que es ideal para empresas con necesidades de logística y almacenamiento.
- Sage 50 es robusto y versátil para empresas que buscan una solución de facturación que se adapte a las demandas del mundo empresarial moderno. También es una de las grandes marcas de confianza en esta área.
- Incluye facturación electrónica de acuerdo a la normativa vigente, gestión de clientes y proveedores y análisis financiero del negocio.
- Además, como ventajas para el usuario, encontramos que es un programa muy fácil de usar, y te permite administrar y controlar las principales áreas de tu negocio desde una única plataforma.
- Sage se asegura de que su software esté siempre actualizado con las últimas normativas fiscales y contables, y ofrece un soporte técnico de calidad para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir.
- Integra las aplicaciones de Microsoft Office.
- Su principal punto débil: el diseño de su interfaz no es el más moderno del mundo y sigue siendo bastante clásico en muchos aspectos.
Planes y precios
Ofrece tres modelos de precios: Essential, Standard y Premium, que va desde los 45 € al mes hasta los 160 €. Además, dispone de módulos adicionales que amplían aún más las capacidades funcionales.
Ventajas
- Gestión comercial incluida
- Contabilidad colaborativa
- Visión de futuro de tu liquidez
Inconvenientes
- Limitaciones en términos de personalización
Valoración
4.8/5
2. Billin
Es el turno de Billin, una solución online para autónomos y pymes.
Con Billin, los usuarios pueden crear y enviar facturas en menos de un minuto, convertir presupuestos en facturas con un simple clic y automatizar facturas recurrentes.
Características
- Esta alternativa a Holded se encarga de todo, tú solamente tienes que introducir el importe bruto de cada factura.
- Se diferencia de otras soluciones por su enfoque en la simplicidad y eficiencia. Su plataforma es intuitiva y está diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de autónomos y pymes.
- Entre sus principales aplicaciones, podemos destacar la factura electrónica de acuerdo a la legislación, el seguimiento y control de los ingresos y gastos, la gestión de clientes y productos o la digitalización de gastos.
- Ofrece comunicación online directa con tus gestores o asesores y una visión global de la facturación del negocio por meses, trimestres y años.
- Además, como ventajas para el usuario, encontramos su facilidad de uso e integración directa con plataformas online como Shopify.
- Su equipo de soporte al cliente garantiza una atención personalizada, con respuestas rápidas y soluciones efectivas a cualquier duda.
- Como principal debilidad: no es tan completa como algunas de las otras alternativas a Holded que estamos viendo. Únicamente se centra en los procesos de facturación, pero no cuenta con un área de contabilidad, ni de gestión de stock o almacenes, ni conexión con un TPV, etc.
Planes y precios
Sus precios son muy competitivos, a partir de 6,6 € al mes para un usuario en su plan básico. El plan pro tiene un coste de 12,5 €/mes para 3 usuarios y cuenta con otro de 20 €/mes para usuarios ilimitados.
Ventajas
- Integraciones nativas y API
- Importación de gastos con OCR
- Específico para facturación
Inconvenientes
- No automatiza la conciliación bancaria
Valoración
4.7/5
3. Wolters Kluwer
De la mano de Wolters Kluwer, una empresa global de software para empresas, tenemos dos opciones de programa de facturación online: a3factura, para autónomos y pequeñas empresas, y a3ERP Facturación para pymes.
En ambos casos podrás crear facturas y presupuestos de forma sencilla, en cualquier momento y desde cualquier lugar, controlar pagos y cobros, realizar de forma automática la facturación periódica de tu negocio y la conciliación bancaria.
Características
- Con amplias funcionalidades, esta alternativa a Holded se posiciona como una gran opción respaldada por la reputación y experiencia de Wolters Kluwer.
- Las principales aplicaciones que podemos señalar son su facturación electrónica de acuerdo a la normativa, gestión de clientes y proveedores, informes y estadísticas de negocio para identificar riesgos y oportunidades.
- También permite el trabajo colaborativo con tu asesor
- Entre sus ventajas más destacables encontramos que estádiseñado con ayudas contextuales que guían al usuario en sus tareas, como la emisión de facturas o la gestión de clientes y proveedores.
- En el caso de a3ERP Facturación, integra herramientas Business Intelligence y la gestión de almacén, y se pueden añadir otros módulos de la suite a3ERP para un control tota de la empresa.
- Wolters Kluwer ofrece soporte técnico y formación para garantizar que los usuarios saquen el máximo provecho de la herramienta.
- Nuevamente, su punto débil podría ser el diseño de su interfaz. No es tan innovador y resultado muy clásico, pero es funcional.
Planes y precios
Podrás disfrutar de a3factura desde 9,95 € al mes. Para funcionalidades extra como control stock o usuarios ilimitados, el plan es de 39 €/mes.
Además de a3factura, perfecto para autónomos y microempresas, Wolters Kluwer dispone de otros programas más enfocados en pymes (a3ERP Facturación) y para asesorías (a3asesor Ges).
Ventajas
- Máxima garantía en su actualización a las normativas
- Soluciones flexibles y modulares
- Portal colaborativo para tu asesor
Inconvenientes
- No indicado para empresas de fuera de España
Valoración
4.7/5
4. Quipu
Quipu es una solución online de facturación y contabilidad para empresas modernas, adaptado a las necesidades de la era digital.
Con una combinación de herramientas intuitivas y características avanzadas, esta alternativa a Holded facilita la creación y gestión de facturas, ofrece una visión 360º de las finanzas de una empresa y permite mejorar la relación con tus clientes, controlar los gastos y automatizar la conciliación bancaria.
Características
- Quipu se posiciona como una herramienta moderna y eficiente para la gestión financiera de una empresa, que apuesta por mejorar la experiencia con los clientes y fomentar la transparencia.
- Entre sus principales aplicaciones podemos destacar su Portal del cliente: donde los clientes pueden acceder de maneta online a sus facturas, presupuestos y otros documentos; la digitalización de facturas y tickets; la gestión de clientes y proveedores y sus informes sobre ingresos, gastos y otros indicadores financieros.
- En cuanto a sus ventajas, Quipu ha sido diseñado pensando en ofrecer una gran usabilidad al usuario, con una interfaz sencilla y moderna.
- Permite la comunicación con la Agencia Tributaria y con tu asesor, ofrece una visión financiera completa del negocio y también cuenta con un soporte al usuario de calidad.
- Y comparte punto débil con otras soluciones como Billin o Anfix. En este caso, sí cuenta con algunas más prestaciones de contabilidad, que no tiene Billin, pero tampoco dispone de gestión de stock, ni conexión con un TPV, por ejemplo.
Planes y precios
Desde 13 € al mes tienes disponibel el plan más básico. Para más funcionalidades y automatizaciones, están los planes Solution y Premium, a partir de 25 y 49 €.
Ventajas
- Rellena y presenta formularios de impuestos desde su panel de control.
- Conciliación bancario y conexión con tiendas online
- Genera facturas recurrentes, proformas y rectificativas
Inconvenientes
- Previsión de tesorería o proyección de vencimientos, solo disponibles en el plan Premium
Valoración
4.6/5
5. Billage
Billage emerge como una gran alternativa a Holded que no solo aborda la facturación, sino también otras áreas vitales de la gestión empresarial, posicionándose como una plataforma todo en uno con las principales herramientas que necesita un negocio: la facturación, la gestión de clientes, la gestión de proyectos y el control financiero.
Con Billage puedes crear, enviar y gestionar presupuestos y facturas con facilidad, además de controlar los gastos e ingresos de tu negocio.
Características
Esta alternativa a Holded se distingue por su enfoque integral para las pymes, especialmente agencias, abogados, consultores y empresas de servicios más digitales.
- Su diseño intuitivo, junto con su amplia gama de funcionalidades, lo convierte en una opción ideal para empresas que buscan una herramienta versátil y eficiente para optimizar sus procesos desde una única plataforma.
- Una de las aplicaciones de Billage que podemos destacar es su control financiero. Más allá de la facturación, te ofrece una visión completa de la salud financiera de tu empresa.
- También cuenta con gestión de agenda y tareas para organizar tu día a día, planificar reuniones y asignar tareas de forma eficiente.
- Cuenta con aplicación de control y digitalización de gastos, y automatiza desde la facturación recurrente, hasta recordatorios y seguimientos de pagos.
- Y si hablamos de sus ventajas, podemos señalar su accesibilidad y su gran facilidad de uso, su apacidad para integrarse con otras herramientas y comercios online y su soporte técnico y formación para el usuario.
- Nuevamente, su principal punto débil (si podemos llamarlo así) es que no vale para cualquier empresa. No es una solución de contabilidad, ya que este tipo de negocios suelen delegar los procesos contables en su asesoría. Y tampoco cuenta con soluciones TPV para los negocios de retail físicos.
Planes y precios
Si solo quieres gestionar tu facturación, desde 16,5 €/mes puedes conseguir Billage para un usuario. Para más usuarios y funcionalidades, ofrece planes a partir de 29, 58 y 97 euros al mes.
Ventajas
- Más allá de la facturación, Billage te ofrece una visión completa de la salud financiera de tu empresa.
- Acceso directo para que tu gestor pueda exportar documentos.
- Automatización de procesos, desde la facturación recurrente hasta recordatorios y seguimientos de pagos.
Inconvenientes
- Como solución integral para pymes, no incluye contabilidad ni TPV.
Valoración
4.6/5
6. Anfix
Seguimos con Anfix, una herramienta innovadora diseñada para satisfacer las necesidades de los empresarios modernos.
Anfix no solo permite emitir facturas de manera sencilla, sino que también integra funciones contables avanzadas, facilitando una gestión financiera completa.
Características
- Diseñado para la era digital, es accesible desde cualquier dispositivo y automatiza gran número de tareas. Permite revisar cuentas desde cualquier lugar, enviar presupuestos a los clientes y generar facturas personalizadas con un par de clics.
- Como alternativa a Holded, es capaz de digitalizar tickets de gasto, hacer un seguimiento de los cobros y pagos, realiza la conciliación bancaria automática, el control de stock y se integra con tiendas online.
- Dentro de sus aplicaciones, podemos destacar su facturación electrónica para cumplir con la normativa vigente, gestión de clientes y análisis financieros.
- Se integra fácilmente con otros sistemas, como tiendas online, cuenta con app de gestión de gastos y facturas, permite compartir información con tu asesor y comunicarte con la Agencia Tributaria.
- Es una plataforma muy fácil de usar, con un enfoque centrado en la simplicidad sin sacrificar una potente funcionalidad, y vincula de forma integral la facturación, la contabilidad y la tesorería de tu negocio.
- Se mantiene al día con las últimas tendencias y normativas, garantizando un software siempre actualizado, y también cuenta con un buen soporte al cliente.
- Su principal punto débil: no tiene tantas opciones como Sage, ni muchas de las herramientas que puedan necesitar ciertos sectores como las vinculadas con la fabricación, algo que tampoco está disponible realmente en Holded. Cuenta con menos integraciones que otras aplicaciones y carece de TPV para tiendas físicas.
Planes y precios
Su básico para una facturación sencilla para tu negocio está disponible desde 5,99 €/mes, precio que va subiendo en función de las funcionalidades hasta los 70 euros.
Ventajas
- Gestión de gastos
- Email integrado
- Conexión directa con la AEAT
Inconvenientes
- No incluye gestión laboral
Valoración
4.6/5
7. Zoho
De la mano de Zoho tenemos Zoho Invoice, una solución online y gratuita específicamente diseñada para simplificar el proceso de facturación.
Una alternativa a Holded simple y eficaz, perfecta para autónomos y pequeñas empresas.
Características
- Zoho Invoice permite crear y enviar facturas profesionales, automatizar facturas recurrentes, registrar gastos por proyectos o clientes y realizar un seguimiento del cobro de pagos.
- Su enfoque en la simplicidad, combinado con potentes características y una interfaz intuitiva, lo convierte en una opción ideal para autónomos.
- Las principales aplicaciones que ofrece Zoho Invoice son el Portal del cliente, donde tus clientes pueden ver sus facturas y realizar pagos online; y sus informes financieros detallados, para tener una visión clara de la salud financiera de tu negocio.
- Permite registrar las horas trabajadas en proyectos y convertirlas automáticamente en facturas y se integra con múltiples pasarelas de pago para facilitar transacciones rápidas y seguras.
- En cuanto a las ventajas de esta alternativa a Holded, está que forma parte del ecosistema de aplicaciones online de Zoho, que permite escanear recibos de gastos y que envía facturas en diferentes idiomas.
- Es cierto que le encontramos algunas debilidades, pero la más importante es que no está tan optimizado para las normativas legales en España; es una solución de desarrollo internacional.
Planes y precios
Zoho Invoice es una aplicación básica y gratuita para hacer facturas. Si queremos más funcionalidades, deberemos pasar a las modalidades de pago de la marca.
Ventajas
- Transacciones en múltiples monedas.
- Sencilla configuración para procesos básicos.
- Portal del cliente
Inconvenientes
- No realiza la conciliación bancaria ni está tan optimizado para las normativas legales en España.
Valoración
4.6/5
8. Odoo
Por último tenemos otro referente en software de gestión, Odoo.
Dentro de sus múltiples funcionalidades encontramos Odoo Invoicing, un programa online y gratuito de facturación que se adapta a todo tipo de empresas.
Características
- Esta alternativa a Holded automatiza la creación y envío de facturas recurrentes, la gestión de pagos y la conciliación bancaria automática.
- Odoo Invoicing es una herramienta que forma parte de un sistema ERP completo de código abierto.
- Su enfoque modular permite a las empresas añadir más funcionalidades según crezcan sus necesidades, haciendo de Odoo una solución escalable y versátil.
- Las principales aplicaciones de Odoo Invoicing es el área online donde los clientes pueden acceder a sus facturas, realizar pagos y ver el estado de sus operaciones; su gestión de gastos y pagos con seguimiento en tiempo real, y su integración con métodos de pago online para agilizar las transacciones.
- La principal debilidad: normalmente necesitarás de algún experto para integrar esta solución en tu negocio, ya que la configuración no es tan intuitiva como en otros casos.
Planes y precios
Aunque el software en sí en gratuito, tendrás que pagar para la configuración o mantenimiento de la solución si no eres experto.
Ventajas
- Integración con otras aplicaciones de Odo
- Comunidad de desarrolladores muy activa.
- Interfaz amigable para el usuario
Inconvenientes
- Su configuración es más compleja
Valoración
4.6/5
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En este vídeo te mostramos cuáles son nuestras 8 alternativas a Holded.