Holded vs Quipu: comparativa

Encuentra SIN COSTE el mejor Software ERP para tu empresa

Preguntas: 1/8

Holded y Quipu, dos ERP españoles que debes conocer

Un software ERP es la herramienta básica para cualquier empresa que pretenda optimizar sus operaciones y aumentar su productividad; siempre y cuando se elija el programa adecuado para cada negocio, ajustado a sus procesos y sus objetivos.

Holded y Quipu
son dos de las soluciones más competentes del mercado español. Ambas plataformas proporcionan soluciones robustas, ágiles y efectivas, pero ¿cuál es mejor para tu empresa? Descúbrelo en esta comparativa.

 

Introducción a Holded y Quipu

Holded

  • Ofrece una amplia gama de funcionalidades para la gestión de pequeñas empresas y startups, que cubren contabilidad, facturación, proyectos, inventario y CRM.
  • Con un diseño claro y moderno, destaca por su facilidad de uso, y permite una buena personalización para adaptarse a diferentes industrias.
  • Se integra fácilmente con bancos y otras herramientas financieras, además de contar con una API para desarrollos a medida.
 
Introducción a Holded y Quipu
 

Quipu

  • Se centra más en la facturación y la gestión contable y financiera, por lo que se adapta más a pymes y autónomos que buscan una aplicación concreta para este ámbito.
  • Su interfaz es sencilla y directa, aunque con menos opciones de personalización.
  • Ofrece integraciones con sistemas bancarios y herramientas fiscales, pero tiene un alcance más limitado en cuanto a integraciones externas.
 
quipu comparativa
 

Holded vs Quipu: comparativa detallada

 

Funcionalidades

Como hemos visto, Quipu se centra exclusivamente en la actividad contable de las empresas.

  • Podrás crear y escanear facturas fácilmente, tener siempre a la vista cuánto pagarás de impuestos en el trimestre y tener tu listado de contactos.
  • También permite compartir información en tiempo real con tu gestor, digitalizar facturas y tickets y categorizar los gastos e ingresos.
  • Además, podrás gestionar el flujo, realizar previsiones de liquidez y simular escenarios para tomar mejores decisiones de inversión (función en la que destaca sobre Holded).
 

En el caso de Holded, además de las funciones básicas de facturación, contamos con otras bastante más amplias.

  • Podemos crear un portal de cliente en el que estén todas las facturas enviadas a ese cliente en concreto, muy práctico para que él mismo pueda acceder y descargarlas cuando termina el trimestre.
  • Integra un gestor de proyectos, donde tu equipo podrá ir añadiendo las horas trabajadas y las tareas realizadas; muy útil cuando tienes una bolsa de horas limitada para tus clientes.
  • También un CRM para la gestión de clientes, donde podemos tener toda la información de nuevos leads y crear nuestros propios funnel de ventas.
  • Además, ofrece la opción de tener el control de inventario centralizado en la plataforma y conectado a tu tienda online, y un TPV para las ventas.
 
 

Integraciones

  • Quipu tiene integración directa con eComemrce como Shopify, Woocommerce o Prestashop, y con Stripe y PayPal.
    También se integra con el software de contabilidad A3 de Wolters Kluwers y de Sage, y puedes crear automatizaciones con Zapier.
  • Por el lado de Holded contamos con las mismas integraciones que acabamos de ver, a excepción de los programas de contabilidad.
    Además, se conecta con Wix, Amazon, Square, GoCardless, Dropbox, Google Drive y Pleo.
 

Precio

  • Quipu cuenta con una prueba gratuita de 15 días, y el coste mensual es de 16 € al mes para autónomos que necesitan las funciones básicas, y una opción más avanzada de 102 € con todas las funciones.
  • En el caso de Holded los planes son un poco más complejos. Si eres autónomo tendrás una versión gratuita con la que podrás emitir hasta 30 facturas al año, y dispone de una versión de pago de 15 € al mes con la que podrás emitir hasta 250 facturas y presentar modelos de impuestos, conectar con tu banco o usar múltiples divisas.
    Si eres una empresa, el precio parte de los 29 € al mes
    con dos usuarios y con los módulos de CRM, proyectos y facturación. Según vas subiendo hasta el plan premium de 199 €, van añadiéndose diferentes módulos como el de remesas bancarias o portal de cliente.
 
 

Holded y Quipu, ¿son las herramientas que estás buscando?

Ahora ya conoces las principales diferencias entre Holded y Quipu, pero hay otras muchas plataformas en el mercado. ¿Cómo elegir la mejor para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online de software empresarial.

  1. Tan solo tienes que utilizar el comparador de software que aparece en esta misma página y, en menos de un minuto, conseguirás un ranking personalizado con las opciones SEO más indicadas para ti.
  2. Y si tienes más dudas, recurre a nuestro servicio de consultoría online, es igualmente gratuito.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal