
Validado por
Eduardo Salado Morales
Actualizado el 14/03/2025
Comparativa de Holded y Odoo. Analizamos sus funcionalidades, experiencia de usuario y precio para que descubras cuál se adapta mejor a tu negocio.
Los software ERP son mucho más que simples herramientas de gestión; son el eje sobre el cual puede girar toda la estrategia operativa de una empresa. Integran los principales procesos de negocio, desde la contabilidad hasta la producción y la gestión de relaciones con clientes, en una sola plataforma para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones.
Pero para conseguir esta ventaja operativa, es clave elegir el software que realmente se adapta a tus necesidades de gestión.
En esta comparativa entre Holded y Odoo analizaremos sus principales módulos y funcionalidades, en qué destaca cada uno, cómo es su experiencia de usuario y sus diferentes precios y planes disponibles.
Holded y Odoo ofrecen una amplia gama de funcionalidades, que abarcan de facturación, contabilidad, recursos humanos, CRM, punto de venta o gestión de inventario. Este artículo desglosa sus diferencias para ayudarte a elegir el que mejor se ajuste a tu empresa.
Holded
Odoo
En ambas soluciones encontramos los módulos imprescindibles para gestionar un negocio:
Estas son las funcionalidades que tienen en común, pero ¿qué tiene cada una en especial?
Holded destaca por su diseño, muy limpio y amigable.
Odoo es una alternativa open source, aunque también tiene una versión online con un pago mensual, como Holded.
Únicamente nos vamos a centrar en el precio a pagar directamente por la herramienta, ya que en el caso de Odoo habrá costes extra de configuración.
Odoo tiene dos versiones:
Por el lado de Holded tenemos diferentes precios según el tipo de empresa que seas.
Ahora ya conoces las principales diferencias entre Holded y Odoo, pero hay otras muchas plataformas en el mercado. ¿Cómo elegir la mejor para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online de software empresarial.