Qué es el Dropshipping y cómo crear una tienda online sin stock con un software para dropshipping

Encuentra SIN COSTE el mejor Software eCommerce para tu empresa

Preguntas: 1/8

Qué es el dropshipping: vender en una tienda online sin stock

El dropshipping es un modelo de eCommerce en el que una tienda online vende productos sin tener stock propio, sino que utiliza en estas transacciones los artículos de proveedores, fabricantes o mayoristas (los denominados dropshippers) que son quienes se lo envían al cliente final.

El dropshipping actúa más bien como un intermediario en la compra-venta en Internet, olvidándose de problemas de almacenaje de mercancía y de inversiones iniciales para el inventario.

Claves a la hora de crear una tienda online Dropshipping

  • En el modelo de negocio del dropshipping, en el catálogo de tu tienda online se ofrecen los productos de otra empresa, mayorista o proveedora, con las que has llegado previamente a un acuerdo para vincular dichos artículos.
  • Cuando un usuario realiza una compra en tu plataforma eCommerce para dropshipping, el proveedor de ese artículo que tienes en el catálogo recibe un aviso para realizar el envío en tu nombre (nunca aparecerá su marca comercial). 
  • Es la propia tienda online dropshipping quien cierra de la venta a través de su pasarela de pago, que ya tiene en cuenta el precio de coste con el proveedor que hemos negociado más el margen que le hemos subido como precio final para beneficio.
 

Características del dropshipping

  • En una tienda online dropshipping se venden productos de terceros que aparecen en el catálogo de nuestra web, de los que no tenemos realmente stock ni almacenaje.
  • El pago lo realiza el cliente directamente a nosotros.
  • Es necesario negociar con un proveedor o dropshipper (Amazon, ebay, Aliexpress, Marketplaces, como ejemplos) las condiciones del acuerdo, tanto de los precio de coste de los productos como del tipo de envío y plazos de entrega.
  • Nuestro precio final de venta incluirá el precio de costo del producto fijado por el proveedor más nuestro margen de beneficio.
  • El proveedor gestiona la entrega y las devoluciones (siempre de forma anónima por su parte), y debe cumplir con la LOPD de protección de datos. En caso de necesitarse, también generará una factura en nombre de la tienda online dropchipping.
  • Requiere poca inversión inicial. Como no es necesario adquirir directamente el coste, en una tienda online dropshipping no hay que desembolsar grandes cantidades de dinero para poner en marcha y mantener el negocio.
  • No hay problemas de almacenaje ni logísticos. No necesitas grandes naves ni locales para almacenar, ni te encargarás de la distribución de los productos ni del packing.
 
Montar tu propia tienda online sin stock es muy sencillo gracias al software para dropshipping, que automatiza la integración del catálogo del proveedor en nuestra web, actualizando la disponibilidad y los precios.
 
 
Con un software para dropshipping puedes crear una tienda online sin stock, utilizando la mercancía de una tercera empresa o mayorista que se encarga de enviar en tu nombre la compra que te ha realizado el cliente.
 

El proveedor, pieza clave para el buen funcionamiento del dropshipping

Se puede contar con más de un dropshipper en nuestra plataforma online. Lo importante para el proceso, como podemos comprobar, es que sea un proveedor oficial y que transmita confianza y seriedad, ya que está en juego nuestra credibilidad como comercio online y la satisfacción de nuestros clientes.

Puedes elegir grandes compañías consolidadas como Ebay o Amazon, fabricantes directos de determinados artículos o empresas mayoristas.

Los que tiene su ubicación en el extranjero pueden tener unos gastos de envío más caros que otros proveedores españoles.

 
En el dropshipping es importante escoger un proveedor avalado, que transmita confianza y seriedad.
 
 

Software para dropshipping: cómo crear tu propia tienda online sin stock

  1. Montar tu propia tienda online sin stock es muy sencillo gracias al software para dropshipping, soluciones específicas para este tipo de comercio electrónico que se integran con tu habitual plataforma de venta online. 
  2. Pero también muchos de los actuales software eCommerce tienen en cuenta la importancia del dropshipping, por lo que cuentan con sus propios módulos y herramientas para poder crear una tienda online dropshipping fácilmente.

Gracias a un módulo o un software para dropshipping, no solo podrás crear y gestionar tu tienda online, sino que también podrás integrar en ella los productos del catálogo del proveedor que hayas seleccionado para tu negocio.

 

3 de los mejores software para dropshipping y vedner sin stock

 

ShopinBot

ShopinBot es una plataforma para crear una tienda online dropshipping de manera profesional y vender en eBay productos de tus proveedores y de otros marketplaces.

ShopinBot es un software dropshipping que automatiza la monitorización de precios, la búsqueda y publicación de productos o el cálculo del precio final de venta con tu margen de beneficio.

Ofrece importación masiva de productos de varias fuentes de suministro y proveedores mayoristas para publicarlos en eBay, sabiendo cuáles son los más competitivos, con stock y precio de coste siempre actualizado.

 
ShopinBot
 

Salehoo

SaleHoo es un software para dropshipping con unas interesantes herramientas de investigación sobre los productos más rentables para hacer dropshipping y los proveedores confiables de bajo costo.

Con Salehoo podrás identificar productos de alta demanda, filtrar entre más de 8000 proveedores con criterios de búsqueda específicos, obtener ofertas exclusivas e importar productos de tendencia a tu tienda Shopify con facilidad, automatizando stock y detalles de los artículos.

 
Salehoo
 

WooDropship

WooDropship también muy fácil de manejar, y te permite importar con un par de clics productos de Aliexpress a tu tienda online de dropshipping.

Un software para dropshipping que puedes vincular a tu plataforma de venta WooCommerce. De esta forma, podrás añadir productos de AliExpress, editar su información y precios para publicarlos y venderlos desde tu web con completa sincronización y automatizando los pedidos.

 
WooDropship
 

Ventajas del software para dropshipping

  1. Esta herramienta es capaz de sincronizarse con cualquier dropshipper e importar sus productos para poder elegir los que aparecerán en tu página de venta. Para realizar esta sincronización, el proveedor oficial facilita un código de acceso a su catálogo.
  2. Establece unos márgenes de beneficio para calcular automáticamente el precio final de venta según el coste de cada artículo.
  3. La disponibilidad de los productos se actualiza automáticamente. Además, puedes aumentar tu catálogo en cualquier momento de manera rápida y sencilla.
  4. Permite gestionar emails con los clientes para conocer su satisfacción con su experiencia de compra y así comprobar la efectividad del proveedor.
 
Cuatro grandes ventajas del software para dropshipping
 

Encuentra el software para dropshipping que se adapta a tus necesidades

Encontrar la solución informática más adecuada para crear tu tienda online sin stock y beneficiarte de sus ventajas no es fácil. Cada negocio tiene unas características y particularidades diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el software correcto.

Desde SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita y personalizada con los mejores programas de eCommerce según tus necesidades. 

Tan solo utiliza el comparador de software que aparece en esta misma página; no tardarás ni un minuto y visualizarás un ranking con las mejores opciones según tus respuestas.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal