Características y comparativa de Teachable, Thinkific y Kajabi, tres plataformas de venta de cursos online muy populares. Descubre en qué se diferencian para saber cuál es la mejor para ti.
Comparativa: Teachable, Thinkific y Kajabi
En qué se diferencian Teachable, Thinkific y Kajabi
La venta de cursos online es una de las vertientes de las plataformas eCommerce que más está creciendo. Ya no solo podemos comprar en internet prácticamente cualquier producto tangible que necesitemos, también los conocidos como infoproductos, productos digitales basados en conocimiento.
Si estás pensando en lanzarte a comercializar contenidos de valor de los que eres experto, debes conocer tres de las principales plataformas para la venta de cursos online: Teachable, Thinkific y Kajabi.
Las tres son software en la nube muy fáciles de utilizar, que integran todas las herramientas que necesitas para crear tu página web, diseñar tus cursos, añadir el contenido que necesitas y comenzar a venderlos. Entonces, ¿en qué se diferencian?, ¿cuál es la mejor para ti?
Vídeo de experto de 3 conocidas plataformas, ¿cuál es la mejor para ti?
Para saber cuál es la mejor aplicación para tu negocio, vamos a ver cuáles son las principales características de tres plataformas muy populares: Teachable,Thinkific y Kajabi.
Comparativa: Teachable, Thinkific y Kajabi
Teachable
Teachable es una de las primeras plataformas para la venta de cursos online en ofrecer almacenamiento y usuarios ilimitados; abrió la veda para este tipo de formato y comercialización, y es de las más populares.
Si interfaz es clara y sencilla pero, de las tres, es la más básica a la hora de poder personalizar contenidos o añadir diferentes recursos.
Por lo tanto, Teachable es perfecta para comenzar a comercializar tus cursos sin grandes complicaciones. Ofrece lo que necesitas sin grandes extras.
- Añade vídeos, audios, pdfs o exámenes. Si sabes programación, también podrás introducir código html.
- Su editor de contenidos es muy fácil de utilizar, con bloques de arrastrar y soltar para diseñar página mediante texto, imágenes, banners, productos…
- Podrás personalizar la página con tu imagen corporativa, elegir el dominio, crear landing pages y ofrecer descuentos y cupones
- También encontrarás plantillas de diseño de cursos.
Comercialización de cursos e integraciones de Teachable
En cuanto a la comercialización de los cursos, ofrece las opciones fundamentales, como la publicación de cursos gratuitos, de pago, por un tiempo limitado y por suscripción
Ofrece links de afiliados, muy útil a la hora de aumentar tus usuarios.
Un gran pero en los pagos son las comisiones. Si utilizas el plan básico, que ronda los 30 euros al mes, Teachable se queda con el 5% de las ventas que realices.
En los planes más avanzados ya no existe esta comisión, pero porque pagas cerca de los 100 euros al mes o más.
Teachablenos ofrece todo lo que necesitamos para crear y vender cursos online sin complicaciones, pero siempre que no queramos muchas florituras en contenidos, personalizaciones y estemos dispuestos a pagar más.
En cuanto a las integraciones, aquí encontramos otra limitación.
Teachable puede integrarse con programas de terceros, pero de forma muy escueta en su plan básico, con plataformas como Facebook, Google Analytics, o Mailchimp.
Si quieres disfrutar de Zapier o disponer de una API para integrar los cursos en tu web, de nuevo tendrás que pagar los planes avanzados.
Thinkific
Seguimos con otra de las grandes plataformas para crear y vender cursos online. Si bien Thinkific surgió con el camino ya bien preparado por parte de Teachable, su evolución ha sido más rápida y completa en los últimos años.
Y es que Thinkific es ofrece una personalización de tus cursos mucho mayor que la anterior, y muchas más alternativas a la hora de añadir contenidos y editar cursos.
Partimos de una interfaz con un diseño muy cuidado e intuitivo, pero con muchas más opciones.
- A la hora de subir recursos, vemos que podemos añadir como lecciones vídeos, pdfs, audios, exámenes, multimedia, encuestas, clases y eventos en vivo, tareas, presentaciones y certificados.
- El editor de contenidos también es de arrastrar y soltar, pero nos ofrece una mayor personalización y, por tanto, que el curso que queramos comercializar no se parezca tanto a otros.
- Podemos incluir bloques de checklist, botón de call to action, categorías, testimonios, reseñas, iconos de redes sociales y un contador hacia atrás del tiempo. Opciones de gran valor a la hora de destacar tu curso.
- Este alto nivel de personalización requiere que nos tomemos más tiempo a la hora de crear contenidos, así que no llevará más tiempo, con una curva de aprendizaje mayor, aunque muy leve.
Comercialización de cursos e integraciones de Thinkific
A la hora de cómo vender nuestros cursos, encontramos las mismas que en Teachable, y en las integraciones es donde vuelve a subir.
Thinkific permite muchas más integraciones, sobre todo relacionadas con marketing digital.
Thinkific te permitirá ofrecer un aspecto más profesional y diferenciado de tus cursos, con un precio no excesivo, sin comisiones y al que tendrás que dedicarle un poco más de atención en tu personalización.
Sus precios no es que sean mucho más bajos que Teachable, pero desde su plan básico, de unos 75 euros al mes, no encontramos ninguna comisión por las ventas.
Los planes más avanzados de Thinkific son más caros, a partir de 150 euros.
Kajabi
Por último, tenemos a Kajabi, la plataforma para venta de infoproductos que más se diferencia.
Kajabi es como un programa todo en uno para la venta de cursos online, dirigida especialmente a empresas más que a particulares.
Kajabi es la herramienta perfecta para consultorías, profesionales del coaching y entrenadores. Una forma de rentabilizar tu conocimiento a nivel emprendedor o de negocios online, para ofrecer programas de entrenamiento online y cursos profesionales.
¿Y por qué? Porque desde Kajabi tendrás acceso no solo a las funcionalidades necesarias para crear tu página y vender tus cursos, también tendrás en el mismo paquete las herramientas de marketing digital fundamentales para hacer creer tu empresa y aumentar tu número de usuarios.
- Podrás crear partiendo de plantillas, personalizar tus diseños, añadir todo tipo de recursos y vender tus cursos a través de diferentes planes de pago y afiliados. Diseña landing pages como un profesional con unos simples clics.
- Utiliza tus herramientas de email marketing para mantener un contacto fluido con tus clientes y crear campañas promocionales desde plantillas editables, añadir elementos de contenido enriquecido como temporizadores de cuenta atrás o videos
- Su interfaz sigue siendo muy intuitiva, dispone de multitud de integraciones de terceros y, aquí está lo bueno, un CRM integrado y muy buenas automatizaciones.
- Y si no eres un gran experto en esto de crear reglas para automatizar procesos, Kajabi te ofrece una serie de plantillas que podrás personalizar. Por ejemplo, cuando un cliente pida información sobre un curso, recibirá automáticamente un descuento para inscribirse a su email.
El momento de los peros. Kajabi integra sus propias herramientas de marketing automatizado, pero nunca serán tan potentes como las plataformas centradas especialmente en esa área.
La gran ventaja de Kajabi es que podrás crear reglas para automatizar acciones en función del comportamiento de tus usuarios. De esta forma, agilizarás el funnel de ventas, mejorarás la satisfacción del cliente y aumentarás la conversión.
Otro aspecto a tener en cuenta y que ya os estaréis imaginando. Todas estas llamativas funcionalidades extras tiene un precio.
Sin duda, Kajabi es la plataforma más cara de las tres, aunque sigue sin cobrar comisiones, como Thinkific.
El plan más básico se sitúa en torno a los 120 euros al mes, y solo podrás crear tres productos digitales y tener 1.000 clientes activos.
Si necesitas ampliar tu volumen de cursos o tienes más clientes, deberás pasar a los planes avanzados, que van desde los 160 euros al mes hasta los 320.
Teachable, Thinkific y Kajabi ¿qué aplicación elegir?
Ya conoces las diferentes funcionalidades que ofrecen Teachable, Thinkific y Kajabi pero, ¿cómo elegir la mejor aplicación para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.
Tan solo tienes que utilizar el comparador que aparece en esta misma página, para saber qué prestaciones necesitas de tu herramienta de marketing; no tardarás ni un minuto.
Gracias a nuestro comparador de software, completamente neutral y gratuito, te ofreceremos un ranking personalizado con las soluciones que más se adecuan a tu negocio. ¡Así de fácil!