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Descubre cómo configurarlo y qué funcionalidades integra para mejorar la atención al cliente de tu empresa. Aprende cómo utilizar Zendesk en tu soporte al cliente y gestión de tickets.
Zendesk es una plataforma online para gestionar la atención al cliente y optimizar la experiencia del usuario. Es una de las mejores herramientas de ticketing y helpdesk a nivel internacional. Su objetivo es que las empresas puedan ofrecer un soporte y servicio al cliente ágil y efectivo.
Destaca por su capacidad para centralizar todas las consultas de los clientes en un solo lugar, sin importar el canal de comunicación utilizado, ya sea correo electrónico, chat redes sociales, formularios web, etc.
Es la principal función de Zendesk. Con ella podremos atender a los usuarios desde nuestra web, pero también en plataformas como WhatsApp o Slack. El soporte que ofrece no es solo para los clientes, también sirve para ayudar de forma interna al equipo.
Podrás entrenar a los bots con preguntas frecuentes y atender a los usuarios mientras el agente no está disponible. Incluso dispone de una versión avanzada que llaman Sunshine Conversations en la que podrás ayudarles a buscar productos, hacer reservas o incluso realizar pagos desde la conversación.
La plataforma te permite crear una zona de “autoservicio” en la que el cliente pueda resolver sus dudas e incluso solucionar directamente algún problema con el que se encuentre.
Esto función, además de ser una gran opción para el usuario, permite a la empresa reducir los costes y el volumen de tickets, y ayuda a entrenar a nuestro equipo.
Este centro de ayuda se puede personalizar con tu imagen de marca y añadir cualquier tipo de archivo, desde texto hasta vídeo.
Como no podría ser de otra forma, Zendesk se une a la revolución de la inteligencia artificial para ayudar a los agentes a manejar grandes volúmenes de peticiones y tareas complejas.
Además, gracias a esta tecnología, puede recabar información clave de ese cliente de la base de datos del programa para contextualizar al agente cada caso, mejoran el servicio que ofrece.
Esta funcionalidad es muy importante para seguir mejorando la atención al cliente y darnos cuenta de errores que estamos cometiendo.
Tendremos disponibles los datos históricos en tiempo real, podremos crear paneles personalizados con los datos y KPIs que queramos analizar y realizar seguimiento, y compartirlos con el resto del equipo.
La ciberseguridad es un punto cada vez más relevante para las aplicaciones empresariales. Zendesk mantiene un registro detallado de cada acceso y desde dónde se hace.
También puedes usar la IA para que detecte datos personales en las conversaciones y los convierta en privados, o crear permisos específicos para evitar filtrados de información confidencial.
Para acabar este guía de Zendesk, vamos ahora a hablar de su precio.
Si queremos la versión completa del programa, el coste comienza en los 69 € por agente al mes. con el pago mensual en el plan básico.
En el caso de añadir funcionalidades extra como datos de horario comercial o el portal de autoservicio para el cliente, el precio asciende a los 115 € al mes. Si queremos añadir, por ejemplo, Sunshine Conversations, nos iríamos a los 149 € al mes.
En SoftDoit sabemos que la selección de un programa puede conllevar una gran pérdida de tiempo y dinero. Por eso, te ofrecemos una comparativa de software personalizada, neutral y sin costes.
En este vídeo, exploramos todas las funcionalidades y características.