Un CRM para call center permite combinar las herramientas de comunicación de un contact center con la gestión de clientes de un CRM para telemarketing y atención al cliente.
CRM para Call Center y sus aplicaciones más efectivas
ForceManager CRM
ZimaCRM
Axial CRM
OptimaSUITE SALES
Salesforce
Pipedrive CRM
HubSpot
Microsoft Dynamics 365 Sales
Zoho CRM
Software CRM para call centers: funciones para telemarketing y atención al usuario
Los mejores CRM son una de las principales herramientas para los call centers, ya que la óptima gestión de clientes, estrategias de marketing y tendencias de venta son hoy en día imprescindibles para destacar el negocio y fidelizar a los usuarios.
Muchos de los software de contact center ya integran un CRM para call center, pero también podemos conectar a nuestro sistema uno mucho más potente que elijamos con acciones automatizadas o con herramientas de ticketing.
Características del CRM para call center y telemarketing
- Todos los contactos, y la información que tenemos registrada sobre ellos, están centralizados es una única base de datos: direcciones, teléfonos, email, redes sociales, productos que han adquirido, información que han solicitado, pagos, impagos, incidencias, etc.
- Podemos segmentar a los clientes mediante los parámetros que necesitemos en cada momento para obtener grupos sobre los que comunicar de manera personalizada atendiendo a sus requisitos.
- Las campañas comerciales se plantean en función de la información que tenemos sobre nuestras ventas y clientes, incluso más personalizadas para determinados target, y analizarlas para descubrir cuáles son las efectivas y cuáles no.
- Permite gestionar todo tipo de consultas y preguntas de los clientes con mayor rapidez al conocer sus preferencias y necesidades gracias a su potente base de datos centralizada. Un CRM para call center es perfecto como sistema de atención al usuario y servicio postventa.
6 ventajas de utilizar un CRM para Call Center
- Mejorar la relación con los clientes. El CRM para call center proporciona información detallada de cada uno de tus contactos, que el agente visualiza en su pantallas al atender o realizar una llamada. De este modo lograrás establecer una relación sólida con ellos e incrementar su vinculación y confianza respecto a la empresa, realizando además un seguimiento de sus acciones al registrar todas las interacciones.
- Mejorar las estrategias de interacción. Con un CRM para call center, además de las llamadas telefónicas, puedes utilizar las redes sociales o mensajería instantánea de forma unitaria (CRM omnicanal).
- Ofrecer un servicio de mayor calidad. Un CRM para call center permite ofrecer soluciones a los problemas y consultas de los clientes en el menor tiempo posible gracias a su base de datos. Además, conocerás mejor las necesidades y los hábitos de consumo de los usuarios.
- Personalizar las acciones de venta. Gracias al conocimiento que tenemos sobre cada usuario y a la segmentación que podemos realizar, con campañas de televenta y telemarketing mucho más efectivas acorde a sus intereses. Los CRM comerciales son perfectos para el equipo de ventas.
- Aumentar la eficiencia de todos los procesos del call center. Tanto los relativos a la atención al clientes como a la ventas: agendar nuevas llamadas no atendidas, llevar un histórico de incidencias vinculado a cada contacto, controlar el ciclo de venta, crear listas de llamadas acordes a un mismo interés, etc.
- Facilitar la toma de decisiones empresariales. Un CRM para call center proporciona información relevante para hacer un cálculo de la previsión de ventas y medir la calidad del servicio al cliente, así como para conocer la evolución y el rendimiento del negocio. Disponer de estos datos te ayudará a tomar decisiones más acertadas de manera sencilla.
La gestión de clientes del CRM para call center permite ofreces una atención al clientes personalizada y de excelencia, y realizar un telemarketing efectivo.
El CRM para call center y la relación con los clientes
Los agentes de un call center deben realizar un trabajo productivo al tiempo que personalizado, ya que ahí radica la satisfacción que obtengan el usuario.
Gracias al software de contact center los agentes o teleoperadores se benefician de una gestión de llamadas salientes automatizadas gracias a los marcadores predictivos; y una gestión de llamadas entrantes perfectamente optimizada mediante identificadores, respuestas de voz interactiva (IVR) o llamadas en cola, entre otros.
- La personalización y cercanía que consiga el agente con el usuario con el que interactúa será primordial para llevar a cabo un trabajo efectivo y rentable para la empresa.
Por tanto, todas las ventajas de gestión de clientes que hemos visto del CRM son fundamentales en un call center, ya que basa su trabajo en realizar con eficiencia y productividad una correcta atención al cliente (inbound call center) y llevar a cabo una efectiva campaña de telemarketing y televentas (outbound call center).
- Cada vez que entre o salga una llamada, el agente verá en su pantalla toda la información relativa a dicho cliente, permitiendo una alta personalización.
Un CRM para call center permite integrar todas las herramientas de gestión de clientes con las funcionalidades de comunicación e interacción del contact center.
Un CRM para call center permite integrar el software de contact center con un sistema que optimice la gestión de los clientes y ofrezca información detallada de cada uno de los contactos que nos llama o a los que llamamos.
Descubre cuál es el mejor CRM para tu call center
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios más destacados de instalar un CRM en tu call center, es posible que estés pensando en adquirir uno para tu empresa. No obstante, debes saber que no cualquier solución te será igual de útil, ya que no todas cubren las necesidades concretas de tu centro de llamadas.
Si quieres encontrar el programa de gestión de clientes que más encaja con las características de tu negocio, utiliza el comparador gratuito de SoftDoit completando el formulario que aparece es esta misma página.
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