
Además de esta guía práctica para sacar todo el partido al programa, te daremos algunos tips para saber cómo elegir el mejor para tu equipo.
La gestión comercial es uno de los pilares de toda empresa, ya que el equipo comercial o fuerza de ventas es fundamental para dar a conocer y vender los productos o servicios del negocio, relacionándose de forma eficiente con los contactos.
Los comerciales son la figura de referencia de los clientes y la cara visible de la empresa. Tienen que ofrecer en todo momento una atención al cliente ajustada a sus necesidades y características; la información que puedan manejar es determinante para generar fidelización.
Además, ya que desarrollan su labor diaria fuera de las oficinas, necesitan realizar su trabajo con movilidad, desde cualquier lugar y de forma rápida. Y todo gracias a los mejores CRM del mercado. Con estos programas podrán gestionar:
La relación entre equipo comercial y cliente requiere de una inmediatez y una personalización que solo un buen software puede aportar.
Un software de gestión comercial es un CRM orientado al control de ventas, clientes, pedidos y la generación de ofertas y promociones, entre otras muchas prestaciones. Por eso se le conoce como CRM para comerciales.
Integra la gestión de todos los procesos del área de ventas de la empresa, automatizando muchas de sus tareas diarias y facilitando la organización y el control de los agentes comerciales.
Además, permite sacar el máximo partido a las oportunidades de venta en curso, acceder al sistema desde un dispositivo móvil y elaborar informes en tiempo real para tener una visión global de su evolución.
El software de gestión comercial ofrece aplicaciones tanto para pymes y autónomos como para grandes compañías, y tiene dos funciones principales: aumentar la satisfacción del cliente y mejorar el número de ventas del negocio.
El software de gestión comercial es una herramienta fundamental para todo tipo de empresas que busquen aumentar la satisfacción del cliente, las ventas y realizar acciones comerciales eficaces.
Uno de los principales objetivos del CRM para comerciales es optimizar el tiempo y sacar el máximo provecho de las visitas de la fuerza de ventas. Por eso ofrece total movilidad; se puede acceder al programa desde dispositivos móviles.
La capacidad de geolocalizar de forma precisa la ubicación de los clientes constituye otra gran ventaja para el agente comercial, que así puede visualizar las oportunidades de venta más cercanas en tiempo real o consultar las empresas que se encuentran en su ruta comercial. Esta búsqueda se puede llevar a cabo a través del código, el nombre o la dirección de los clientes.
Las aplicaciones móviles del software de gestión comercial permiten obtener información valiosa de los clientes durante sus rutas de visitas, como los datos de facturación o pedidos.
Una de las principales ventajas de cualquier software para comerciales es contar una gestión de agenda de clientes, visitas y acciones programadas; lo que facilita el control de visitas, la identificación de huecos libres en el calendario y prioridades.
La agenda puede ser visualizada desde el teléfono móvil o tablet, marcar recordatorios, comentarios y utilizar colores para destacar eventos o tareas pendientes. Gracias al CRM para comerciales podemos:
Un CRM comercial simplifica el volumen de trabajo que requiere la gestión comercial de una empresa y genera mayor eficacia en las acciones de fidelización y ventas.
Ahora que ya conoces todo lo que un software de gestión comercial puede hacer para mejorar tus ventas, ha llegado el momento de elegir el mejor para tus agentes comerciales y tipo de empresa. Gracias a SoftDoit, este último paso es el más sencillo de todos. ¡Por algo somos la primera consultora online de software para empresas y profesionales!