Cómo utilizar un CRM para gestión de proveedores

La importancia de la relación con tus proveedores: el CRM para proveedores

El ritmo frenético en el que se mueve hoy en día el mercado marca una alta demanda de los clientes y, para poder gestionarlo, es importante encontrar proveedores que tengan la habilidad de adaptarse con rapidez a estos cambios constantes.

La respuesta de tus proveedores ante determinadas circunstancias puede ser una pieza fundamental para el éxito de tu empresa y la satisfacción de tus clientes. En numerosas ocasiones, la cadena de suministro es de vital importancia y por eso es recomendable tener una correcta gestión de la relación con el proveedor.

Por todo ello, el uso de un CRM para proveedores se convierte en un elemento fundamental en el desarrollo del trabajo y, además, facilita y mejora la relación entre colaborador y empresa.

 

Claves para una correcta gestión de proveedores

Una correcta gestión de proveedores supone cubrir todas las necesidades inmediatas de la empresa de una forma sencilla y rápida. De este modo estaremos preparados para las nuevas oportunidades de negocio sabiendo que somos capaces de asumir las exigencias del mercado.

Un CRM para gestión de proveedores te aportará muchos datos acerca tus colaboradores, históricos de compra, variaciones de precios, tiempos de entrega, reclamaciones de productos, etc. 

Con todos estos datos es mucho más fácil saber quiénes se pueden adaptar a tu empresa y ofrecer a tus clientes exactamente lo que necesitan.

 

Claves a tener en cuenta para una correcta gestión de proveedores:

  • Elegir un proveedor que cubra las necesidades de la empresa. Es importante conocer tu empresa, saber qué necesita y entonces elegir el colaborador que mejor se adapte a tu modelo de negocio.
  • Conocer la operativa del proveedor: plazos de entrega, flexibilidad, calidad de los productos, certificados de calidad, etc.
  • Estar al tanto de sus condiciones: precios, garantías, pago a plazos, contactos, atención al cliente…
  • Conocer su trayectoria: historia, recomendaciones de personas cercanas, estabilidad, contacto, cercanía, etc.
 
 

Cómo usar un CRM para gestión de proveedores: funcionalidades

Como hemos explicado anteriormente, una correcta gestión de proveedores repercute directamente en la productividad de la empresa, en el aspecto económico y también en la imagen de la marca.

Algunas de sus principales funciones de un CRM para proveedores son las siguientes:

  • Registro completo de los proveedores, así como sus principales datos.
  • Situación del mercado que conforman los proveedores.
  • Comunicación en tiempo real con los colaboradores.
  • Gestión de facturas, contabilidad, ofertas comerciales...
  • Automatización de avisos sobre renovaciones y fechas de vencimiento. 
  • Seguimiento de mercancía y estado de los documentos en tiempo real.
  • Gestión de certificados, plantillas, formularios a cumplimentar por el proveedor, etc.
 

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Preguntas: 1/8

Beneficios de utilizar un software de gestión de proveedores

  1. Aumentar la calidad del servicio ofrecido por tu empresa gracias al control y la gestión de los requisitos para la elección de los colaboradores que mejor se adapten a tus necesidades.
  2. Integrar toda la información y documentación relacionadas con los proveedores, lo que supone una mayor operatividad del negocio.
  3. Acceder desde la nube a la actividad e histórico para trabajar con una mayor simplicidad y para una mejor toma de decisiones.
  4. Información precisa y actualizada sobre tu mercado de proveedores. Soporte para la gestión del riesgo.
  5. Mejorar la gestión de los Acuerdos de nivel de servicio (SLA) y aumentar la confianza.
  6. Optimizar el tiempo de trabajo y la productividad con la reducción de tareas de bajo valor añadido, gestión documental, facturación...
 

Cómo elegir el mejor software de gestión de proveedores para tu empresa

Ahora que ya sabes todo lo que un CRM para proveedores puede hacer por tu negocio, seguro que estás buscando una solución tu empresa. Esta tarea puede resultar complicada por el gran volumen de programas que hay en el mercado. 

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Eduardo Salado MoralesEduardo Salado MoralesCofundador y director digital en SoftDoit

Creador de experiencias digitales. Natural de Cantabria, proporciona su experiencia como desarrollador y emprendedor online desde 2004. Investiga, aprende, enseña y desarrolla tecnología digital para potenciar tu eficiencia. Metodologías, herramientas y competencias digitales.

Se ha especializado en la creación de contenidos de alto impacto y en las áreas de innovación, marketing digital y desarrollo tecnológico. Defensor del trabajo remoto y las empresas distribuidas.

      
 
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