Un CRM para construcción proporciona las funcionalidades necesarias para fortalecer y optimizar las acciones de venta, marketing y servicio post venta del sector.
CRM para construcción
Qué es un CRM para construcción: una herramienta clave en tu plataforma
Un CRM es un programa destinado a la gestión de clientes, ventas y acciones comerciales. Debido a su importancia dentro del actual ámbito empresarial, donde las compañías deben mantener una estrategia cliente-céntrica para atraer y fidelizar usuarios y, por tanto, adquirir mayor número de proyectos de construcción y reformas, el CRM para construcción es una solución que no debe pasarse por alto.
Los actuales ERP de construcción ya integran dentro de sus herramientas soluciones para marketing, gestión comercial y de clientes, pero también puede utilizar uno de los mejores CRM para optimizar tus procesos comerciales.
Con las herramientas CRM para construcción podrás:
- Centralizar la base de datos de clientes, proveedores, arquitectos, contratistas, etc.
- Obtener análisis de ventas e identificar nuevas oportunidades.
- Personalizar campañas de comunicación y procesos de marketing.
- Fidelizar a tus clientes.
Gracias al CRM para construcción los departamentos de ventas y marketing trabajan de manera coordinada para identificar nuevas oportunidades y optimizar el área comercial de la compañía.
Beneficios de un CRM para constructoras
- Obtén información en tiempo real sobre ventas, clientes y proyectos. Genera listados e informes acerca de las ofertas identificando tendencias y oportunidades.
- Crea, asigna y gestiona proyectos y servicios al cliente desde el contacto inicial hasta su finalización. Gestiona la aprobación de ofertas comerciales y los riesgos con un control de auditoría. Monitoriza la información de las necesidades de los clientes actuales para anticiparte a la competencia. Fideliza y retén a tus clientes más valiosos.
- Ofrece una propuesta de valor en cada producto o servicio de forma especializada y dirigida.
- Aumenta los ingresos de la constructora. Debido a que conocerás mejor a los clientes y sabes qué es lo que quieren, se sentirán más satisfechos con el producto/servicio ofrecido.
Funcionalidades del CRM para construcción
- Gestión de relaciones. Una de las funcionalidades más importantes del CRM para construcción es la gestión de relaciones, debido a que te podrá ofrecer un control detallado de tus clientes y subcontratas, así como la relación que existe entre ellos. También te permitirá un rápido acceso a proyectos, precios y presupuestos.
- Servidor de correo electrónico. Te proporcionará herramientas para segmentar y analizar las campañas planificadas por tu empresa constructora, gestionar el envío de mailing, la documentación comercial y la gestión de eventos.
- Seguimiento global y detallado del ciclo de vida del proyecto. El CRM para construcción te ofrecerá un registro de actividades y gestión de ofertas.
- Reporting y análisis de resultados. Te permitirá hacer un análisis de resultados, estadísticas e informes periódicos sobre el impacto de las acciones realizadas por la empresa.
- Base de datos centralizada. Con el CRM para construcción podrás organizar toda la información de los clientes. Asimismo, generarás un valor añadido para la creación de campañas de marketing y organizar los contactos de los proyectos..
Cómo elegir un buen CRM para tu constructora
- Si quieres encontrar el software para empresas del sector de la construcción que cubre las necesidades concretas de tu negocio, utiliza el comparador de software de SoftDoit.
- Contesta a las preguntas del formulario con los requerimientos y las propiedades de tu empresa, así como tus preferencias técnicas.
- En menos de un minuto llegarás hasta un ranking personalizado con las mejores soluciones para tu caso, de manera totalmente neutral y gratuita.