CRM para construcción

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Preguntas: 1/8

Qué es un CRM para construcción: una herramienta clave en tu plataforma

Un CRM es un programa destinado a la gestión de clientes, ventas y acciones comerciales. Debido a su importancia dentro del actual ámbito empresarial, donde las compañías deben mantener una estrategia cliente-céntrica para atraer y fidelizar usuarios y, por tanto, adquirir mayor número de proyectos de construcción y reformas, el CRM para construcción es una solución que no debe pasarse por alto.

Los actuales ERP de construcción ya integran dentro de sus herramientas soluciones para marketing, gestión comercial y de clientes, pero también puede utilizar uno de los mejores CRM para optimizar tus procesos comerciales.

Con las herramientas CRM para construcción podrás:

  • Centralizar la base de datos de clientes, proveedores, arquitectos, contratistas, etc.
  • Obtener análisis de ventas e identificar nuevas oportunidades.
  • Personalizar campañas de comunicación y procesos de marketing.
  • Fidelizar a tus clientes.
 
Gracias al CRM para construcción los departamentos de ventas y marketing trabajan de manera coordinada para identificar nuevas oportunidades y optimizar el área comercial de la compañía.
 

Beneficios de un CRM para constructoras

  1. Obtén información en tiempo real sobre ventas, clientes y proyectos. Genera listados e informes acerca de las ofertas identificando tendencias y oportunidades.
  2. Crea, asigna y gestiona proyectos y servicios al cliente desde el contacto inicial hasta su finalización. Gestiona la aprobación de ofertas comerciales y los riesgos con un control de auditoría. Monitoriza la información de las necesidades de los clientes actuales para anticiparte a la competencia. Fideliza y retén a tus clientes más valiosos.
  3. Ofrece una propuesta de valor en cada producto o servicio de forma especializada y dirigida.
  4. Aumenta los ingresos de la constructora. Debido a que conocerás mejor a los clientes y sabes qué es lo que quieren, se sentirán más satisfechos con el producto/servicio ofrecido.
 

Funcionalidades del CRM para construcción

  • Gestión de relaciones. Una de las funcionalidades más importantes del CRM para construcción es la gestión de relaciones, debido a que te podrá ofrecer un control detallado de tus clientes y subcontratas, así como la relación que existe entre ellos. También te permitirá un rápido acceso a proyectos, precios y presupuestos.
  • Servidor de correo electrónico. Te proporcionará herramientas para segmentar y analizar las campañas planificadas por tu empresa constructora, gestionar el envío de mailing, la documentación comercial y la gestión de eventos.
 
  • Seguimiento global y detallado del ciclo de vida del proyecto. El CRM para construcción te ofrecerá un registro de actividades y gestión de ofertas.
  • Reporting y análisis de resultados. Te permitirá hacer un análisis de resultados, estadísticas e informes periódicos sobre el impacto de las acciones realizadas por la empresa.
  • Base de datos centralizada. Con el CRM para construcción podrás organizar toda la información de los clientes. Asimismo, generarás un valor añadido para la creación de campañas de marketing y organizar los contactos de los proyectos..
 
 

Cómo elegir un buen CRM para tu constructora

  1. Si quieres encontrar el software para empresas del sector de la construcción que cubre las necesidades concretas de tu negocio, utiliza el comparador de software de SoftDoit.
  2. Contesta a las preguntas del formulario con los requerimientos y las propiedades de tu empresa, así como tus preferencias técnicas. 
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