Con el adecuado CRM financiero podrás ofrecer una atención al cliente mucho más cercana y personalizada, fidelizar a tus usuarios y conocer sus preferencias de servicios.
CRM para bancos y entidades financieras
La importancia del CRM financiero
Un CRM para bancos es un recurso imprescindible para las organizaciones financieras que buscan atraer clientes y diferenciarse de otras entidades, ya que les ayuda a ofrecer un trato mucho más personalizado y cercano a sus clientes.
Bien como un módulo del software financiero o como sistema aparte, con el adecuado CRM para bancos, tu entidad financiera puede:
- Reunir, organizar y gestionar los datos sobre los clientes y potenciales clientes dentro del CRM financiero y retener de manera automática los datos e historial de la relación con el cliente (cuentas, transacciones, dirección, suspensión de pagos, etc.) junto con información no financiera (intereses personales, gestión de comunicados, actividad en redes sociales...)
- Mostrar y analizar información en tiempo sobre los clientes, servicios contratados: encuentros comerciales, facturas pendientes, etc..
- Contar con una visión unificada del perfil financiero y el historial del cliente (cuentas, transacciones), junto con histórico de las actividades realizadas.
- Unificar la atención al cliente y tener una visión global para resolver incidencias con eficacia, al tiempo que se incrementa el nivel de satisfacción del cliente ante el servicio recibido. Los CRM financieros integran herramientas de ticketing para ello.
Un CRM financiero o para bancos permite ofrecer un trato mucho más personalizado y cercano a sus clientes, clave para facilitar las ventas de los servicios bancarios.
Con un CRM financiero se mejora la atención al cliente y la fidelización, claves para el éxito de cualquier entidad bancaria, ya que genera confianza en el usuario y facilita la contratación de los servicios bancarios.
Características del CRM financiero
- Es un software de Marketing.
- Segmentación de clientes.
- Planificación y ejecución de campañas.
- Extracción y depuración de datos.
- Análisis y reporting de la eficacia de las campañas.
- Herramientas de colaboración en Ventas y Marketing.
- Es un software comercial para el sector servicios.
- Gestión de leads y oportunidades.
- Gestión de cuentas, contactos y territorios
- Previsión y análisis de ventas.
- Integración con dispositivos móviles.
- Rápido acceso a productos, precios y presupuestos.
- Es un software de atención al cliente y postventa.
- Gestión de incidencias e interacciones.
- Gestión de productos y contratos.
- Gestión de la base de datos del conocimiento.
- Flujos de trabajo entre equipos y grupos.
- Reporting y análisis de los servicios.
Beneficios de elegir un buen CRM financiero o CRM para bancos
- Ayuda a fidelizar las relaciones con sus clientes al ofrecerles un alto nivel de servicio en todas las áreas de su organización.
- Permite analizar la información del cliente para llevar a cabo acciones de marketing y ventas mucho más efectivas. El CRM financiero ofrece un único punto para gestionar toda la información de sus clientes y potenciales.
- Facilita que los empleados puedan dedicar más tiempo a centrarse en captar nuevos clientes y a retener los existentes. Un CRM para el sector financiero permite reunir los datos del cliente en un lugar centralizado único para entender el valor de cada cliente y mejorar las relaciones.
- Fomenta la colaboración entre los empleados de la entidad y aumenta la lealtad del cliente.
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