
Desde SoftDoit, como expertos en gestión comercial, te explicamos cómo usar un CRM para atención al cliente y destacar por tu servicio al usuario.
Una buena atención al cliente es una pieza clave para cerrar con éxito el ciclo de ventas de tus clientes, fidelizarles y marcar diferencias respecto a las empresas de la competencia, ya que servicio eficaz y personalizado mejorará la satisfacción de los usuarios y tu imagen de la marca.
Gracias al uso de un CRM, tus departamentos de atención al cliente y ventas dispondrán de:
Este software proporciona información de valor de contactos, productos, ventas e interacciones para ofrecer un servicio de calidad.
Además, podrás ofrecer una comunicación adaptada al momento del ciclo de compra en la que se encuentra cada cliente, tanto en postventa como en atención al usuario.
Podrás ofrecer:
Para el ámbito comercial de una empresa es fundamental contar con un CRM postventa que facilite el proceso de captación, fidelización, venta y soporte técnico.
La postventa es una fase crítica para fomentar la lealtad del cliente. El software te ayuda a mantener una relación continua con ellos, ofreciendo seguimiento después de la compra, gestionando solicitudes de soporte y ofreciendo servicios adicionales.
Los clientes que sienten que reciben un buen servicio postventa tienen más probabilidades de volver a comprar y de convertirse en embajadores de la marca.
Además, la posibilidad de mantener un historial completo de cada cliente permite ofrecer un servicio más personalizado, lo que fortalece la relación a largo plazo.
Retener a los clientes existentes es mucho más rentable que adquirir nuevos. Un CRM postventa juega un papel fundamental en este proceso, ya que ayuda a las empresas a mantener relaciones sólidas y proactivas con sus clientes después de la compra inicial.
Gracias al historial de compras y las interacciones del cliente, el CRM postventa puede sugerir productos o servicios complementarios (cross-selling) o actualizaciones de productos (upselling) que sean relevantes para el cliente.
Los equipos pueden asignar casos automáticamente, establecer prioridades y hacer un seguimiento del progreso de las incidencias en tiempo real. Esto agiliza la resolución de problemas y asegura que ningún caso quede sin atender.
Ofrecen una visión completa de la relación con el cliente en todos los puntos de contacto, desde la compra inicial hasta las interacciones de soporte y seguimiento.
Esta visión integral asegura que los clientes reciban una experiencia de alta calidad en el servicio postventa, independientemente del canal por el que se comuniquen.
Ya conoces todos los beneficios que puede aportar un CRM para atención al cliente. Si quieres encontrar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades, deja que te aconsejemos desde SoftDoit. Somos la primera consultora online de software en España y por ello sabemos lo complicado que puede llegar a ser buscar entre todas las opciones que ofrece el mercado de proveedores y fabricantes de soluciones.