
Descubre cómo crear presupuestos con un CRM y las ventajas que supone esta agilidad para tu fuerza de ventas.
La creación de presupuestos con un CRM es la base para la elaboración de pedidos y, por tanto, del aumento de las ventas y de la puesta en marcha de un ejercicio de seguimiento para ofrecer un servicio de calidad al cliente y mejorar su fidelización.
Durante las visitas del equipo comercial, ellos mismos podrán crear en ese momento un presupuesto online personalizado para ese cliente en cuestión y con los artículos que necesarios, sin necesidad de acudir a la sede de la empresa.
Convertir ese presupuesto en un pedido real, con el consentimiento del cliente, es automático a través del CRM y, por lo tanto, comienza el proceso de venta. Fácil, rápido y altamente eficaz; a través de un ordenador, tablet o smartphone con una conexión a Internet.
Gracias a este software, las tareas comerciales se simplifican y mejoran, y el cliente siente que se le está ofreciendo una atención de calidad y resolutiva. Sin errores en cuanto a cantidades o tipo de producto y todo ello en un tiempo altamente competitivo.
Una de las grandes bazas de este software de ventas es su potente base de datos de clientes y de productos; y esta gran capacidad relacional la podemos utilizar para la creación de presupuestos online y agilizar así el proceso de venta.
Ahora que ya has visto cómo crear presupuesto con tu CRM, te contamos los beneficios de integrar los datos con tu programa de facturación: