Comparativa de Microsoft Dynamics CRM y Salesforce

Introducción a Microsoft Dynamics CRM y Salesforce

 

El CRM de Microsoft Dynamics 365, conocido como Dynamics CRM, es una herramienta empresarial desarrollada por Microsoft. Se encuentra disponible tanto on-premise como en online, pero cada vez apuesta más por la nube. Comenzó llamándose Navision CRM.

  • Se integra de forma nativa con todas las aplicaciones de Microsoft, como Office, Outloock, Microsoft Teams o Power BI.
  • Basada en una de las tecnologías más punteras del sector, en constante innovación.
  • Acorta el ciclo de ventas utilizando un espacio de trabajo único con todos los datos que necesitan los comerciales.
  • Herramientas de email marketing y comunicación integradas.
  • Permite sincronizarse con LinkedIn Sales Navigator para ofrecer una experiencia unificada y ver perfiles de LinkedIn de los contactos y clientes potenciales.
 
Comparativa de Salesforce y Dynamics
 

Salesforce es un CRM en la nube que ya surgió en 1999 como modalidad SaaS (software as a service), y enseguida se convirtió en un referente de este tipo de soluciones, siendo pionera en el cloud.

Su trayectoria en la gestión de clientes y ventas lo ha convertido en referente para grandes empresas, por sus grandes capacidades de personalización, adaptación a los procesos de cada organización.

  • Constantes actualizaciones y nuevas funcionalidades.
  • App store con muchas opciones gratuitas y complementarias para personalizar la herramienta.
  • Integración nativa con la plataforma Slack de colaboración y comunicación.
  • Conexión de los canales de venta B2B y B2C.
  • Integra Mytrailhead, diseñado para formar a nuevas incorporaciones y mantener a sus equipos formados
 
Comparativa Dynamics CRM y Salesforce
 

Características comunes de Salesforce y Dynamics CRM

  • Ofrecen una base de datos de clientes centralizada, que permite una gestión de leads para seguir todo el ciclo de venta del cliente hasta fidelizarle, de modo que vuelvan otra vez a comprar y a recomendar nuestros productos.
  • Agilizan las tareas del equipo comercial y gestionan sus interacciones con el cliente, siendo un software para comerciales muy efectivo, gracias a su automatización de tareas de marketing y ventas.
  • Nos van a ayudar a identificar, captar y fidelizar clientes con eficacia.
  • Facilitan el trabajo colaborativo y rompen los silos de información de los departamentos comerciales, de marketing y servicios, que van a adquirir una nueva filosofía empresarial cliente céntrica capaz de fortalecer las relaciones con el cliente.
  • Son dos programas eficaces y muy visuales, con sistemas escalables y personalizables que se distribuyen en modelo SaaS, por lo que no necesitan una gran inversión inicial, ya que permiten pagar por las aplicaciones que vamos a necesitar, sin costes fijos.
  • Ofrecen una buena analítica de la base de datos para poder realizar una perfecta segmentación de clientes, y así identificar a los más valiosos para focalizar nuestras acciones comerciales en función de diversas variables.

 

Comparativa: Salesforce vs Dynamics

 

Funcionalidades de Dynamics CRM vs Salesforce

  • Integración con el sistema de Microsoft: gracias a esta función, todos los datos que tengamos en mails, presentaciones, llamadas de Teams y cualquier app de la suite se centraliza en el CRM automáticamente
  • Por otro lado, al tener acceso a Microsft Power BI, sus reportes pueden ser más avanzados y personalizados que los que podríamos extraer con Salesforce
  • Además, al poder tener la opción de instalarlo de forma local, es más seguro de cara a grandes corporaciones, ya que puedes tener más control sobre la plataforma y su personalización
 

Funcionalidades de Salesforce vs Dynamics CRM

  • Creación de campañas de recomendación: puedes activar campañas de recomendación para que tus clientes más fieles recomienden a un amigo. El propio Salesforce te ayuda a escoger esos clientes que tienen mayor potencial.
  • También tienes acceso en la propia plataforma a canales de redes sociales y herramientas de marketing de contenidos, como Journey Builder, Pardot, Email Studio, Sales Force CPM, Social Studio, Advertising Studio, Mobil Studio y Audience Studio.
 
 

Inteligencia artificial

Por el lado de Microsoft Dynamics tenemos funcionalidades muy interesantes gracias a Copilot:

  • Ayuda en la automatización de tareas, desde la creación de registros al seguimiento de clientes.
  • Nos da sugerencias para mejorar nuestras estrategias de ventas y marketing utilizando toda la información  del CRM.
  • Podemos hacerle preguntas o incluso automatizar que nos dé insights y análisis de datos para tomar mejores decisiones.
     

Por la parte de Salesforce,  tenemos Einstein:

  • Analiza las tendencias y el comportamiento de nuestros clientes, y nos da una previsión de cómo irán las ventas en el próximo mes
  • Nos ayuda a priorizar los leads por su probabilidad de conversión.
  • Propone nuevos flujos de trabajo y acciones para mejorar nuestra eficiencia en base a cómo trabajamos con la herramienta.
 

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Preguntas: 1/8

Integraciones

Ambas plataformas son muy potentes en este aspecto. 

  • Salesforce cuenta con más de 4000 integraciones directas y 6000 más mediante Zapier.
  • Y Microsoft Dynamics cuenta con más de 7000 propias y 6000 con Zapier.
 

Precios

Tanto Salesforce como Microsoft Dynamics ofrecen una prueba gratuita de sus plataformas, pero no tienen un plan gratuito.

  • El plan básico de Salesforce comienza en los 25 € por usuario al mes, y si queremos tener acceso a la IA, tendríamos que irnos al plan de 330 € al mes por usuario.
  • En el caso de Microsoft Dynamics, el plan Sales Professional es de 60,80 € al mes por usuario y 88,90 € si queremos tener la IA. De todos modos, ofrece muchas opciones de planes y va a depender mucho de tus necesidades concretas.
 
 

Salesforce y Dynamics, ¿son las herramientas que estás buscando?

Ahora que ya has visto la comparativa Microsoft Dynamics CRM y Salesforce, lo importante es que encuentres el sistema que se ajuste al perfil de tu negocio. En SoftDoit podemos ayudarte.

  1. Tan solo tienes que utilizar el comparador de software que aparece en esta misma página y, en menos de un minuto, conseguirás un ranking personalizado con las opciones de emailing más indicadas para ti.
  2. Y si tienes más dudas, recurre a nuestro servicio de consultoría online, es igualmente gratuito.
Salesforce vs Dynamics: ¿Qué CRM es mejor para tu negocio?

Videocomparativa de Salesforce y Microsoft Dynamics.

Eduardo Salado MoralesEduardo Salado MoralesCofundador y director digital en SoftDoit

Creador de experiencias digitales. Natural de Cantabria, proporciona su experiencia como desarrollador y emprendedor online desde 2004. Investiga, aprende, enseña y desarrolla tecnología digital para potenciar tu eficiencia. Metodologías, herramientas y competencias digitales.

Se ha especializado en la creación de contenidos de alto impacto y en las áreas de innovación, marketing digital y desarrollo tecnológico. Defensor del trabajo remoto y las empresas distribuidas.

      
 
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