![Las 5 mejores alternativas a Salesforce](/images/converted-alternativas-a-salesforce-og.jpg)
Descubre 5 alternativas a Salesforce para tu empresa. En SoftDoit hemos elaborado esta comparativa de otros programas con sus principales aplicaciones y ventajas, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu modelo de ventas y a tus clientes.
Sin duda alguna, Salesforce es uno de los referentes indiscutibles en el mercado del CRM, pero esto no significa que sea la opción más adecuada para todas las empresas. En muchos casos, las organizaciones encuentran limitaciones o retos que las llevan a plantearse el cambio a otra plataforma que se ajuste mejor a sus necesidades.
Para muchas pymes, el coste de sus licencias y complementos puede resultar elevado. Además, aunque es altamente configurable, no todas las empresas encuentran sencillo adaptarlo a sus flujos de trabajo o a las particularidades de su sector. En ocasiones, puede ser más rentable y eficaz apostar por una alternativa que ya venga con integraciones nativas y módulos específicos diseñados para determinado nicho de mercado.
Tampoco podemos olvidar que muchas empresas buscan, sobre todo, una plataforma que sea sencilla de usar por todo su equipo comercial; aplicaciones de ventas más concretas y con una curva de aprendizaje mínima.
Sea cual sea tu motivo, en este artículo te mostramos 5 alternativas a Salesforce y un vídeo dónde podrás ver con más detalle sus características.
Descubrirás que muchas incluyen innovadoras funcionalidades para tu negocio, y que pueden ser bastante más asequibles.
Antes de entrar en detalle con sus características, te mostramos un resumen para que compruebes, de forma visual, en qué destaca cada opción.
Solución | Prestaciones | App | Precios | Valoración | Más info |
---|---|---|---|---|---|
![]() Sage Sales Management |
Automatizaciones Asistente IA Equipos comerciales |
iOS Android |
Desde 19 € mes/usuario | 4.7/5 | |
![]() Zoho CRM |
Funnel personalizado Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 14 € mes/usuario | 4.7/5 | |
![]() HubSpot |
Marketing Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 15 €/licencia | 4.6/5 | |
![]() Pipedrive CRM |
Automatizaciones Asistente IA Equipos comerciales |
iOS Android |
Desde 14 € mes/usuario | 4.6/5 | |
![]() Microsoft Dynamics 365 Sales |
Funnel personalizado Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 60,80 € mes/usuario | 4.6/5 |
Comenzamos con una alternativa desarrollada en España: Sage Sales Management.
Sage Sales Management es un CRM con Inteligencia Artificial diseñado para equipos de ventas; fácil de usar y optimizado para dispositivos móviles.
Es más intuitivo y fácil de poner en marcha que Salesforce. Su efectividad se enfoca en la gestión de ventas, y cuenta con una de las adopciones más altas del mercado: el 90% de sus usuarios lo utiliza cada día.
Con un precio a partir de 14,50 € por usuario/mes y un servicio al cliente personalizado, es una gran alternativa a tener en cuenta, sobre todo si buscas un CRM enfocado en ventas.
Zoho CRM es una solución muy valorada por las pymes que buscan una amplia gama de funcionalidades a un precio accesible. Ofrece automatización de la fuerza de ventas, gestión de leads, seguimiento de oportunidades, herramientas de marketing y soporte al cliente.
Aunque es muy potente y versátil, puede carecer de algunas de las capacidades avanzadas que ofrece Salesforce, especialmente para empresas muy grandes o complejas.
Tiene un plan gratuito limitado, y varios planes de pago bastante asequibles a partir de 14 € mes/usuario
En este caso, HubSpot destaca también por su facilidad de uso, pero sobre todo por su enfoque en el inbound marketing.
Es una alternativa a Salesforce para empresas que buscan una solución fácil de manejar y potente en marketing, aunque no está a su altura en lo referente a personalizaciones.
Cuenta con un plan gratuito con funcionalidades básicas para pequeñas empresas, además de diferentes versiones de pago a partir de los 15 € al mes/licencia.
Comenzábamos esta comparativa con Sage Sales Management, un CRM para ventas, y volvemos ahora con otro similar: Pipedrive.
Su interfaz está diseñada pensando en el usuario, fácil de usar y práctica. Sin embargo, no ofrece funcionalidades avanzadas de marketing o de servicio al cliente, por lo que es una alterativa a Salesforce sencilla y efectiva si solo quieres enfocarte en la gestión de ventas.
En cuanto a precios, es más accesible que Salesforce: tienes planes a partir de 14 € mes/usuario.
Acabamos con un clásico dentro de los CRM: Microsoft Dynamics 365 Sales.
Este software es perfecto para empresas que ya están inmersas en el ecosistema de Microsoft, ya que permite una integración total con el resto de sus aplicaciones.
Como alternativa a Salesforce es una opción muy robusta, pero bastante más complejo en términos de configuración y personalización en comparación con las otras soluciones que acabamos de ver. Y con mayor precio.
También es más caro que otras opciones, y puede resultar costoso para pequeñas empresas o para aquellas que requieren el uso de múltiples módulos. Sus planes de precios comienzan desde los 60,80 € mes/usuario.
Ya conoces las diferentes alternativas a Salesforce que puedes encontrar en el mercado pero, ¿cómo elegir la mejor aplicación para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.
Descubre en este vídeo qué opciones de CRM pueden ser más adecuadas para tu empresa, tanto en funcionalidad como en costes.