
Desde SoftDoit, como expertos en los mejores software CRM, te explicamos qué es, qué ventajas tiene y cómo elegir el mejor.
Cada empresa es un mundo. Desde pymes a grandes compañías o diversos sectores comerciales (hoteles, centros médicos, inmobiliarias, etc.), cada negocio tienes unas relaciones comerciales específicas con sus clientes, unas necesidades de gestión concretas y unos objetivos de ventas concretos.
Un CRM a medida es la solución, sobre todo para aquellas organizaciones con procesos de trabajo más complejas, o estructuras demasiado sectoriales.
El proveedor del software tendrá en cuenta cómo trabajas y lo que necesitas a la hora de implantarlo, con las funciones precisas para que mejores tus ventas y aumentes tu eficacia a partir de los recursos de los que dispones.
Cada funcionalidad y flujo de trabajo está adaptado a las necesidades concretas del negocio. Esto incluye módulos únicos, paneles de control, interfaces personalizadas y configuraciones de datos diseñadas según los requisitos de la empresa.
Puede integrarse perfectamente con otras herramientas o sistemas que ya utilicemos, como software de contabilidad, plataformas de eCommerce, sistemas de marketing o cualquier otro ERP. Se optimiza para garantizar una conexión fluida entre sistemas.
Está diseñado para crecer junto con el negocio. A medida que la empresa evoluciona o cambia, el CRM a medida puede adaptarse fácilmente añadiendo nuevas funcionalidades o mejorando las existentes, sin las limitaciones que podrían tener los programas estándares.
Se puede desarrollar para automatizar tareas específicas del negocio, como procesos de ventas, campañas de marketing, soporte al cliente o gestión de inventarios. Las automatizaciones se ajustan a los flujos de trabajo internos de la empresa.
Algunos sectores tienen necesidades muy específicas que los programas genéricos no pueden cubrir adecuadamente. Un CRM a medida se puede diseñar para cumplir con los requerimientos particulares de industrias como salud, finanzas, construcción, educación, etc.
La empresa tiene control total sobre la arquitectura de datos, garantizando que la información se almacene y se utilice de acuerdo con sus propias reglas y necesidades. Esto puede ser especialmente relevante para cumplir con regulaciones específicas, como GDPR.
Elegir un CRM a medida es una decisión estratégica que puede transformar la manera en que una empresa gestiona sus relaciones con los clientes y sus ventas. Sin embargo, debido a la alta personalización de estos sistemas, hay varios factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que sea una buena inversión.
Existe una gran cantidad de proveedores de software y CRMs en el mercado. Para poder elegir el más adecuado a tus necesidades, tenemos la herramienta perfecta para ti.
Utiliza nuestro de software gratuito. Contesta unas breves preguntas sobre algunas prestaciones que estás buscando y te ofreceremos un ranking personalizado y completamente neutral con los proveedores de software que cumplen tus expectativas. ¡No tardarás ni un minuto!
Así de fácil con SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales de España.