Descubre 5 alternativas a Salesforce para tu empresa. En SoftDoit hemos elaborado esta comparativa de otros programas con sus principales aplicaciones y ventajas, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu modelo de ventas y a tus clientes.
Alternativas a Salesforce: comparativa
Descubre 5 alternativas a Salesforce para tu empresa. En SoftDoit hemos elaborado esta comparativa de otros programas con sus principales aplicaciones y ventajas, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu modelo de ventas y a tus clientes.
Alternativas a Salesforce: la importancia de encontrar tu programa ideal
Sin duda alguna, Salesforce es uno de los referentes indiscutibles en el mercado del CRM, pero esto no significa que sea la opción más adecuada para todas las empresas. En muchos casos, las organizaciones encuentran limitaciones o retos que las llevan a plantearse el cambio a otra plataforma que se ajuste mejor a sus necesidades.
Para muchas pymes, el coste de sus licencias y complementos puede resultar elevado. Además, aunque es altamente configurable, no todas las empresas encuentran sencillo adaptarlo a sus flujos de trabajo o a las particularidades de su sector. En ocasiones, puede ser más rentable y eficaz apostar por una alternativa que ya venga con integraciones nativas y módulos específicos diseñados para determinado nicho de mercado.
Tampoco podemos olvidar que muchas empresas buscan, sobre todo, una plataforma que sea sencilla de usar por todo su equipo comercial; aplicaciones de ventas más concretas y con una curva de aprendizaje mínima.
Sea cual sea tu motivo, en este artículo te mostramos 5 alternativas a Salesforce y un vídeo dónde podrás ver con más detalle sus características.
Descubrirás que muchas incluyen innovadoras funcionalidades para tu negocio, y que pueden ser bastante más asequibles.
Tabla comparativa con las mejores alternativas a Salesforce
Antes de entrar en detalle con sus características, te mostramos un resumen para que compruebes, de forma visual, en qué destaca cada opción.
Solución | Prestaciones | App | Precios | Valoración | Más info |
---|---|---|---|---|---|
ForceManager CRM |
Automatizaciones Asistente IA Equipos comerciales |
iOS Android |
Desde 19 € mes/usuario | 4.7/5 | |
Zoho CRM |
Funnel personalizado Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 14 € mes/usuario | 4.7/5 | |
HubSpot |
Marketing Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 15 €/licencia | 4.6/5 | |
Pipedrive CRM |
Automatizaciones Asistente IA Equipos comerciales |
iOS Android |
Desde 14 € mes/usuario | 4.6/5 | |
Microsoft Dynamics 365 Sales |
Funnel personalizado Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 60,80 € mes/usuario | 4.6/5 |
5 alternativas a Salesforce que debes conocer
1. ForceManager
Comenzamos con una alternativa desarrollada en España con más de 1.600 clientes en todo el mundo: ForceManager.
ForceManager es un CRM con Inteligencia Artificial diseñado para equipos de ventas; fácil de usar y optimizado para dispositivos móviles.
Es más intuitivo y fácil de poner en marcha que Salesforce. Su efectividad se enfoca en la gestión de ventas, y cuenta con una de las adopciones más altas del mercado: el 90% de sus usuarios lo utiliza cada día.
Características
- Uno de sus puntos fuertes es el seguimiento detallado de la actividad comercial. Registra automáticamente llamadas, visitas geolocalizadas o mensajes de WhatsApp, por ejemplo. De este modo, toda la información comercial se centraliza en un mismo lugar y se automatiza la captura de datos.
- También destaca por su Inteligencia Artificial para Ventas: Dana AI. Este asistente es capaz de realizar recomendaciones de estatus de oportunidades o de clientes concretos, resumir y redactar emails, y ofrece su propio chat de IA generativa y conversacional, como un ChatGPT pero para ventas.
- Además, permitirá realizar el reporte inteligente de visitas por voz y crear asistentes de chat personalizados con información concreta de cada compañía, como catálogos, documentos técnicos o listados de precios.
- También incluye funcionalidades de analítica de ventas, asignación y seguimiento de objetivos y creación de ofertas y pedidos.
- Se integra fácilmente con más de 4.000 aplicaciones y software de negocio, como Microsoft Teams, Sage, Mailchimp, Outlook u Office 365.
Precios
Con un precio a partir de 14,50 € por usuario/mes y un servicio al cliente personalizado, es una gran alternativa a tener en cuenta, sobre todo si buscas un CRM enfocado en ventas.
Ventajas
- Diseñado para equipos de ventas y muy fácil de usar
- Registro automático de datos (llamadas, visitas geolocalizadas, mensajes, etc.)
- Dana AI, su asistente de Inteligencia Artificial para ventas
Inconvenientes
- No incluye facturación
Valoración
4.7/5
2. Zoho CRM
Zoho CRM es una solución muy valorada por las pymes que buscan una amplia gama de funcionalidades a un precio accesible. Ofrece automatización de la fuerza de ventas, gestión de leads, seguimiento de oportunidades, herramientas de marketing y soporte al cliente.
Aunque es muy potente y versátil, puede carecer de algunas de las capacidades avanzadas que ofrece Salesforce, especialmente para empresas muy grandes o complejas.
Características
- Ofrece una alta capacidad de personalización para adaptarse a los procesos de cada negocio y sus flujos de trabajo.
- Destaca por su onmicanalidad. Podrás conectar con los clientes mediante llamadas, email, chat y redes sociales, todo directamente desde la plataforma.
- Ofrece potentes herramientas de análisis e informes y, cómo no, también integra un asistente inteligente: Zia. Puede predecir tendencias de ventas, sugerir el mejor momento para contactar con los clientes y automatizar tareas como la captura de datos y la creación de leads.
- Por supuesto, se integra con todas aplicaciones de la suite de Zoho, que son muchos, pero también con otras herramientas de terceros sin problema.
Precios
Tiene un plan gratuito limitado, y varios planes de pago bastante asequibles a partir de 14 € mes/usuario
Ventajas
- Altamente personalizable en cuanto a módulos, flujos de trabajo y campos
- Automatización avanzada de ventas y marketing
- Fuerte apuesta por la omnicanalidad
Inconvenientes
- La interfaz puede ser más compleja
Valoración
4.7/5
3. HubSpot
En este caso, HubSpot destaca también por su facilidad de uso, pero sobre todo por su enfoque en el inbound marketing.
Es una alternativa a Salesforce para empresas que buscan una solución fácil de manejar y potente en marketing, aunque no está a su altura en lo referente a personalizaciones.
Características
- Ofrece una de las mejores soluciones integradas de marketing automatizado con IA, aplicable para mejorar tus campañas de emailing, la gestión de leads o el análisis de datos.
- Con HubSpot podrás automatizar la programación de reuniones, el funnel de ventas, realizar un seguimiento de tus campañas comerciales y de tus interacciones con los clientes.
- Permite alinear los esfuerzos del departamento de marketing y ventas con los del servicio al cliente desde una sola plataforma.
- Además, ofrece una amplia gama de integraciones con otras herramientas y plataformas, facilitando un ecosistema expansivo.
Precios
Cuenta con un plan gratuito con funcionalidades básicas para pequeñas empresas, además de diferentes versiones de pago a partir de los 15 € al mes/licencia.
Ventajas
- Automatización de acciones de ventas y marketing
- HubSpot AI, su asistente para crear contenido u optimizar workflows
- Interacciones personalizadas y contextualizadas
Inconvenientes
- Demasiadas opciones de marketing si no las necesitas
Valoración
4.6/5
4. Pipedrive
Comenzábamos esta comparativa con ForceManager, un CRM para ventas, y volvemos ahora con otro similar: Pipedrive.
Su interfaz está diseñada pensando en el usuario, fácil de usar y práctica. Sin embargo, no ofrece funcionalidades avanzadas de marketing o de servicio al cliente, por lo que es una alterativa a Salesforce sencilla y efectiva si solo quieres enfocarte en la gestión de ventas.
Características
- Utiliza un enfoque visual para la gestión de embudos de ventas, que permite a los usuarios ver claramente el estado de cada oportunidad y fijar objetivos.
- También incluye herramientas para automatizar tareas. Con él podrás registrar automáticamente todas las interacciones con clientes, crear informes y analizar el rendimiento de tus acciones.
- Se integra con una gran variedad de aplicaciones, como herramientas de correo electrónico, de marketing o de contabilidad para poder ampliar su funcionalidad.
Precios
En cuanto a precios, es más accesible que Salesforce: tienes planes a partir de 14 € mes/usuario.
Ventajas
- Gestión muy visual del pipeline
- Seguimiento de ventas automatizado y sugerencias de acciones
- Asistente de IA generativa para redactar correos o mejorar flujos de trabajo
Inconvenientes
- No frece muchas opciones de personalización
Valoración
4.6/5
5. Microsoft Dynamics 365 Sales
Acabamos con un clásico dentro de los CRM: Microsoft Dynamics 365 Sales.
Este software es perfecto para empresas que ya están inmersas en el ecosistema de Microsoft, ya que permite una integración total con el resto de sus aplicaciones.
Como alternativa a Salesforce es una opción muy robusta, pero bastante más complejo en términos de configuración y personalización en comparación con las otras soluciones que acabamos de ver. Y con mayor precio.
Características
- Dynamics 365 Sales ofrece una amplia gama de módulos y aplicaciones para adaptarse a las necesidades específicas de diferentes industrias y negocios.
- Incluye herramientas avanzadas para la automatización de procesos de ventas, marketing y servicio al cliente; desde la gestión de leads y oportunidades, hasta el cierre de operaciones y la generación de informes.
- Incluso se puede conectar con LinkedIn para mejorar el proceso de captura de leads y la información sobre contactos y empresas
- Además, proporciona potentes capacidades de inteligencia artificial y análisis de datos. Dynamics 365 Sales utiliza la IA para predecir las necesidades de los clientes, proporcionar sugerencias de acciones y automatiza tareas de ventas.
Precios
También es más caro que otras opciones, y puede resultar costoso para pequeñas empresas o para aquellas que requieren el uso de múltiples módulos. Sus planes de precios comienzan desde los 60,80 € mes/usuario.
Ventajas
- Integración con el ecosistema de Microsoft
- IA para análisis predictivos, recomendaciones y automatización avanzada
- Altamente personalizable con módulos y aplicaciones específicas
Inconvenientes
- Las funcionalidades avanzadas pueden ser costosas
Valoración
4.6/5
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