CRM para gestión de proyectos

Funcionalidades del CRM para gestión de proyectos

El CRM para gestión de proyectos puede ser fundamental para la empresa, ya que ayuda a mejorar la relación con los clientes, personalizar el trato que les damos, elaborar promociones de fidelización y realizar un seguimiento de las tareas de todo el equipo a través de la agenda y analizar las ventas.  

Estas son las funcionalidades del CRM para gestión de proyectos que te pueden beneficiar:

  • Cooperación y comunicación. Todo proyecto necesita un canal por el cual los participantes puedan coordinarse y comunicarse, y un CRM para gestión de proyectos posee herramientas de colaboración, agenda y calendario compartido, envío de mensajes y correos electrónicos a clientes, etc.
  • Control de tiempos y gastos. Te permitirá la gestión de tiempos y gastos dentro de la realización de cada proyecto, elaborar presupuestos online, crear catálogos de servicios para los agentes comerciales...
  • Documentación y reportin. Todos los documentos e información de tu empresa se mantendrá actualizado gracias al análisis de datos, con un histórico de ventas por cliente, periodo, etc..
 

Consejos para mejorar con un CRM la gestión de proyectos comerciales

  • Procedimientos bien definidos. Todos los trabajadores de tu empresa deben de conocer cuáles son los pasos a dar en el proceso comercial y en qué punto se encuentran del mismo.
  • Comunicación interna fluida. Todos tenéis que trabajar en equipo, pero también utilizar una herramienta que te ayude a ello para conseguir una mayor comunicación interna y fluidez de la información entre los departamentos.
  • Intercambio de información. Es necesario que la información relevante, tanto la relación con el cliente como el análisis de las necesidades de los consumidores, sea compartida. De esta forma, todos cuentan con la misma información para avanzar en cada uno de sus procesos.
 

Qué ventajas aporta un CRM para gestión de proyectos

  1. Gestión de la información en una única plataforma. Te permite tener todos los datos de clientes, pedidos, facturas y servicios efectuados en una única plataforma, lo que mejora la organización y el análisis de información.
  2. Optimiza el tiempo. Ayudará a ser más productivo y, al poder estar comunicado con el cliente a través de diversos canales sabrás en todo momento, y podrás informar, de cambios, novedades, evolución, etc.
  3. Asignación de las tareas de trabajo. Permite asignar tareas y subtareas más fácilmente a cada miembro responsable en el mismo proyecto.
  4. Visualiza el estado de cada tarea. Puedes tener un control de todas las operaciones de fuerza de ventas y sus tareas en todo momento. Te permite observar aquellas etapas por plazos previstos, o aquellas que quedan pendientes.
 
 

Cómo elegir el mejor CRM para gestión de proyectos comerciales

Este último paso es el más sencillo de todos. A través del comparador que encontrarás en esta misma página, desde SoftDoit te facilitaremos esta elección. 

En menos de un minuto y de manera neutral y gratuita, sabremos asesorarte sobre el software CRM que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio y aquellos sectores que deseas optimizar.

 

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