Qué es un CRM personalizado y por qué elegirlo

Por qué elegir un CRM personalizado

Actualmente, con un escenario donde el consumidor tiene cada vez más peso y cuenta con mayores canales para interactuar con las compañías, la gestión externa de la empresa es algo fundamental para posicionarse con éxito en el mercado, fidelizar clientes y mejorar las ventas.

Pero cada negocio tiene sus objetivos y sus propias necesidades, tipos de clientes y target a alcanzar. La clave para conseguir el mejor rendimiento de un CRM es que sus funcionalidades cuadren con las de tu empresa y se pueda configurar a tu gusto; es decir, contar un CRM personalizado.

Tradicionalmente, cualquier tipo de software empresarial se vendía como un paquete con funcionalidades predeterminadas, pero ahora ya podemos encontrar programas con un alto grado de personalización y configuración, pudiendo elegir los módulos y las prestaciones que necesitemos en cada momento, así como personalizar los flujos de trabajo y los campos de gestión.

Un CRM personalizado se adaptará perfectamente a tus necesidades de negocio y de sector, y al día a día de tus agentes comerciales.

  • Es flexible y de sencillo uso,  fácilmente configurables por cualquier usuario.
  • Tiene un sistema modular y escalable, permite elegir aquellas prestaciones que se necesitan en cada momento el negocio,  y añadirlas a las funciones básicas o estándar que ofrece de serie.
  • Se adapta a tus procesos de negocio, y no al revés. No supondrá un gran cambio para tu trabajo diario.
 

Beneficios de elegir un CRM personalizado

 

Flujos de trabajo adaptados a tu empresa

Un software preempaquetado te obliga a hacer las cosas a “su manera”, o pagar por funciones que no vas a necesitar. Mediante un CRM personalizable consigues ofrecer a tus empleados de ventas, marketing, facturación y atención al cliente una solución flexible que ayudará a simplificar y automatizar el trabajo real de la empresa, de la forma que ellos lo llevan a cabo. Tú tienes el control de los procesos, no el software. 

A medida que tu negocio vaya cambiando, el programa puede hacerlo gracias a actualizaciones, contratación de otras funcionalidades o modificaciones en la configuración.

Agiliza los tiempos de gestión

El contar con una plataforma acorde a las necesidades de la empresa acorta el tiempo de cada uno de los procesos, por no hablar de lo rápido que resulta su configuración. 

Utilizar un software de estas características te libera de la complejidad que puede traer el aprendizaje del manejo de la herramienta para tus empleados, adaptándose en tiempos más cortos al funcionamiento y aplicaciones del mismo.

Información rápida y precisa

En cuestión de minutos, puedes filtrar y ordenar los datos como desees y crear informes hechos a medida para ti, tu equipo o tus ejecutivos.

 

Configuración personalizada

A diferencia de los sistemas que ya vienen como un solo paquete, que requieren asistencia para modificar la mayoría de configuraciones, es fácil para los responsables y los agentes comerciales crear sus propios paneles de control individualizados, configurar rápidamente alertas y notificaciones y generar gráficos e informes claves con un par de clics.

La información estará siempre en el lugar correcto en el momento adecuado, y todos los usuarios se benefician de ello.

Automatización de tus principales tareas

La capacidad de automatizar rápida y fácilmente tareas, procesos y flujos de trabajo específicos es otra razón importante por la que un CRM personalizado es beneficioso. 

Podrás activar alertas automáticas o enviar facturas al cliente adecuado de forma instantánea, con los campos de datos que te son efectivos y las fases del embudo de ventas que siguen tus comerciales en su trabajo.

Escalabilidad y precios más asequibles

Un CRM personalizado es significativamente más barato que una opción prediseñada, ya que solo pagas por lo que utilizas; nada más. Y no te preocupes, podrás aumentar su capacidad y funcionalidades a medida que volumen de negocio vaya creciendo o cambiando.

 
 

Pasos para elegir un CRM personalizable y adaptarlo a tu empresa

A la hora de elegir un buen CRM personalizado para tu empresa, hay una serie de pasos que debes tener en cuenta:

  1. Evaluación de tus necesidades de negocio: El primer paso es comprender las necesidades específicas de tu empresa, para sí saber qué prestaciones vas a necesitar del software.  ¿Cuáles son los procesos que deseas optimizar? ¿Qué funcionalidades de la plataforma serán esenciales? ¿Qué tareas necesitan agilizar mis comerciales? Identifica las áreas que quieres mejorar con tu CRM, ya sea centrarte en la gestión de ventas, en soporte al cliente, en automatizaciones de marketing, gestión de leads, predicciones de negocio, etc. Esto te ayudará a definir qué opciones debes elegir en tu software.
  2. Compara qué proveedores se adaptan a los requisitos que has definido personalizar tu CRM. Este último paso es el más sencillo de todos con SoftDoit. A través de nuestro comparador de software, llegarás hasta un ranking personalizado con las soluciones que se adaptan mejor a tus necesidades. ¡Así de fácil! En menos de un minuto y de manera totalmente neutral y gratuita. ¡Por algo somos la primera consultora online de software para empresas y profesionales!
 

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