Software para Asesorías: ¿cuál es el mejor de 2025?

Qué es un software para asesorías

En la era de la tecnología avanzada, la eficiencia y la competitividad del mercado exigen el uso de soluciones digitales que optimicen y mejoren la rentabilidad de los procesos de negocio. Para las asesorías, es esencial implementar un sistema que mejore el rendimiento en todas las facetas del despacho, potenciando la rapidez y la calidad de los servicios, elementos distintivos en el ámbito profesional.

Un software para asesorías, más que un ERP tradicional, es una plataforma integral que ofrece soluciones completas adaptadas a las demandas específicas del sector, incluyendo funcionalidades como gestión de documentos y expedientes, contabilidad, facturación, portal cliente y CRM para la gestión y comunicación con los clientes.

Este tipo de software no solo automatiza y agiliza tareas cotidianas, sino que también protege los datos sensibles, elevando la calidad del servicio. Con el programa adecuado conseguirás optimizar tanto la gestión interna del despacho como los servicios ofrecidos a los clientes.

Entre sus principales funcionalidades encontramos:

  • Automatización de asientos contables, conciliación bancaria y facturación electrónica.
  • Generación de modelos fiscales y presentación telemática de impuestos.
  • Cálculo automático de nóminas, contratos y comunicación con la Seguridad Social.
  • Almacenamiento seguro y colaborativo de documentos con clientes y empleados.
  • Seguimiento de interacciones con clientes, automatización de avisos y portal del cliente.
  • Análisis financieros, control del tiempo de los proyectos y seguimiento de rentabilidad.
     

Ahora que ya conoces todo lo que estas herramientas pueden hacer por tu empresa, vamos a ver cuál es nuestro listado TOP.

 

Tabla comparativa de los mejores programas para asesorías

Antes de entrar en detalle con sus características, te mostramos un resumen visual para que compruebes en qué destaca cada solución.

Solución Prestaciones Portal online Clientes Precios Valoración Más info
Sage Despachos Connected- software gestorías

Sage Despachos Connected

Contabilidad
Gestión Fiscal
Gestión Laboral
Facturación
Portal Cliente
Standard, Premium y a medida 4.8/5
Ver Sage Despachos Connected o compara entre más de 85 soluciones
Suasor- software gestorías

Suasor

Contabilidad
Gestión Fiscal
Gestión Laboral
Facturación
Portal Cliente
A medida 4.7/5

Sobre Suasor
a3asesor- software gestorías

a3asesor

Contabilidad
Gestión Fiscal
Gestión Laboral
Facturación
Portal Cliente
A medida 4.7/5
Ver a3asesor o compara entre más de 85 soluciones
Billin para gestorías- software gestorías

Billin para gestorías

Facturación
Portal Cliente
Desde 12,5 €/mes 4.5/5
Ver Billin para gestorías o compara entre más de 85 soluciones
NetSuite- software gestorías

NetSuite

Contabilidad
Gestión Fiscal
Facturación
Portal Cliente
A medida 4.6/5
Ver NetSuite o compara entre más de 85 soluciones

Los 5 mejores software para asesorías y despachos profesionales

 

1. Sage Despachos Connected

Sage Despachos Connected integra la gestión contable, financiera, laboral y fiscal en una única plataforma, y destaca por su gran usabilidad, conectividad con el cliente y tecnología innovadora. Una solución en la nube que garantiza su accesibilidad desde cualquier dispositivo y la seguridad en el tratamiento de datos.

Este programa para asesorías automatiza todo el proceso contable, la entrada y captura de datos, la gestión interna de expedientes y tareas, la generación de informes, la facturación electrónica, las nóminas y tramitación de seguros sociales, la gestión de modelos oficiales y la conciliación bancaria. 

Características

  • Actualización instantánea ante cualquier cambio legal.
  • CRM para una gestión proactiva de clientes y realizar acciones comerciales.
  • Herramientas de inteligencia de negocio y KPI´s.
  • Conectividad con otras aplicaciones y sistemas.
  • Portal del cliente para compartir información online.
  • Plan de formación online exclusivo para asesores.

Planes y precios

Ofrece tres planes diferentes, el Standard, Premium y a medida. Los precios finales han de consultarse directamente con el proveedor.

 
Software para asesorías Sage Despachos Connected
 

Ventajas

  • Conectividad con bancos y Organismos Públicos.
  • Conexión en tiempo real con clientes para trabajar colaborativamente la contabilidad.
  • Automatización de procesos masivos y gestión de tareas.

Inconvenientes

  • La versión Standard permite solo 5 usuarios, pero dispone de planes mayores.

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.8/5
Valoración Funcionalidades
4.9
Valoración Facilidad de uso
4.8
Valoración Soporte al usuario
4.7
Valoración Integraciones
4.8
Más información sobre Sage Despachos Connected
Visitar WebFicha

 

2. Summar: Suasor

Suasor es el programa para asesorías desarrollado por la empresa Summar. Un software ERP para despachos profesionales que integra todas las funcionalidades necesarias para ofrecer servicios de calidad, administrar el ciclo completo del negocio y comunicarse con los clientes.

Con esta plataforma cloud lograrás una visión completa de la relación de cada cliente con el despacho, un cuadro de mando para comprobar la facturación de servicios, gestión de toda la documentación, importación masiva de datos o generación automática asientos contables. Con integración de todos los datos y los procesos.

Características

  • Portal de cliente y comunicaciones vía web.
  • Control de rentabilidades por múltiples conceptos.
  • Imputación de tiempos, expedientes y servicios.
  • CRM para mejorar la interacción con el cliente.
  • Integración con Office y otras aplicaciones.
  • Captura de datos de facturas escaneadas.

Planes y precios

Planes a medida en función de las necesidades de cada empresa

 
Software despachos profesionales Summar
 

Ventajas

  • Elimina tareas de verificación y punteo gracias a sus múltiples herramientas para automatizar trabajos periódicos.
  • Gestiona todas las interacciones con clientes y leads, sean presupuestos, notificaciones o circulares.
  • Informes y control de rentabilidades por múltiples conceptos.

Inconvenientes

  • Dirigido a despachos con más de 10 usuarios, no tanto a autónomos o pequeños negocios.

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.7/5
Valoración Funcionalidades
4.9
Valoración Facilidad de uso
4.6
Valoración Soporte al usuario
4.7
Valoración Integraciones
4.7
Más información sobre Suasor
Ficha

 

3. Wolters Kluwer: a3ASESOR y a3innuva

a3ASESOR y a3innuva son programas para asesorías desarrollados por Wolters Kluwer, soluciones que facilitan la gestión de toda la actividad del despacho profesional desde un único entorno.

a3innuva es una solución SaaS que cubre los ámbitos fiscal-contable y laboral. Se caracteriza por su facilidad de uso, fiabilidad en el cálculo y por actualizarse automáticamente ante cualquier cambio normativo.

a3ASESOR es una de las plataformas de referencia para el sector de las asesorías. Ofrece una gestión integral para asesorías fiscales-contables y laborales.

Características

  • Contabilización automática de documentos bancarios.
  • Actualización ante cualquier cambio normativo y legal.
  • Automatiza tareas y realiza procesos masivos.
  • Presentación de impuestos a la AEAT y afiliaciones a la Seguridad Social.
  • Acompañamiento durante y después del proceso de implantación.
  • Envío de comunicaciones a tus clientes.

Planes y precios

El precio final dependerá de las funcionalidades que queramos integrar.

 
Software asesorías a3ASESOR
 

Ventajas

  • Automatiza tareas, realiza procesos masivos y se conecta con la Administración.
  • Herramientas para fidelizar y agilizar la comunicación con los clientes.
  • Visión única de cliente: datos identificativos, laborales, fiscales, contables y de facturación.

Inconvenientes

  • Amplia gama de funcionalidades y módulos que pueden requerir más esfuerzo en su configuración.

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.7/5
Valoración Facilidad de uso
4.5
Valoración Soporte al usuario
4.7
Valoración Integraciones
4.9
Más información sobre a3asesor
Visitar WebFicha

 

4. Billin para asesorías y despachos

Billin automatiza todos los procesos de facturación de una asesoría. Un software online para despachos profesionales con el que podrás gestionar fácilmente la recopilación de facturas y tickets de cada cliente de forma sencilla, rápida y eficaz; sin tener que picar datos.

Desde el panel de cada cliente podrás realizar la entrada de datos automatizada, importar gastos con OCR, identificar gastos no deducibles o fallos y centralizar toda su documentación.

Características

  • Exportación de facturas y gastos de clientes.
  • App de captura de facturas y ticket.
  • Integraciones compatibles con los softwar contables más utilizados.
  • Descarga en segundos las facturas de tus clientes.
  • Genera automáticamente los asientos contables.
  • Acompañamiento y ayuda profesional en todo momento.

Planes y precios

Sus precios son muy competitivos. Para asesorías, sería recomendable su plan pro, disponible por 12,5 €/mes para 3 usuarios, y también ofrece con otro de 20 €/mes para usuarios ilimitados y más funcionalidades. Las gestorías o asesorías no tienen que pagar para usar el módulo de gestorías de Billin, solo sus clientes.

 
Software de asesorías Billin
 

Ventajas

  • Se integra con los programas de contabilidad más utilizados.
  • Genera automáticamente los asientos contables.
  • Comunicación directa con el cliente y automatización de entrada de datos.

Inconvenientes

  • Centrado exclusivamente en automatizar los procesos de facturación de tus clientes.

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.5/5
Valoración Funcionalidades
4
Valoración Facilidad de uso
4.8
Valoración Soporte al usuario
4.7
Valoración Integraciones
4.7
Más información sobre Billin para gestorías
Visitar WebFicha

 

5. NoBlue2: NetSuite para despachos

De la mano de NoBlue2 tenemos la solución de NetSuite, un completo programa de contabilidad para asesorías y despachos. 

Esta plataforma integra datos y procesos para ofrecerte enormes beneficios, como una visión completa de la relación con cada cliente y un cuadro de mando para verificar la facturación de servicios.

NetSuite establece procedimientos de gestión que relacionan a los colaboradores con imputaciones de tiempos, expedientes y servicios.

Características

  • Gestión documental.
  • Planificación fiscal y financiera.
  • Publicaciones automáticas en el Portal de clientes y comunicaciones vía web.
  • Importación masiva de datos.
  • Generación automática de asientos contables.
  • Actualizado con los cambios normativos.

Planes y precios

El precio final de Netsuite, ya que es una plataforma global de gestión, dependerá de qué herramientas necesitemos.

 
Programa de contabilidad para asesorías NetSuite
 

Ventajas

  • Evalúa la rentabilidad de y equipos rentables, y el tiempo presupuestado versus facturado.
  • Automatización completa de servicios profesionales.
  • Herramientas para la gestión de transacciones financieras, registro de ingresos y gastos y conciliaciones bancarias.

Inconvenientes

  • Su amplia gama de opciones de personalización y funcionalidades requiere cierto tiempo de configuración.

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.6/5
Valoración Funcionalidades
4.6
Valoración Facilidad de uso
4.4
Valoración Soporte al usuario
4.7
Valoración Integraciones
4.7
Más información sobre NetSuite
Visitar WebFicha

 

Cómo elegir el mejor programa para asesorías

Te contamos qué factores debes tener en cuenta.

Gestión de documentos y archivos

La capacidad de gestionar eficientemente documentos y archivos es esencial en cualquier software para asesorías. Esto facilita la organización, acceso y de recuperación de documentos. Un buen sistema debe permitir la clasificación de documentos por cliente, tipo de documento y fecha, además de ofrecer opciones de búsqueda avanzada.

Además, la integración con sistemas de firma digital y la posibilidad de compartir documentos a través de un portal para clientes online son aspectos que añaden valor, facilitando la contabilidad colaborativa, la recepción de datos y la transparencia en tus servicios.

Contabilidad y facturación

El software debe ser capaz de automatizar procesos contables, generar facturas y gestionar cobros y pagos de manera eficiente.

La integración con sistemas bancarios y la capacidad de generar informes financieros personalizados es también importante. Esto permite tener un preciso control sobre la salud financiera del despacho y la de los clientes, lo que mejora nuestros servicios.

Gestión fiscal y laboral

El asesoramiento en materia fiscal es un factor clave. El programa informático que utilicemos debe poder automatizar la gestión de trámites de RPF, IVA, declaración de la renta e impuestos de sociedades de los clientes, además de integrarse con el SII de la Agencia Tributaria.

Un programa de gestión para asesorías abarca también el área laboral de los clientes. Administra las altas y bajas de sus empleados, nóminas y obligaciones legales e, incluso, partes médicos.

 

Gestión de Clientes

Un CRM integrado nos permitirá gestionar de manera efectiva la base de datos de clientes y nuestras interacciones, analizar sus preferencias y su historial de servicios.

Además, la capacidad de segmentar clientes y realizar seguimientos personalizados puede mejorar nuestra relación y aumentar las oportunidades de venta cruzada y de servicios adicionales.

Cumplimiento normativo y seguridad

La información manejada por los despachos es bastante sensible, por lo que el software para asesorías debe garantizar que cumple con las leyes de protección de datos y ofrecer medidas robustas de seguridad.

Además, debe actualizarse de acuerdo con las últimas normativas fiscales y legales.

Automatización de tareas y flujos de trabajo

La automatización de tareas rutinarias supone un gran ahorro de tiempo y de esfuerzo en las asesorías. Busca un programa que ofrezca automatización en áreas como la asignación de tareas, seguimiento de plazos o procesos de aprobación. Esto mejorará tu eficiencia y aportará mayor agilidad en el trabajo diario.

La personalización de flujos de trabajo según las necesidades específicas de cada despacho también es una característica valiosa, permitiendo adaptar el software a los procesos internos.

Accesibilidad y movilidad

En un entorno de trabajo cada vez más flexible, la capacidad de acceder al software desde cualquier lugar y dispositivo es toda una ventaja. Opta por soluciones que ofrezcan una interfaz web o aplicaciones móviles para que puedas consultar datos desde cualquier lugar.

 
 

El mejor software para tu asesoría

Considerar las funcionalidades que acabamos de ver te ayudará a elegir el mejor software para tu asesoría. También deberás tener en cuenta su facilidad de uso y coste, asegurando que tu elección impulsa la eficiencia y el éxito del despacho.

 

Dada la gran variedad de opciones que puedes encontrar, elegir el programa adecuado no es una tarea sencilla, y mucho menos rápida. 

Si estás buscando el mejor programa para tu asesoría, desde SoftDoit podemos ayudarte. ¡Encantados de ser tu consultora online gratuita!

  1. Tan solo tienes utilizar comparador de software que aparece en esta misma página para que sepamos qué prestaciones necesitas para tu despachos y tu tipo de cartera de clientes; no tardarás ni un minuto.
  2. Te ofreceremos, de forma gratuita, un ranking personalizado y neutral con las mejores soluciones para tu despacho. ¡Así de fácil!
Mejores software para Asesorías y Despachos profesionales

Descubre los programas más innovadores para gestionar tu despacho.

Encuentra SIN COSTE el mejor Software de Gestorías para tu empresa

Responde estas preguntas
encontraremos la mejor solución de Software  para tu empresa

¿Qué software necesitas?
ERP - Gestión Empresarial
ERP - Gestión Empresarial
Clientes y Ventas (CRM)
Clientes y Ventas (CRM)
Recursos humanos (RRHH)
Recursos humanos (RRHH)
Gestión de Almacenes (SGA)
Gestión de Almacenes (SGA)
Ver más
Preguntas: 1/8

Y para que puedas descubrir más soluciones que las que hemos incluido en nuestro listado TOP, puedes acceder al directorio completo de proveedores para asesorías, donde encontrarás más de 100 aplicaciones a tu entera disposición.

Y estos han sido los software para asesorías fiscales y contables recomendados por SoftDoit ¡Esperamos haberte ayudado!

Recuerda que nuestro equipo de expertos está a tu entera disposición. Muchas gracias por confiar en nuestra profesionalidad.

¡Hasta tu próxima aventura digital!

 
Lluís Soler GomisLluís Soler GomisCofundador y Director de negocio en SoftDoit

Director de negocio y cofundador de la compañía, es un barcelonés que se ha ganado a pulso su gran reconocimiento en el sector del eBusiness debido a la multitud de iniciativas y empresas que ha creado desde 2005.

Aporta su energética lucha por crear una gran compañía y sus habilidades para la comercialización, el trato humano y el marketing directo. Autor del libro "Pyme minimalista", publicado en 2022.

    
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal