
Para ayudarte a elegir el software para despachos más adecuado a tu negocio, hemos creado un listado con las mejores aplicaciones de este año, teniendo en cuenta sus funcionalidades, facilidad de uso, integraciones y servicio de atención al cliente.
En la era de la tecnología avanzada, la eficiencia y la competitividad del mercado exigen el uso de soluciones digitales que optimicen y mejoren la rentabilidad de los procesos de negocio. Para las asesorías, es esencial implementar un sistema que mejore el rendimiento en todas las facetas del despacho, potenciando la rapidez y la calidad de los servicios, elementos distintivos en el ámbito profesional.
Un software para asesorías, más que un ERP tradicional, es una plataforma integral que ofrece soluciones completas adaptadas a las demandas específicas del sector, incluyendo funcionalidades como gestión de documentos y expedientes, contabilidad, facturación, portal cliente y CRM para la gestión y comunicación con los clientes.
Este tipo de software no solo automatiza y agiliza tareas cotidianas, sino que también protege los datos sensibles, elevando la calidad del servicio. Con el programa adecuado conseguirás optimizar tanto la gestión interna del despacho como los servicios ofrecidos a los clientes.
Entre sus principales funcionalidades encontramos:
Ahora que ya conoces todo lo que estas herramientas pueden hacer por tu empresa, vamos a ver cuál es nuestro listado TOP.
Antes de entrar en detalle con sus características, te mostramos un resumen visual para que compruebes en qué destaca cada solución.
Solución | Prestaciones | Portal online Clientes | Precios | Valoración | Más info |
---|---|---|---|---|---|
![]() Sage Despachos Connected |
Contabilidad Gestión Fiscal Gestión Laboral Facturación |
Portal Cliente |
Standard, Premium y a medida | 4.8/5 | |
![]() Suasor |
Contabilidad Gestión Fiscal Gestión Laboral Facturación |
Portal Cliente |
A medida | 4.7/5 | |
![]() a3asesor |
Contabilidad Gestión Fiscal Gestión Laboral Facturación |
Portal Cliente |
A medida | 4.7/5 | |
![]() Billin para gestorías |
Facturación |
Portal Cliente |
Desde 12,5 €/mes | 4.5/5 | |
![]() NetSuite |
Contabilidad Gestión Fiscal Facturación |
Portal Cliente |
A medida | 4.6/5 |
Sage Despachos Connected integra la gestión contable, financiera, laboral y fiscal en una única plataforma, y destaca por su gran usabilidad, conectividad con el cliente y tecnología innovadora. Una solución en la nube que garantiza su accesibilidad desde cualquier dispositivo y la seguridad en el tratamiento de datos.
Este programa para asesorías automatiza todo el proceso contable, la entrada y captura de datos, la gestión interna de expedientes y tareas, la generación de informes, la facturación electrónica, las nóminas y tramitación de seguros sociales, la gestión de modelos oficiales y la conciliación bancaria.
Ofrece tres planes diferentes, el Standard, Premium y a medida. Los precios finales han de consultarse directamente con el proveedor.
Suasor es el programa para asesorías desarrollado por la empresa Summar. Un software ERP para despachos profesionales que integra todas las funcionalidades necesarias para ofrecer servicios de calidad, administrar el ciclo completo del negocio y comunicarse con los clientes.
Con esta plataforma cloud lograrás una visión completa de la relación de cada cliente con el despacho, un cuadro de mando para comprobar la facturación de servicios, gestión de toda la documentación, importación masiva de datos o generación automática asientos contables. Con integración de todos los datos y los procesos.
Planes a medida en función de las necesidades de cada empresa
a3ASESOR y a3innuva son programas para asesorías desarrollados por Wolters Kluwer, soluciones que facilitan la gestión de toda la actividad del despacho profesional desde un único entorno.
a3innuva es una solución SaaS que cubre los ámbitos fiscal-contable y laboral. Se caracteriza por su facilidad de uso, fiabilidad en el cálculo y por actualizarse automáticamente ante cualquier cambio normativo.
a3ASESOR es una de las plataformas de referencia para el sector de las asesorías. Ofrece una gestión integral para asesorías fiscales-contables y laborales.
El precio final dependerá de las funcionalidades que queramos integrar.
Billin automatiza todos los procesos de facturación de una asesoría. Un software online para despachos profesionales con el que podrás gestionar fácilmente la recopilación de facturas y tickets de cada cliente de forma sencilla, rápida y eficaz; sin tener que picar datos.
Desde el panel de cada cliente podrás realizar la entrada de datos automatizada, importar gastos con OCR, identificar gastos no deducibles o fallos y centralizar toda su documentación.
Sus precios son muy competitivos. Para asesorías, sería recomendable su plan pro, disponible por 12,5 €/mes para 3 usuarios, y también ofrece con otro de 20 €/mes para usuarios ilimitados y más funcionalidades. Las gestorías o asesorías no tienen que pagar para usar el módulo de gestorías de Billin, solo sus clientes.
De la mano de NoBlue2 tenemos la solución de NetSuite, un completo programa de contabilidad para asesorías y despachos.
Esta plataforma integra datos y procesos para ofrecerte enormes beneficios, como una visión completa de la relación con cada cliente y un cuadro de mando para verificar la facturación de servicios.
NetSuite establece procedimientos de gestión que relacionan a los colaboradores con imputaciones de tiempos, expedientes y servicios.
El precio final de Netsuite, ya que es una plataforma global de gestión, dependerá de qué herramientas necesitemos.
Te contamos qué factores debes tener en cuenta.
La capacidad de gestionar eficientemente documentos y archivos es esencial en cualquier software para asesorías. Esto facilita la organización, acceso y de recuperación de documentos. Un buen sistema debe permitir la clasificación de documentos por cliente, tipo de documento y fecha, además de ofrecer opciones de búsqueda avanzada.
Además, la integración con sistemas de firma digital y la posibilidad de compartir documentos a través de un portal para clientes online son aspectos que añaden valor, facilitando la contabilidad colaborativa, la recepción de datos y la transparencia en tus servicios.
El software debe ser capaz de automatizar procesos contables, generar facturas y gestionar cobros y pagos de manera eficiente.
La integración con sistemas bancarios y la capacidad de generar informes financieros personalizados es también importante. Esto permite tener un preciso control sobre la salud financiera del despacho y la de los clientes, lo que mejora nuestros servicios.
El asesoramiento en materia fiscal es un factor clave. El programa informático que utilicemos debe poder automatizar la gestión de trámites de RPF, IVA, declaración de la renta e impuestos de sociedades de los clientes, además de integrarse con el SII de la Agencia Tributaria.
Un programa de gestión para asesorías abarca también el área laboral de los clientes. Administra las altas y bajas de sus empleados, nóminas y obligaciones legales e, incluso, partes médicos.
Un CRM integrado nos permitirá gestionar de manera efectiva la base de datos de clientes y nuestras interacciones, analizar sus preferencias y su historial de servicios.
Además, la capacidad de segmentar clientes y realizar seguimientos personalizados puede mejorar nuestra relación y aumentar las oportunidades de venta cruzada y de servicios adicionales.
La información manejada por los despachos es bastante sensible, por lo que el software para asesorías debe garantizar que cumple con las leyes de protección de datos y ofrecer medidas robustas de seguridad.
Además, debe actualizarse de acuerdo con las últimas normativas fiscales y legales.
La automatización de tareas rutinarias supone un gran ahorro de tiempo y de esfuerzo en las asesorías. Busca un programa que ofrezca automatización en áreas como la asignación de tareas, seguimiento de plazos o procesos de aprobación. Esto mejorará tu eficiencia y aportará mayor agilidad en el trabajo diario.
La personalización de flujos de trabajo según las necesidades específicas de cada despacho también es una característica valiosa, permitiendo adaptar el software a los procesos internos.
En un entorno de trabajo cada vez más flexible, la capacidad de acceder al software desde cualquier lugar y dispositivo es toda una ventaja. Opta por soluciones que ofrezcan una interfaz web o aplicaciones móviles para que puedas consultar datos desde cualquier lugar.
Considerar las funcionalidades que acabamos de ver te ayudará a elegir el mejor software para tu asesoría. También deberás tener en cuenta su facilidad de uso y coste, asegurando que tu elección impulsa la eficiencia y el éxito del despacho.
Dada la gran variedad de opciones que puedes encontrar, elegir el programa adecuado no es una tarea sencilla, y mucho menos rápida.
Si estás buscando el mejor programa para tu asesoría, desde SoftDoit podemos ayudarte. ¡Encantados de ser tu consultora online gratuita!
Descubre los programas más innovadores para gestionar tu despacho.
Y para que puedas descubrir más soluciones que las que hemos incluido en nuestro listado TOP, puedes acceder al directorio completo de proveedores para asesorías, donde encontrarás más de 100 aplicaciones a tu entera disposición.
Y estos han sido los software para asesorías fiscales y contables recomendados por SoftDoit ¡Esperamos haberte ayudado!
Recuerda que nuestro equipo de expertos está a tu entera disposición. Muchas gracias por confiar en nuestra profesionalidad.
¡Hasta tu próxima aventura digital!