Toni Guitart, Chus Blasco e Ibon Azkoitia nos hablan de cómo mejorar la productividad y eficacia en las pequeñas empresas a través de las nuevas tecnologías.
Aplicaciones de gestión para emprendedores y pequeñas empresas
La digitalización de las empresas es un fenómeno que no tiene freno. El gran abanico de aplicaciones de gestión que han aparecido en el mercado se ha multiplicado en la última década. Pero para los emprendedores, autónomos y pequeñas empresas puede parecer un salto complejo a la hora de definir qué se necesita realmente para potenciar un negocio de manera efectiva y sencilla, sin tener que manejar diversas herramientas y sin renunciar a funcionalidades punteras para agilizar su día a día y conectar con el cliente.
Los expertos Toni Guitart, CEO de Billage, empresa especializada en software para pymes y autónomos que integra en una única herramienta gestión de facturación, de proyectos y comercial; Chus Blasco, consultora financiera y estratégica para pymes y directora de AFCA; e Ibon Azkoitia, consultor de productividad, nos ayudan a comprender en este webinar cómo puede un pequeño negocio mejorar su productividad y rentabilidad utilizando aplicaciones de gestión diseñadas para ellos, como los software de facturación o un programa de facturación para autónomos.
Una óptima gestión empresarial basada en un flujo de datos bien estructurado es la llave que aporta valor al negocio. Implantar una herramienta online y colaborativa que tenga en cuenta todas las áreas que entran en juego (cliente, tareas y proyectos, presupuesto, factura, cobro, conciliación bancaria…) y el día a día de la pequeña empresa y sus preocupaciones reales.
Y no te pierdas nuestra guía especial: las mejores apps para emprendedores.
Descubre cómo la sencillez en la gestión, la agilidad de los flujos de información entre departamentos y la conectividad de aplicaciones de gran usabilidad han revolucionado la pequeña empresa.
Antes había aplicaciones muy verticales que resolvían problemas concretos de forma atómica o ya pasabas al ERP tradicional con finanzas, contabilidad, fiscalidad... pero que no se adaptaba a los problemas de las pequeñas empresas: el hacer una factura, ver si se ha cobrado, controlar la gestión de cobros y pagos, perseguir a los clientes, etc.
Toni Guitart, CEO de Billage.
Empezamos a utilizar herramientas complicadas, con muchas funcionalidades, porque creemos que nos hace más profesionales. Pero realmente lo que queremos son aplicaciones concretas y que cuanto más sencillas sean, mejor.
Ibon Azkoitia, consultor de productividad.
La gestión es mucho más fácil para una empresa que empieza a entender que lo que quiere es algo sencillo, una herramienta que le ayude a resolver sus problemas para facturar, conocer a los clientes y romper los silos que se crean entre departamentos como el de marketing y administración.
Chus Blasco, consultora financiera y estratégica para pymes y directora de AFCA.