Características y comparativa de Evenbrite y Luma, dos de los más populares aplicaciones para gestionar tus encuentros online. Descubre en qué aspectos destaca cada una de ellas.
Comparativa: Evenbrite y Luma
¿En qué se diferencian Evenbrite y Luma?
Si estás buscando un software de eventos, es posible que te encuentres comparando opciones como Eventbrite y Luma.
Ambas aplicaciones ofrecen atractivas herramientas para su crear y promoción, así como plataformas para venta de entradas y control de asistencia de los participantes.
Sin embargo, existen diferencias importantes entre ellas en términos de funcionalidades, costos y público objetivo. Con esta comparativa de Eventbrite y Luma podrás decidir cuál es la mejor opción para tus necesidades.
¡Y no te pierdas nuestro vídeo de experto para ver cada una de estas aplicaciones con más detalle!
Video de experto de Evenbrite y Luma, con sus ventajas y desventajas.
Para ayudarte a decidir entre Eventbrite y Luma, vamos cuáles son los puntos fuertes de cada una de ellas, su enfoque principal, sus funcionalidades y precios.
Luma
Comencemos con Luma, un software sencillo y eficaz.
Su diseño es muy limpio e intuitivo, con las herramientas justas para crear tus actos, invitar a los asistentes y conocer el impacto que ha tenido.
Luma se orienta sobre todo al nicho de emprendedores y comunidades que suelen organizar tutoriales, seminarios online, cursos, talleres o invitaciones para eventos presenciales, como exposiciones o charlas.
- Podrás crear tus propias páginas web para la difusión, personalizarla con imágenes, definir si el acceso es gratuito, de pago o mediante donación, si es necesaria una inscripción previa o será abierto, por ejemplo.
- Indica dónde será; si es físico en qué ubicación y, si es online, en qué plataforma: YouTube, Zoom, Google Meet, Twitch, etc.
- Automatiza el envío de las invitaciones, a los emails que decidas o a una comunidad de contactos que ya tengas creada, anúncialo en tus redes sociales y programa recordatorios de correo electrónico para que no se olviden de tu evento.
Evenbrite
Ahora bien, Eventbrite va un paso más allá. No solo sirve para organizar actos, sino también para promocionarlos y alcanzar a más público.
Con Eventbrite podrás crear, compartir y promoverlos de manera profesional y sin complicaciones.
En este caso, está más orientado a la venta de entradas y a empresas que organizan eventos, conferencias y espectáculos.
- A la hora de crearlos desde su panel de control, su funcionamiento en muy similar al de Luma. Podrás elegir en qué ubicación o plataformas online tendrá lugar, si es de pago o no, el tipo de inscripción, invitaciones, recordatorios, etc.
- Pero, además de compartirlo enviando invitaciones, también podrás publicarlo en Facebook e Instagram y vender desde allí las entradas.
- Y un punto destacable es que puedes elegir que tu evento sea público. De esta forma, aparecerá en la página de Eventbrite y en los buscadores para ayudarte a llegar a audiencias interesadas en tu temática.
Funcionalidades e integraciones de Eventbrite y Luma
Luma
Luma cuenta con funcionalidades concretas para ayudarte a conocer a tu público y analizar el resultado.
- Puedes crear formularios para obtener feedback de los asistentes, preguntando qué les ha parecido el evento. Obtener reseñas es tan sencillo como automatizar su envío a los participantes una vez ha concluido.
- Luma también cuenta con un editor para crear newsletter o boletines para promocionar por email tus actos entre toda tu base de datos.
- Sus herramientas de análisis te permitirá saber de dónde son tus asistentes, desde qué canal se han inscrito y obtener un historial de a qué han asistido.
- Por último, hay que destacar que Luma ofrece una integración nativa con Zoom, lo que facilita enormemente la organización cuando se trabaja con esta plataforma de videoconferencia.
- Pero en general, sus integraciones son mucho más limitadas que Eventbrite, ya que esta última cuenta con una API abierta.
Evenbrite
En cuanto a Eventbrite, sus funcionalidades e integraciones son más profesionales y orientadas a la rentabilidad.
- Podrás decidir el número de entradas que pones a la venta, definir los canales de venta (solo online o venderles en la puerta el día del evento), mostrar las entradas disponibles o numerar los asientos y crear un mapa del espacio del evento.
- También permite vender las entradas desde tu propio sitio web y crear listas de espera.
- Sus herramientas de marketing integradas te ayudarán a realizar campañas de email y redes sociales.
- Con sus funcionalidades de analítica podrás recopilar información personalizada de asistentes, recibir notificaciones, realizar encuestas, obtener informes de rendimiento.
- La plataforma Eventbrite ofrece una buena optimización SEO para que tus eventos públicos se posicionen en los buscadores.
- Y se integra con Google Analytics y con Google Events Facebook, Instagram o Youtube para promocionarlos. Sus integraciones en general son muy potentes.
- Gracias a su app móvil, podrás controlar a los asistentes en las puertas de entrada, acceder a la lista de invitados, escanear las entradas digitales y vender directamente en puerta.
Precios de Eventbrite y Luma
Luma
En el caso de Luma, su opción de tarifas es muy clara. Hay dos opciones, una gratuita y otra de pago.
La versión gratuita de Luma ofrece todas las herramientas que puedas necesitar.
Sus límites están en:
- El número de invitaciones que puedes enviar, 500 a la semana,
- Sus integraciones con terceros, no ofrece API ni conexión automática con Zapier
- El soporte al usuario, solo con su centro de ayuda de la web.
En el caso de crear eventos de pago, la plataforma se queda con un 5% de la venta de entradas.
Si pasamos a la versión de pago, que ronda los 60 dólares al mes, ya no cobra ningún porcentaje de las entradas, permite enviar 5000 invitaciones a la semana y asistencia al usuario por chat.
La plataforma de pagos que utiliza para las entradas es Stripe, por lo que garantiza la seguridad de las transacciones a los asistentes.
Eso sí, está limitada a esta única pasarela, no puedes añadir otra diferente PayPal, como ejemplo.
Evenbrite
En el caso de Eventbrite, su sistema de precios es diferente. Esta plataforma presenta tres planes: esencial, profesional y premium.
Pero en ninguna de ellas pagas uno cuota mensual específica; se diferencian en el porcentaje que se quedan de la venta de entradas y en funcionalidades más avanzadas.
- Para actos gratuitos, Eventbrite es gratuito. No tendrás que pagar nada en ninguno de los planes. Es decir, si no realizas venta de entradas, podrás elegir entre el plan esencial y profesional sin ningún tipo de coste, solo se te limitará la asistencia técnica, que será solo a través de su centro de ayuda de la web.
- Para actos de pago, las tarifas cambian en cada plan. En el esencial se queda con un 6% de las entradas vendidas, y en el profesional el 9% + 0,19 € por entrada vendida.
Otras de sus diferencias son las funcionalidades avanzadas.
- El plan esencial ofrece las principales herramientas, automatizaciones, integraciones y app móvil.
- El plan profesional, aunque se queda con un porcentaje mayor, ofrece un nivel analítico más detallado, crear diferentes opciones o tarifas e integrar la venta de entradas o inscripciones desde tu propio sitio web. La tarifa Premiun está dirigida a empresas que necesitan un plan personalizado y a medida.
Por último, en cuanto a su sistema de procesamiento de pagos para entradas, Eventbrite utiliza su propia pasarela, pero también admite PayPal y Auth.net.
Eventbrite y Luma ¿cuál es el mejor para ti?
Ya conoces las diferentes funcionalidades que ofrecen Eventbrite y Luma pero, ¿cómo elegir la mejor aplicación para tu caso en concreto? De eso se encarga SoftDoit, la primera consultora online en España de software empresarial.
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