OpenOffice: software Ofimático de código abierto
Suite de ofimática libre con procesador de textos, hojas de cálculo o presentaciones, entre otras funciones.
Características de OpenOffice
OpenOffice o Apache OpenOffice es una suite ofimática de código abierto que incluye procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos o bases de datos, entre otras funcionalidades.
El paquete de OpenOffice consta de seis programas: Writer, Calc, Draw, Base, Impress y Math, y están disponibles en más de un centenar de idiomas.
Los datos son almacenados en un formato estándar internacional, y también puede leer y editar archivos creados por otros paquetes de oficina.
OpenOffice es un software libre compuesto por un conjunto de programas informáticos gratuitos para crear y editar documentos.
Ventajas de OpenOffice
- Suite gratuita.
- Fácil de usar y de aprender.
- Amplia comunidad internacional.
Especificaciones de OpenOffice
Modelo de precios
Pago únicoSin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)
Tipos de software
Software OfimáticoSoftware de Hojas de Cálculo
Software de gestión de Bases de Datos
Despliegue
CLOUDServidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio
Soluciones de OpenOffice
Software Ofimático: OpenOffice
OpenOffice reúne un conjunto de programas de ofimática que podrás utilizar bajo entorno Windows, Mac o Linux:
- Writer: procesador de textos.
- Calc: hojas de cálculo.
- Draw: editor de gráficos vectoriales.
- Base: bases de datos.
- Impress: para presentaciones.
- Math: para crear y editar fórmulas matemáticas.
Software de Hojas de Cálculo: Apache OpenOffice Calc
Solución de hojas de cálculo para crear tablas dinámicas, cruzar datos y obtener resúmenes de información valiosos para la empresa.
Puedes aplicar y crear fórmulas matemáticas y dispone de plantillas, y un gran número de estilos y formatos para aplicar en tablas y gráficos.
Permite incorporar hojas de cálculo de Excel y facilita el trabajo colaborativo.
Software de gestión de Bases de Datos: Apache OpenOffice Base
Apache OpenOffice Base es una solución para gestionar las bases de datos.
Puedes crear tablas, consultas, formularios e informes.