
Validado por
Eduardo Salado Morales
Actualizado el 01/01/1970
Descubre 5 herramientas IA para escribir y cómo pueden transformar tu proceso creativo: ChatGPT, Copy.ai, Jasper.ai, Bloom y Escribelo.ai.
La irrupción de las aplicaciones de inteligencia artificial para escribir textos ha marcado un antes y un después en la forma en que generamos y consumimos contenido. Estos programas de IA generativa, que utilizan algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de Procesamiento de Lenguaje Natural, han demostrado ser capaces de producir textos de alta calidad a una velocidad que no podría igual un humano.
Las herramientas IA para escribir textos han mejorado los niveles de eficiencia y productividad en los negocios, sobre todo para empresas que
generan contenido regularmente, como blogs online, páginas web, informes, publicaciones en redes sociales o acciones de marketing digital.
Una aplicación IA para escribir textos puede generar borradores o versiones completas de textos en segundos, permitiendo a los equipos centrarse en la estrategia y la revisión en lugar de la creación desde cero.
Muchos redactores y publicistas ya utilizan estas herramientas IA para escribir textos como complemento, permitiéndoles generar ideas, estructurar textos, revisar el contenido o generar eslóganes y otros contenidos promocionales; los especialistas en SEO para optimizar su contenido de cara a los motores de búsqueda; los traductores para mejorar la calidad y precisión de su trabajo; y los educadores para crear material didáctico personalizado.
La primera de las aplicaciones que vamos a ver es el famoso ChatGPT de OpenAI; sin duda alguna, la gran revolución de este 2023.
Está diseñada para generar respuestas coherentes y contextuales en conversaciones, y se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la generación de texto basada en IA.
Copy.ai es una de las herramientas emergentes en el ámbito de la generación de texto por IA, y destaca principalmente para textos cortos y persuasivos.
Jasper.ai ha ganado reconocimiento por su precisión y versatilidad.
Ofrece una variedad de plantillas y formatos predefinidos para diferentes tipos de contenido, desde publicaciones de blog hasta anuncios de Facebook, descripciones de producto para Amazon y un largo etcétera.
Bloom es una plataforma de código abierto, creada por más de mil investigadores dedicados a la inteligencia artificial de decenas de países, reflejando un esfuerzo colaborativo a gran escala.
Por último tenemos Escribelo.ai; en este caso, una aplicación de origen español que está orientada al SEO.
Las herramientas IA para escribir textos no solo aceleran el proceso de redacción, sino que también ofrecen perspectivas y estructuras que quizás no habíamos considerado. Veamos sus principales ventajas: