Google

Google: Comunicación, Productividad, Analítica, SEO

Herramientas de productividad, colaboración y comunicación para todo tipo de empresas. 

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Preguntas: 1/8

Características de Google

Anteriormente conocido como G Suite, Google Workspace es un conjunto de soluciones cloud de Google.

Se trata de una plataforma de herramientas colaborativas donde se integran soluciones de correo electrónico, agenda, videoconferencia y chat, así como drive y suite ofimática.

Todas estas aplicaciones facilitan la gestión empresarial, cubriendo aspectos básicos para un trabajo en equipo, evitando duplicidades y organizando todos los procesos bajo un mismo prisma.

Son accesibles desde cualquier dispositivo y lugar, intuitivas y sencillas. 

Google cuenta con una gran cantidad de aplicaciones, servicios y productos para garantizar la mejor experiencia a los usuarios que las utilizan.

Pantallas de Google

Ventajas de Google

  • Una plataforma única con múltiples herramientas.
  • Conexión desde ordenador o dispositivo móvil.
  • Acceso desde el calendario o correo electrónico.
  • Soluciones de comunicación diseñadas para sistemas iOS y Android.

Especificaciones de Google

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software de Chat Grupal
Software de Videoconferencias
Software Gestión de Correo Electrónico
Software de Almacenamiento en la nube
Software Ofimático
Software SEO
Software Analítica de Marketing
Software de Hojas de Cálculo
Software de Notas

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Google

: Google Chat


Se trata de una herramienta de mensajería especialmente pensada para la comunicación de equipos empresariales.

Esta solución de chat interno permite el trabajo colaborativo a través de mensajes directos o conversaciones grupales. Además, dispone de salas virtuales dedicadas a proyectos o conversaciones que requieran comunicación durante largos períodos de tiempo. 

Comparte archivos, busca información de conversaciones anteriores, comenta los documentos compartidos, etc.

El sistema dispone de la seguridad de G Suite para cumplir con la normativa y proteger los datos empresariales. 

Compartir archivos
Creación de grupos
Organización de temas
Notificaciones
Integración
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Conversaciones privadas
Agente Kit Digital

: Google Meet


Herramienta de videoconferencias de Google con la que podrás mantener reuniones de forma segura. 

Se trata de un sistema integrado con G Suite, lo que permite acceder a la videoconferencia desde el propio calendario o a través de una invitación por correo electrónico. 

Podrás reunirte desde cualquier lugar sin necesidad de wifi o datos, ya que podrás crear un número telefónico de acceso. 

Todas las reuniones incluyen automáticamente los detalles de acceso telefónico y los participantes podrán llamar para entrar a la reunión al instante.

Este sistema también permite realizar videoconferencias con otras herramientas como Skype for Business o sistemas de reunión basados en los estándares SIP y H.323.

Compartir archivos
Compartir pantalla
Chat y mensajería
Grabación
Integración
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Agente Kit Digital

: Gmail


Solución de correo electrónico seguro que podrás personalizar con el formato de tu empresa.

Gmail es compatible con los navegadores más habituales, como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer. Dispone de 15 gb de almacenamiento gratuito para cualquier cuenta; buscador integrado; clasificación de correos por categorías y en varias pestañas; está integrado con herramientas de chat y videollamada, como Google Meet y Hangouts; puedes deshacer envíos, traducir, imprimir y descargar.

Google Gmail permite asignar a tus empleados direcciones de correo electrónico profesional con el nombre del dominio corporativo.

Vinculación con agenda y calendari...
Diferentes cuentas y clasificación
Firma digital
Personalización de filtros
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Agente Kit Digital

: Google Drive


Todos los documentos creados se guardan en un solo lugar con acceso seguro, desde tu ordenador, teléfono o tableta.

Las actualizaciones de los archivos se almacenan automáticamente en Drive, de forma que todos los miembros del equipo tienen siempre accesible la última versión.

Compartir archivos
Archivo y conservación
Sincronización
Copias y recuperación
Niveles de acceso
Cifrado
Versiones
Informes
App
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Agente Kit Digital

: Google Workspace


Dentro de Google Workplace podrás trabajar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones en todos los dispositivos, independientemente de si tienes o no conexión a internet.

Todos tus compañeros de equipo podrán trabajar en los mismos documentos, y podréis ver en tiempo real todos los cambios aplicados. 

Hojas de cálculo
Procesador de texto
Presentaciones
Compartir archivos
Copias y recuperación
Notas
Calendarios
Edición de imágenes
Bases de datos
App
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Agente Kit Digital

: Google Trends


Google Trends permite saber la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en una determinada región o en un periodo de tiempo determinado.

Permite saber qué palabras clave se están buscando en función del objetivo, y los temas de mayor interés. Además, las marcas pueden conocer su posición de búsqueda frente a sus competidores.

Con Google Trends puedes identificar las tendencias de términos y establecer palabras clave y etiquetas más efectivas para tu presencia online.

Investigación keywords
Seguimiento palabras clave
Análisis competencia
Tendencias
Auditoría SEO
Contenidos
Backlinks
Informes automatizados

: Google Analytics


Google Analytics ofrece informes y analíticas para sitios web de todos los tamaños. Podrás conocer el tráfico de tu sitio web, qué canal funciona mejor, conocer las interacciones de los usuarios y analizar las conversiones y comportamientos de tu audiencia. 

La herramienta recopila, administra y consolida los datos del sitio web. Muestra cómo los clientes se relacionan con la página web, los anuncios, los vídeos o las herramientas sociales.

El análisis de todos estos datos ayuda a las empresas a mejorar su estrategia de marketing y su contenido web. 

Tendencias/oportunidades
Canales
Conversiones
Navegabilidad
Comportamiento
Métricas web
Datos redes sociales
eCommerce
Eventos
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Interacciones
Email marketing
App móvil
Marketing automatizado

: Google Data Studio


Google Data Studio es una aplicación para analítica de marketing que permite crear paneles interactivos e informes, integrando una gran cantidad de fuentes de datos (de Google y externas), y facilitando el estudio, el análisis y la interpretación de nuestra actividad online.

Los conjuntos de datos posibles incluyen Google Analytics, Google Sheets, Google Ads, Google Cloud Storage, Google Search Console, Google Attribution 360 y YouTube. Cuenta también con conectores adicionales para BigQuery, bases de datos SQL y Campaign Manager, así como carga de CSV para hojas de cálculo de Excel.

Se trata de una herramienta que te permitirá ir un poco más allá de lo que puedes desarrollar con Google Analytics, refiriéndonos a visualización de datos.

Tendencias/oportunidades
Canales
Conversiones
Navegabilidad
Comportamiento
Métricas web
Datos redes sociales
eCommerce
Eventos
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Interacciones
Email marketing
App móvil
Marketing automatizado

: Sheets


Sheets es una solución de hojas de cálculo que facilita el trabajo colaborativo y el análisis de datos. 

Filtros, tablas dinámicas, visualización gráfica, formularios, operaciones mátemáticas... Puedes explotar los datos de forma completa y obtener resúmenes de información del listado de datos que puedes importar y exportar fácilmente.

Cálculos matemáticos
Tablas/vistas
Gráficos
Notas
Plantillas
Informes y análisis
Formularios
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Agente Kit Digital

: Google Keep


Google Keep es una solución para crear notas, listas y organizar tareas.

Con tu cuenta de Google puedes sincronizar la información en todos los dispositivos. Podrás categorizar las notas con códigos de colores, etiquetas y aplicarles diferentes formatos. Asimismo, permite adjuntar imágenes y audios.

Permite crear fechas límite y configurar alertas y recordatorios.

Listas de tareas
Añadir adjuntos
Categorización
Compartir archivos
Soporte en castellano
Normativa RGPD
Entrada táctil de datos
Agente Kit Digital
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