German Coppola nos explica en un webinar la importancia de obtener datos de valor y métricas de los asistentes a nuestros eventos, para así comprender cómo se desarrollan nuestras acciones de marca y mejorar las decisiones estratégicas.
Conoce a tu público: Smart Data en gestión de eventos
Inteligencia de datos en la gestión de eventos
El objetivo de un evento es promocionar una marca, producto o servicio, acabar convirtiendo a los asistentes en nuevos clientes o fidelizarlos. Pero para poder entender bien a nuestro público y analizar el éxito de nuestras acciones comerciales, necesitamos datos que analizar.
Ahí es donde entra el Smart Event Data, el análisis de datos de marketing aplicado a la gestión de eventos que realiza Yumiwi.
¿Cómo conocer a tus asistentes y capturar datos sobre ellos? ¿Cómo saber cuáles son los que nos interesa analizar? ¿Se puede integrar esta información con un software CRM para eventos o un software para empresas de ocio que mejore nuestras decisiones comerciales?
German Coppola nos explica cómo capturar, procesar, limpiar e integrar todos los datos generados por los asistentes de un evento gracias a las nuevas tecnologías y al análisis de datos objetivo e inteligente.
Emails con invitaciones a eventos, pases con código QR, entradas digitales, pulseras NFC con chip integrado como acreditación para movernos dentro de las instalaciones, pagar consumiciones, etc. La actual digitalización de público y eventos nos abre las puertas a datos de valor para lograr nuestros objetivos empresariales.
Los asistentes de eventos son futuros consumidores, y tendríamos que saber qué hacen, cómo lo hacen y calificarlos para entender cómo les vamos a vender nuestros productos o servicios en un futuro.
German Coppola.
A la hora de ejecutar un evento, no solo vale lo bonito y experiencial que sea, hay que entender por qué se está invirtiendo ese dinero y cuál es el objetivo del evento. Por eso es importante contar con una plataforma que nos ayude a capturar, limpiar y analizar los Smart Event Data.
German Coppola, creador de la plataforma Yumiwi.