José Antonio Romero, fundador de Zimasolutions

¿Cuándo surge vuestra plataforma de gestión y con qué objetivos la desarrollasteis?

ZimaSoft surge de uno de los productos que ya teníamos en cartera. Dada la crisis que se produjo en 2008, decidimos hacer una evolución y convertirlo en una herramienta 100%  online. En ese momento ya dotamos al producto de movilidad, permitiendo a los usuarios poder acceder a él desde cualquier entorno con el simple hecho de tener conexión a internet. Otra de las ventajas que queríamos aportar era poder unificar la información que se obtiene en todos los departamentos, centralizarla en una única herramienta.

¿A qué tipo de empresas se dirige?

Se adapta a cualquier empresa que tenga la necesidad de gestionar sus procesos, da igual su tamaño en facturación, pues está orientada en ofrecer funcionalidad. La mayor parte de las empresas que nos contactan suele ser pymes, pero contamos con un creciente aumento de autónomos que quieren incluir en la gestión diaria sus procesos.

 
ZimaSoft es una herramienta online de gestión para pymes y autónomos que ofrece movilidad y permite centralizar toda la información del negocio en una única plataforma.
 
 
ZimaSoft es una plataforma ERP y CRM que simplifica estos procesos para que las empresas dispongan de toda la información en un único sistema, ahorrando tiempo y costes.

Una de vuestras grandes características es la integración de los sistemas ERP y CRM en una misma plataforma. ¿Qué necesidad empresarial visteis para este desarrollo?

La mayor parte de las compañías tienen todas las herramientas deslocalizadas. No existe la herramienta perfecta, pero todos buscamos poder tener en un mismo cajón todos los datos. Nuestro primer paso ha sido que ERP y CRM compartan esta información, y nuestro objetivo es unificar el resto de sistemas para tener una explotación de la información más completa.

¿Qué otras características relevantes muestra vuestro software?

Nosotros destacamos la curva de aprendizaje. Pese a ser una plataforma muy completa, su curva de aprendizaje es muy sencilla, lo que permite a los usuarios usarla rápidamente. Otra de las características es el tiempo de implantación. Gracias a la sencillez de manejo, nos permite poner en funcionamiento la aplicación de una manera rápida, con su respectivo ahorro de coste para los clientes.

¿Qué ventajas obtiene una empresa al implantarlo?

Una de las principales puede ser el control de los datos, gestionar la información. Si no sabes qué ocurre en tu empresa es muy difícil tomar decisiones en cualquier ámbito, sea financiero, comercial, estratégico... Una plataforma ERP y CRM nos da esa visión de dónde estamos y hacia dónde dirigirnos. Gracias a ella podemos tomar las decisiones adecuadas en todos los ámbitos de nuestra empresa.

 
Nuestra plataforma es 100% online, es accesible desde cualquier dispositivo con conexión y no necesita instalar ningún software adicional para gestionar el negocio.
 
 
Que ZimaSoft ofrezca la información de manera unificada facilita la toma de decisiones. El no perder tiempo en buscar y recopilar los datos en distintas herramientas nos ayuda a tomar decisiones con mayor velocidad, algo que en la actualidad es muy necesario.
 

Centrándonos en las funcionalidades CRM, ¿qué herramientas de gestión de clientes, ventas y marketing ofrecéis y en qué tecnologías se apoya?

Nuestro departamento de desarrollo está innovando continuamente, buscando las mejores herramientas para facilitar la carga y reproducción de los datos, independientemente del volumen de los mismos. En este momento estamos dando el salto junto con Microsoft a NET.core. Esta tecnología nos va a dar una evolución, pues nos va a permitir trabajar desde cualquier entorno o aplicación que disponga una API de conexión y, de este modo, podamos compartir información entre plataformas. Por poner un ejemplo, si un cliente tiene un eShop con Wordpress, sobre este vinculamos su formulario de contacto hacia ZimaSoft para la captación de los leads. Una vez el dato está en nuestro sistema, cada empresa crea su ciclo comercial aplicando un funnel, dashboard u otras utilidades que ponemos a su disposición, y de este modo ya tienen centralizado el dato.

¿Cuál será la próxima innovación tecnológica o nueva funcionalidad que lanzaréis?

Vamos a centrarnos en la parte colaborativa. No existe el CRM ideal, pero muchas empresas de software han desarrollado sistemas muy concretos que realizan ciertos flujos de trabajo con un alto grado de satisfacción del cliente. El inconveniente es que no sirve para todos los sectores, usuarios o empresas.
Nuestro objetivo es fusionar la información que el usuario graba en la plataforma, donde se encuentra más cómodo, para explotar finalmente esos datos desde ZimaSoft. Así, cada usuario en su día a día emplea la tecnología que mejor se adapta, pero desde la gerencia de la empresa se centraliza toda la información en nuestra plataforma para manejar un único dato y de este modo preparar las estrategias necesarias.

 
funcionalidades CRM
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal